Dorian preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

¿Quien debe hacer los baby showers?

Lo hace la pareja que esta esperando al bebe o lo tienen que hacer los amigos o familiares??

Estamos esperando nuestro primer bebe ya tengo 5 meses, pero yo nunca e hido a un baby shower y no tengo idea de como se maneja esto. Es correcto que por ejemplo mi esposo y yo lo hagamos o tiene que prepararlo alguien mas como sorpresa o algo asi??

A los cuantos meses de embarazo se hace??

Ojala me puedan asesorar con todo lo que sepan de este tema, mil gracias!!!!

Actualización:

El problema es que tanto mi mama como mi suegra no las tengo cerca, solo cuento con mi hermana aqui cerca.

Te agradesco muchisimo tus consejos

lovelydanie, pero no estoy de acuerdo en que no hombres en la fiesta, al fin de cuentas son los papas y forman parte del show, ya si fuera una fiesta de despedida es totalmente diferente.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Dorian HOLA AMIGA!!!!!!!

Como yo nunca participé de ninguna, recién tomo contacto con esta misteriosa fiesta para mí, al menos...

Pero te encontré JUEGOS...

Y LAS COSAS QUE HAY QUE TENER EN CUENTA, AHÍ VA....

Adivinar el tamaño de la barriga!

Preparación para este juego de baby shower: Nada!

Bebé Memoria

Bebé Memoria de Mamá

Bebé Piccionario

Bebé Playdough Piccionario

Bebé Miguel Ángel

Botella de Bebé Desafío

Competencia de Comida de Bebé

¿Quienes Son Los Bebés?

-----------------

La organización de una Babyshower no es cosa fácil. Te recomiendo, que dentro de lo posible, busques ayuda. No te embarques a hacerlo tu sola. Hay muchas empresas que se dedican a la organizacón de la misma, o si eres afortunada, un grupo de amigas allegadas, pueden ofrecerse para la dificil tarea.

Paso 2: Dónde

Algo importante es elegir el lugar dónde se hará la reunión. Si lo haces en un lugar público, tendrás restricciones de espacio y tus invitadas se inhibirán, dejando poco espacio para juegos y bromas, que son el “alma” de una Babyshower. Es mejor hacerlo en un ambiente privado. Hay edificios que tienen un pequeño salón para fiestas, o el living de una casa, o incluso un jardín o un parque. Si lo haces en el exterior, alquilar una carpa por si llueve y para darle mas ambiente sería una buena idea.

y la bebida

En el mundo latino, no hay reunión sin comida y bebida. Las Babyshowers no son la excepción, así que aquí te van algunos tips. Recuerda que no quieres interrumpir el ambiente de la fiesta, por ende, no queremos nada muy formal, que implique platos, cubiertos y personas sentadas a una mesa. Aquí los bocadillos serán los reyes de la fiesta. Busca cosas pequeñas, que se puedan comer de un bocado y de parado (en caso de que las sillas no nos alcancen). Media lunas de jamón y queso, empanadas, quiches individuales son buenas ideas. Busca lo sencillo que es más fácil que le guste a todo el mundo, así no tienes que complicarte en hacer cientos de platos distintos. Luego un pequeño toque dulce, como una torta helada o un pastel, para cerrar la reunión. El bufet más sencillo, con la presentación adecuada te puede llevar a la fama. Así que busca unas bandejas de pweter, unas servilletas bonitas (hay miles en las tiendas de cotillón, con dibujos especiales para Babyshowers) y un lindo mantel, y tus invitadas se sentirán muy bien recibidas. Pon la comida en una mesa en un lado de la fiesta, para que todos se puedan ir sirviendo cuando quieran. Las bebidas podemos ponerlas en una heladerita de camping, para que se mantengan frías y sean de fácil acceso.

Qué bebidas ofrecer depende mucho de tus invitados. Si es una reunión sólo de chicas te recomiendo bebidas cola, una selección de jugos y unas botellas de vino. Si vienen chicos, no olvides la cerveza o tu fiesta será un velorio.

Paso 5: Las Fotos

No nos podemos olvidar de las fotos, ya que ellas serán tu recuerdo de la reunión. Lo mejor es asignar a alguien como el fotografo del evento. No intentes ser tu la fotógrafa, porque el hacerlo impedira que disfrutes de la reunión y esta es tu Babyshower. Así que dedícate a disfrutarla y deja que alguna amante de la fotografía se dedique a reportarla. Eso sí, avísale de antemano a la fotógrafa asignada para que lleve su propia cámara y las fotos no se arruinen por falta de conocimiento del aparato. De ser posible ten dos personas, una asignada a la cámara y otra a la videocámara, así tendras un buen recuerdo del evento.

Paso 6: Los regalos

Ayuda a tus invitados. Lo más difícil de regalar en una Babyshower es saber qué regalar. Tus amigos no saben qué es lo que ya tienes y qué es lo que te falta, así que enviarles una lista de posibles regalos no es de mala educación, al contrario, les ayudará.

Si eres una compradora compulsiva, y al llegar a la Babyshower ya tienes más ropita de la necesaria para tu bebé, una buena idea es pedirles que te regalen pañales deshechables, artículos de tocador y juguetes. Estas son cosas que cuantas más tengas mejor, así que no importa que se repitan.

Asigna un espacio en la reunión para que los invitados vayan dejando los regalos. Puedes poner una canasta grande, o una mesita auxiliar. Así al ir llegando, cada invitado no tiene que estar preguntando dónde dejar el regalo y luego es fácil transportarlos al sitio dónde se irán abriendo, ya que hay varios juegos que podemos hacer para que todos se diviertan con la apertura de paquetes.

Paso 7: Los juegos y souvenirs

--------

QUE TE DIVIERTAS MUCHO...

Y FELICIDAD PARA TI, TU PAREJA Y TU BEBÉ, CON TODO MI CARIÑO, FER

http://www.youtube.com/watch?v=Y_qV0zfMytg

Youtube thumbnail

• Anónimo
    hace 1 década

hola amiga!!

primero que nada felicidades por tu bebe, es una gran bendicion.

fijate que a mi me acaban de hacer mi baby shower este sabado que acaba de pasar y fue algo muy bonito, estoy ya de 35 semanas y me lo organizo mi mama, ella se encargo de casi todo, mi suegra hizo la comida, y mi esposo ayudo con unas cosillas, pero fue idea de mi mama, por que a mi la verdad ni por la cabeza me pasaba, y se invito a muchas personas (mujeres).

los baby shower normalmente los organizan las mamas de nosotras o las suegras que son quien estan mas emocionadas aparte de la pareja (tu y tu esposo), pero en otras ocasiones las preparan las hermanas o cuñadas, y otros que son sorpresa son de las amigas o los colegas del trabajo pero esas son mas sencillas. pero si tu esposo y tu lo quieren organizar tambien se vale por que no.

se hacen en el ultimo mes de embarazo, pero tambien puede ser a los 7 meses y medio segun como te sientas, no debes esperar hasta casi los 9 por que quizas no llegues y des a luz antes.

yo he ido a pocos baby shower, pero el mio en lo particular fue muy especial ya que lo primero que hicimos fue hacer oracion y dar buenos deseos para mi y mi bebita, y hacer como una precesion con los regalos. despues realizamos juegos y estubieron muy padres y reimos mucho, y ya al final pues se sirvio la cena.

mi mama mando hacer unos arreglos de mesa muy bonitos, compro instintivos para las invitadas, y dimos unos recuerditos bien lindos de bombon, y alas que ganaban en los juegos les dabamos chocolates, y tambien dimos pastel.

bueno pues espero y te ayude mi experiencia.

suerte!!

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno se hace a un mes o a unas semanas antes de que nazca el o la bb.

Tú como mamá debes relizar la fiesta, y obtener ayuda de las tías y las abuelas del bb (x lo general x parte del papá)... Un baby shower es más para mujeres, aunque ahora están de moda mezclar los baby shower y dejar asistir a la fiesta a los hombres :-)

Spero haberte ayudado.

• hace 1 década

Mira pues es en ambos casos, si tu quieres, te podría ayudar tu mamá o alguna tía, pero sin embargo, hay veces que los organizan las amigas por sorpresa, pero la regla de oro: Ningún Hombre en la fiesta ;D

Puedes poner algunos juegos en relación a la maternidad, y das premios, puedes hacer una comida en especial y de postre gelatina bien rica o una nieve, les encantará a tus amigas!

Por lo general se hace de 7 meses en adelante :D

Juegos para baby shower:

1- pasar una muñeca entre las piernas (solo amigas y familiares, tu permaneces controlando el sonido) bailan y se van pasando la muñeca, a la amiga que se le caiga o que se quede con la muñeca cuando se le acabe el sonido, pierde y se van saliendo y asi la que quede al final se lleva el premio

2- Les das a todas las invitadas un rollo de papel higienico o liston y cada una va a calcular lo que mide tu panza, la que se quede mas cerca de la medida gana.

hay muchisimos juegos, es cuestion de que tus amigas te ayuden a inventar!

también puedes dar aguinaldos

El caso es que la pases bien y algunos beneficios de eso es que obtienes regalitos para tu bebé! Y te ahorras algunos gastos

Fuente(s): es todo lo que yo aprendido tengo 14 años y he acudido a varios baby showers
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Pues, es costumbre que la suegra, o la mamá de la embarazada lo organizen, pero yo creo que no tiene mucha relevancia. Si lo quieres organizar tu, no cosnidero que exista algun problema.

Usualmente se realiza como a los 7 meses, creo, o 6.

asi ya se esta bien seguro de si es niña o niño, para los regalos y esas cosas.

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

si o lo pueden hacer tambien las amigas el chiste es de que la embarazada se festeje y le den regalitos para su bebe

slds

• parisy
    Lv 6
    hace 1 década

se supone que en primer orden tu mama, la suegra tias primas hermanas amigas con sus respectivos circulos sociales.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.