¿la vejez como un problema social?

tengo k acer una redaccion sobre eso k opinais ?¿

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo no los considero un problema social, en las sociedades mas modernas cada vez hay mas ancianos y menos jovenes debido a que ahora las personas kieren tener menos hijos q antes o simplemente no quieren tener hijos, es asi que paises como Australia se ven en la necesidad de reclutar gente joven para que continue moviendose la economia. Sin embargo los ancianos en Australia aun trabajan, muchos como voluntariado otros como cualquier persona joven y corriente. En mi opinion, el problema no son los ancianos, yo considero que es el mal sistema desarrollado en paises pobres, sobre todo en los latinoamericanos, donde tienen en primer lugar un mal sistema de salud, un mal sistema de pensiones y un mal sistema de gobierno, y cuando las personas se vuelven economicamente improductivas, para esta sociedad se vuelven inutiles, sin embargo sociedades modernas, los ancianos siguen siendo utiles y aprovechados de una u otra forma, personas que no tienen que trabajar por un salario, debido a que su sistema de pensiones es tan bueno que pueden vivir una vida tranquila sin depender de los demas (hijos), y aun asi darse la oportunidad de seguirse sintiendose utiles en la sociedad trabajando como voluntarios ya sea en casas de ropa de caridad, hospitales, colegios y diferentes sitios. Yo considero que el problema no son los ancianos, algo que algun dia llegaras a ser, el problema radica en paises con una pesima organizacion.

• hace 1 década

La ancianidad, vejez, senectud: Todo significa lo mismo, aunque sin duda con connotaciones diferentes, casi indeseables. Suele decirse ahora "Tercera edad" y eso connota dos circunstancias: Una es la jubilación, el término del trabajo socialmente remunerado; otra es la existencia, o al menos la exigencia social de un sistema de pensiones, seguridad social, servicios sociales que tratan de proteger a personas mayores de edad y especialmente vulnerables, necesitadas de apoyo.

En este sentido la tercera edad es una realidad psicosocial reciente. Lo es tambien por la mayor expectativa media de vida que en la mayoría de los países del mundo la edad promedia de un hombre para envejecer fluctúa entre los 60 y 75 años y entre 65 y 80 años para la mujer.

LO PEOR.......

Aquí, el que puede se los quitan de encima, mentiendolos en Geriátricos, de hecho es el gran negocio del futuro, para inversores, es el único que tiene una muy buena rentabilidad, hay muchos viejos y nadie los quiere, le estorban...

Elque no puede pagar un geriátrico, privado, hacen todos los medíos, para que la seguridad social, los acoja en residencias y a cambio, estos ancianos entregan sus propiedades y representan que los cuidan hasta que se meran...

Para mi ha sido muy triste, ver cómo, los hijos o nietos se pasan meses sin visitarlos, al menos eso me confirmaban..

Luego, más sorprenderte fué enterarme de que se les clasifican en tres fases, A, B y C.. contesté, vaya como la deuda publica según el pais,, cada letra tiene su riesgo y su tarifa de porcentajes E interes..

• hace 1 década

yo creo que si son un problema social, ya que los viejos son considerados e la actualidad inservibles y despresiados, porque lo mantienen, no hacen nada, y no tienen consiencia, por eso los mandan a ancianatoa para que no fastidien en la sociedad, y a estos viejos se sienten solos y por eso habeces son gruñones, ese es el problema, pero un viejo puede volver a nacer, suerte en tu redaccion.

Fuente(s): catedra III
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.