¿Los muros del franquismo ...?

No tuvimos muro como el de Berlín. Pero tuvimos muros entre los que se encerraban a miles de personas por pensar diferente, tuvimos campos de concentracion donde se torturaba a gente no afecta al régimen, tuvimos campos de trabajo en los que se esclavizaba a los presos y se les robaba su miserable... mostrar más No tuvimos muro como el de Berlín.

Pero tuvimos muros entre los que se encerraban a miles de personas por pensar diferente, tuvimos campos de concentracion donde se torturaba a gente no afecta al régimen, tuvimos campos de trabajo en los que se esclavizaba a los presos y se les robaba su miserable salario.

Tuvimos fronteras cerradas y puertos vigilados por los que hubieron de huir cientos de miles de personas.

Montañas por las que atravesaron miles de personas con nieve hasta la cintura quedando muchas en el camino.

Estos muros se levantaron en 1939 y empezaron a caer en 1975 y aún no han caído. Muchos de los que los levantaron siguen ahí apoltronados.

Esto no supone una defensa del muro de Berlín que conste.
Actualizar: CINTHYA que me cuentas de Zapatero? le nombro yo para algo?

Hablo del franquismo, no de Zp.
Actualización 2: VERONICA sobre el punto 1º veeo que tienes mucho que estudiar todavía. ¿Quién crees que construyó los pantanos, las carreteras, el Monasterio, la basílica y la cruz del Valle de los Caídos? Búscate información sobre Carrero Blanco y la redención de penas por trabajo. Encontrarás lo que cobraban los presos y cuanto... mostrar más VERONICA sobre el punto 1º veeo que tienes mucho que estudiar todavía. ¿Quién crees que construyó los pantanos, las carreteras, el Monasterio, la basílica y la cruz del Valle de los Caídos?
Búscate información sobre Carrero Blanco y la redención de penas por trabajo. Encontrarás lo que cobraban los presos y cuanto de ese dinero llegaba de verdad a los presos o a sus familias. Y cuánto se embolsaba Carrero por la geta.
Sobre el punto 2º, me acusas a mi de defender algo de eso? El muro es el estado. Es al que hay que derribar, esté Zapatero o esté perico el de los palotes.

Punto 3º para ti y para otros como tú opinar una cosa distinta de la que opináais vosotros ya lo tomáis como insulto. Dime dónde están los insultos?
Ramón o tu estáis en el derecho a bloquearme por supuesto. Pero replicarme en público en una pregunta y bloquearme para que no le/te pueda contestar es de cobardes.

Lo que haga Tomata, ya que la nombras, es cosa de ella. No es cosa mía y no se si bloquea o
Actualización 3: ... se lucraron con el trabajo de estos presos.Algunas grandes constructoras existen todavía. No es información difícil de obtener. Hay miles de enlaces. En otras muchas ocasiones he hablado de la represión durante la república contra los trabajadores y contra los anarquistas especialmente, de los crímenes... mostrar más ... se lucraron con el trabajo de estos presos.Algunas grandes constructoras existen todavía.

No es información difícil de obtener. Hay miles de enlaces.

En otras muchas ocasiones he hablado de la represión durante la república contra los trabajadores y contra los anarquistas especialmente, de los crímenes cometidos en Casas Viejas, en Arnedo, en el Bajo LLobregat.
En la traición comunista con los anarcos ... contra el nacionalismo ... cuándo hablo de esto ... ¿dónde estás?
Actualización 4: .... o no bloquea. De eso a mi no mne responsabilices. Si me acusas de faltar, dime cuando y donde. Si decirle a alguien que es un ignorante por que está falseando hechos históricos fácilmente demostrables pues será faltar. Pero son hechos, no son opiniones. Si decir que una cosa no ocurrió en tal fecha ni de tal... mostrar más .... o no bloquea. De eso a mi no mne responsabilices.
Si me acusas de faltar, dime cuando y donde. Si decirle a alguien que es un ignorante por que está falseando hechos históricos fácilmente demostrables pues será faltar. Pero son hechos, no son opiniones. Si decir que una cosa no ocurrió en tal fecha ni de tal manera por que ocurrió de otra es faltar, pues vale.
Si decir que se usan los argumentos según interesen con la intención de manipular, es faltar pues vale.

Yo todos los correos que envío son amistosos, nunca amenazantes. Como otros. Y una cosa, creo, es la discusión política y otra las relaciones o intercambios de opinión más personales que se puedan hacer. Y por ahí han ido. No?

No tengo bloqueado a nadie, y no vas a ser la primera. Ni Ramón.

Memoría selectiva la tuya. O desconocimiento. Te recomiendo sinceramente que busques información sobre los campos de concentracción del franquismo. Sobre los presos esclavizados, sobre Carrero, sobre las empresas que ...
Actualización 5: JUSTOBUENO que pretendes? Que escriba una "enciclopedia" cada vez que intervengo? En otras ocasiones he echado pestes contra Fidel y la dictadura, tampoco te has enterado. La última vez en una pregunta en la que se hablaba de la conexión cubana con el narco tráfico y contaba lo del general fusilado. No... mostrar más JUSTOBUENO que pretendes? Que escriba una "enciclopedia" cada vez que intervengo?
En otras ocasiones he echado pestes contra Fidel y la dictadura, tampoco te has enterado.
La última vez en una pregunta en la que se hablaba de la conexión cubana con el narco tráfico y contaba lo del general fusilado. No me sale el nombre ahora.
Cada cosa toca cuando toca.
Actualización 6: SALAMANDRA mientras las condenas franquistas no sean revisadas y los afectados declarados inocentes, mientras Franco, sus ministros, sus policías, sus militares y todos los falangistas que participaron en la represión no sean jugados y mientras siga habiendo muertos en las cunetas no habrá caido el muro... mostrar más SALAMANDRA mientras las condenas franquistas no sean revisadas y los afectados declarados inocentes, mientras Franco, sus ministros, sus policías, sus militares y todos los falangistas que participaron en la represión no sean jugados y mientras siga habiendo muertos en las cunetas no habrá caido el muro franquista.
Algunos viven y deben de ser juzgados por crímenes cometidos hasta bien entrada la "democracia" cuando los grupos fascistas eran amparados por la policía y el gobierno.
Actualización 7: Por eso te lo digo, tu sabes donde puedes encontrar la información de que te hablo.

Si "Ramón"no quería entrar en mi juego que no me replique mi respuesta. Y si lo hace que me dé mi derecho a responderle. Pero replicarme e impedirme mi derecho, como se llama eso?
Actualización 8: SEBASTIAN lo que ocurrees que la transición no fue tal.Fue una traición a todos los españoles que habían sufrido la guerra y la dictadura. No se cerró nada. Solamente los partidos políticos se aseguraron su futuro y los criminales franquistas su impunidad. Yo tenía 14 años en 1975 y vivía en Madrid. Posiblemente... mostrar más SEBASTIAN lo que ocurrees que la transición no fue tal.Fue una traición a todos los españoles que habían sufrido la guerra y la dictadura.
No se cerró nada. Solamente los partidos políticos se aseguraron su futuro y los criminales franquistas su impunidad. Yo tenía 14 años en 1975 y vivía en Madrid. Posiblemente lo mismo que viví yo en los años posteriores lo viviste tu en tu ciudad. La policía, los guerrilleros de cristo rey, los de fuerza nueva ... campando a sus anchas, asesinando gente en las manifestaciones ... alargando la impunidad del franquismo.
Los políticos pactaron con las metralletas a la espalda y los pantalones por las rodillas. La herida nunca se cerró, sigue abierta.
El franquismo salió indemne de 40 años de dictadura, de represión, de fusilamientos. Y encima quieren seguir siendo los amos. Quieren seguir mangoneando en la política y en la economía. Siguen creyendo que España es suya y que no se les pueden pedir cuentas ni siquiera hablar de ello. Y sin embargo ...
Actualización 9: ... son ellos los que continúan con el guerra civilismo. Los que sacan a relucir los asesinatos de la república a cuento de cualquier cosa. Pero olvidan el terrorismo fascista de los mismos años. Las organizaciones de combate que existieron entonces en la derecha. De acuerdo contigo en que hay que derribar... mostrar más ... son ellos los que continúan con el guerra civilismo. Los que sacan a relucir los asesinatos de la república a cuento de cualquier cosa. Pero olvidan el terrorismo fascista de los mismos años. Las organizaciones de combate que existieron entonces en la derecha.

De acuerdo contigo en que hay que derribar fronteras. Me parece una locura lo que pretenden los nacionalismos y crear nuevas separaciones. Pero ojo, no creo en una patria. Ni grande ni pequeña.
Actualización 10: RAMÓN que fueras un cobarde bloqueandome para no entrar en tu pregunta ya lo has demostrado. Y que tuvieras la poca dignidad como persona de entrar en mis preguntas me lo podía esperar. Tu defensa del dictador y tus deseos de que gobierne el PP demuestra claramente quienes son los que votan a este partido de... mostrar más RAMÓN que fueras un cobarde bloqueandome para no entrar en tu pregunta ya lo has demostrado.

Y que tuvieras la poca dignidad como persona de entrar en mis preguntas me lo podía esperar.

Tu defensa del dictador y tus deseos de que gobierne el PP demuestra claramente quienes son los que votan a este partido de "centro".

Tu si que eres machote que me amenazas y te vales de otro para avalar tu amenaza.
Eso si no sois el mismo.

No temas, no te voy a reportar ni ninguno de los dedos abajo que tienes es mío. Tu respuesta quedará ahí para que todo el mundo vea lo que eres. De que te das de una cosa y te vales del anonimato para otra.

Más probable es que tu y los tuyos notifiquéis la pregunta para borrar vuestro rastro a que yo te notifique.

Espero que tu amiga, si no sois el mismo, la que acusa de insultos vea y lea tu alta capacidad cultural y tu dominio del idioma.
Actualización 11: LEONIDAS yo no soy comunista y critico las dictaduras comunistas como el que más y ya estoy harto de decir aquí lo que me distancia de ellos y lo que ellos hicieron con los anarquistas no solo en la Guerra Civil o en la 2ª República sino en todos los lugares en donde han llegado al poder. Lo he dicho mil veces... mostrar más LEONIDAS yo no soy comunista y critico las dictaduras comunistas como el que más y ya estoy harto de decir aquí lo que me distancia de ellos y lo que ellos hicieron con los anarquistas no solo en la Guerra Civil o en la 2ª República sino en todos los lugares en donde han llegado al poder. Lo he dicho mil veces .

Los republicanos ya fueron juzgados. Hubieran cometido delitos o no los hubieran cometido. El simple hecho de haber estado afiliado a un sindicato ya era motivo de encarcelamiento.
Cientos de miles tuvieron que huir del país por temor a represalias y muchos fueron juzgados en consejos de guerra y fusilados.
Fueron juzgados y condenados a muerte o a cárcel por nada.

Pero los represores del franquismo, los que estuvieron paseando gente hasta los años 50 y fusilándolos en las tapias de los cementerios o en cunetas vivieron "plácidamente" amparados por el franquismo y amnistiados en el 77'.
Actualización 12: Aalgunas réplicas se han editado como yahoo ha querido entremezclando unas con otras.
Per creo que se entiende para quiien es cada una.
Actualización 13: CHUSQUERO, otro de "centro" A ver si de una vez por todas me dices donde y cuando le río yo las gracias a los comunistas, o a los "rojos" por que me lo has dicho ya unas cuantas veces y otras tantas te hago yo el mismo requerimienrto. Sin que hasta la fecha me hayas respondido. Tu vida y la... mostrar más CHUSQUERO, otro de "centro"
A ver si de una vez por todas me dices donde y cuando le río yo las gracias a los comunistas, o a los "rojos" por que me lo has dicho ya unas cuantas veces y otras tantas te hago yo el mismo requerimienrto. Sin que hasta la fecha me hayas respondido.

Tu vida y la del "Genialísimo" ya me la conozco de sobra. Evitate contarmela otra vez por que no me la voy a leer.

Cuarenta veces me has contado lo de los comunistas y los anarquistas. Y otras tantas te he dicho que ya me la se. Y más de 200 la he contado yo aquí. ¿Dónde estábas que no te has enterado? ¿Te lo voy a tener que repetir más veces?
Voy a tener que pensar que además de los que muestras tienes otra serie de problemas.

Y ahora al grano.

¿Tienes algo que contestar al respecto de la pregunta?
Por que para contestarme lo mismo de siempre que intervienes podrías evitarte el contestar y decirme "oye que lo de siempre"
Vale majo/a, a seguir bien.
Actualización 14: No se que entenderá SANDRINE por contundencia. Será la de la famosa "dialectica de los puños". Mucho ruido y pocas nueces. Mucho gritar y mucha palabrería para no decir absolutamente nada. Oye, ahora que hablas de pisos, te recomendaría que vieses la película "El pisito". Deberás saber de... mostrar más No se que entenderá SANDRINE por contundencia.
Será la de la famosa "dialectica de los puños".
Mucho ruido y pocas nueces.
Mucho gritar y mucha palabrería para no decir absolutamente nada.

Oye, ahora que hablas de pisos, te recomendaría que vieses la película "El pisito". Deberás saber de quien es.No?

Mira tu por donde, si los pisos valen lo que valen ahora se lo debemos entre otras cosas a la Ley de Liberación del Suelo de vuestro amigo Aznar. El adalid del "centro". Y a la burbuja inmobiliaria que eso provocó.
25 respuestas 25