Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteOtros - Automóviles y Transporte · hace 1 década

¿Existen plantas de frabricas de automoviles en Sudamerica?

He escuchado muchas veces de autos ensamblados en Brazil pero quisiera saber si existen plantas completas es decir donde se realize absolutamente todo el proceso de fabricacion de automovilels en sudamerica

Si existen en que paises y de que marcas son

De antemano gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si.

Honda ensambla en Brasil y me parece que ya está fabricando carros (creo que la CRV); Volkswagen no solo ensambla sino que fabrica autos (el Sirocco, el Gol) especialmente diseñados para el mercado automotor brasileño y latinoamericano (es más, el desarrollo del ethanol se dio más en Brasil y mucha de la tecnología viene de lo experimentado allá, al punto que Brasil tiene más grifos con ethanol que cualquier otro país en el mundo). Entiendo que Argentina ensambla Fiats y Fords, pero creo que también tuvo modelos específicos... incluso a nivel no comercial se preparó un auto de competencia con un motor diseñado por un argentino hace unos pocos años (que le ganó a grandes preparadores, no me acuerdo el apellido).

En Perú se ensamblaron Mustangs, Camaros, Volkswagens, Toyotas TT141 y anteriores, etc; y también se logró fabricar un prototipo netamente nacional llamado Kuntur (Cóndor en quechua)

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.