¿CÓMO PUEDO CURAR LOS PUNTOS DE LA EPISIOTOMÍA RÁPIDO?

Hola!!! por fin he tenido a mi niño, me costó un montón pero estoy feliz!! el problema es que es muy molesto e incomodo cuidar al niño con el dolor, el ardor etc de los puntos, aunque fueron solo 4, dos por dentro y dos por fuera, pero aun asi, quisiera curarme pronto para dedicarme por completo a mi bebé!!

GRACIAS

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola pues como sentiras con todas esas molestias debemos de estar con nuestros recien nacidos y que mejor manera que cuidandolos pero aqui te doy unos consejos:

Primeramente trata de mantenerte lo mas aseada posible,bañate a diario y cada ves que vayas a hacer tus necesidades en lugar de secarte con papel lavate con agua tibia y secate con una toallita suavemente,Puedes usar una creama cicatrisante que te va a ayudar.Los puntos se te caeran entre las primeras tres semanas a lo mucho,trata de no caminar demasiado pero tampoco te la pases solo acostada tienes que estar en moviento despacio pero activa ya que si no tu cuerpo se resentira aun mas.Y alimentate lo necesario como variado vegetales,frutas,atoles,sopas o caldos no tomes chocolate(bebida a base de cocoa o cacao)ya que te causara extreñimiento y eso te dañara en tu episiotomia.

Espero te ayuden estos consejos.Que Dios te bendiga.

Magi

• hace 1 década

cuando tuve mi bebe la primera semana era muy molesto por la episiotomia, la segunda el dolor se reduja y para la tercera todo estaba de lo mejor, yano lo dolia!, asi ke animo!!! tu puedes!!! solo es un poco

• Anónimo
    hace 1 década

No tengas prisa, no lleva mucho tiempo cuanto tiene tu bebe??? para empezar debes estar tranquila y algo bueno es el reposo que debes tener junto con el trata de no moverte tanto para que no te lastime y pronto estaras mas que bien y al 100 para hacer lo que quieres pero paciencia, si ya esperaste 9 meses unos 15 dias no son nada Felicidades

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.