Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿cuál es la obsesión en la filmografía de david cronenberg?

........

disculpen...estoy dando por sentado que tantas variaciones sobre el mismo tema constituyen una patología...la biotecnología y la peligrosidad femenina....¿un tema nuevo o lo mismo de siempre contextulizado?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Debo reconocer que no lo ubico al tal mentado cronenberg,sobre la peligrosidad femenina me animo a decir algo, ya que vos lo mencionás.Lo femenino que no coincide exactamente con las mujeres es un fuera de discurso para ambos sexos.Esto quiere decir algo así como que el lenguaje dice mal o mal-dice lo femenino.Lo femenino es lo Otro del sexo para ellos y ellas.¿Cómo se autoriza de lo femenino una mujer? o decir qué es ser una mujer allí donde el significante calla.Es un tema de debate, muy interesante por cierto, pero tabú como todo lo que atañe al asunto.Un saludo pau,,Orlando,,,

• hace 1 década

He visto muchas películas de Cronenberg. Es un director que me gusta mucho. Sin embargo, no podría hablar de las obsesiones de este director. Hay temas recurrentes, claro, como los que mencionás. Pero también el cuerpo y sus mutaciones, la enfermedad, lo deforme, lo diferente. El cuerpo como motor de transformaciones psíquicas. El cuerpo y siempre el cuerpo.

Te recomiendo una página en la que aparece una nota muy buena sobre el cine de Cronenberg: http://www.cinefreaks.com.ar/

Buscá en "especiales". Entre otras cosas interesantes, vas a encontrar el artículo del que te hablo.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.