¿para que sirve un amplificador?

perdonen mi ignorancia pero para que sirve un amplificador

sirve para dar potencia a equipos de sonido?

si tengo un minicomponente puedo conectar un amplificador para que conecte mas bocinas o para que sirve o que hace

al quien explique mejor mayor calificacion

7 respuestas

Calificación
  • Justo
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El amplificador como su nombre lo dice, amplifica

¿Pero que amplifica?

En caso de audio "representandolo graficamente" con una grafica (jejeje)

Lo que hase es que aga mas grande osea mas alta pero no mas ancha la grafica

Osea que si un aparato al llegar a volumen 100% ya de hay no pasara, a menos que le conectes un amplificador el cual ara que ese 100% se amplifique ciertas veses esa cantidad osea que si escuchas el 100% del aparato, con el amplificador podra sonar ps no se un 1000% o depende de la potencia del amplificador.

Y eso de conectarle bocinas se trata de un sistema al los cuales como en los teatros en casa que les ponene un monton de bosinas las cuales tratan de emular un entorno real de sonido

Has escuchado la expresion 5.1?

bueno esto se trata de que:

1.0: o mono aural,, osea d euna sola bocina

2.0 : Dos bocinas o tambien le llaman estereo

5.1 : 5 bocinas 1 subwoofer (el subwofer puede llevar su propi amplificador y pre amplificador en todos los casos)

7.1: 7 bosinas 1 subwoofer

Subwoofer: Es como desir sub-bajo usado generalmente en cine en casa para disfrutar de graves profundos

Haaa , supongo que lo que quieres conectar sunido de carro no?

Pues esto de ponerle muchas bocinas tienes que comprar un preamplificador y unaplificador aparte,,,,,,,,,,,,,,, o puede ser que el preamplificador traiga siertos aplificadores integrados y despues mandarlos al amplificador de mayor potencia,,,,,,,,,,, de esto ultimo dudo un poco el orden de conectado osea si lo sacara del pre amplificador y lo metiera al amplificador potente creo de nuevo se mescalria, la verdad ya no me acuerdo bien de lo que lleve en la prepa

Pre amplificador: Lo que ase este aparatito es filtrar sierto tipo de sonidos los cuales administra,, osea existen distintos tipos de bocinas

las cuales suenan mejor con siertos sonidos por ejemplo las bocinitas twiter ( http://www.edifier98.com.ar/fotos/r1200t/det-twite... ) , por su constitucion suena mejor con sonidos agudos y es alli en donde puede entrar en juego el pre amplificador el cual filtra los demas sonidos graves y deja los sonidos agudos "chillones" ..,-,.-,-,- en el caso del sobwoofer el pre amplificador filtra los sonidos chillones y los sonidos normales y deja los mas graves

Tambien existen consolas con un monton de palanquitas http://tuneguitars.com/megaamps/wizstock/005471200...

Las las cuales sirven como ampli-preamplificadores,,, (creo)

si notas los numeritos que van desde 50 hasta 5KHz

abla de los hertz en sonido osea de las vibraciones

k= Kilo= 1000

Hz= Hercio o hert, hertz

Espero no aver fallado mucho y sobre todo no comfundirte mas

Salu2

• hace 4 años

El Pre amplificador sirve para incrementar la fuerza de una señal pasiva, todos tienen un color diferente, debes saber que grabaras con que micrófono lo harás y con base a eso empezar a ver cual es el Pre amplificador idóneo.

• Anónimo
    hace 1 década

un amplificador sirve para incrementar la intensidad de corriente y la potencia de ciertos dispositivos a los que se conecta. En pocas palabras amplia los sonidos y los ruidos.

• hace 1 década

un amplificador seria como una bocina que seria para aumentar el sonido de lo que este escuchando como en una guitarra electrica es para que se escuche su sonido

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

un amplificador sirve, para amplificar el sonido (valga la redundancia), si tu conectas tu minicomponente a un amplificador, va a sonar mucho mas duro de lo que suena sin amplificador, generalmente los amplificadores se usan para conectar instrumentos musicales, o microfonos, etc.

• hace 1 década

Un amplificador mi amigo te sirve para hacer sonar mas las bocinas por ejemplo hay bocinas en que es necesario usar un amplificador para que suenen a su maxima potencia estos son woofers

Fuente(s): Mi cerebro
  • hace 1 década

Amplificadores

Tema difícil. No existe un amplificador que suene mejor que otro. Existen mejores y peores amplificadores. La razón por la cual uno es mejor que otro son hojas y hojas de discusiones técnicas, y es difícil comprender que ciertas diferencias que verás en un osciloscopio no necesariamente podrás escucharlas. Déjenme en algunas cuestiones darles mi opinión. Iremos de lo general a lo específico.

Una buena marca compra más que un nombre. Hay una garantía de calidad en los componentes y en la manufactura. Dicho eso, creo que también hay que buscar las diferencias que son apreciables, que son concretas, palpables, y no hacer demasiado hincapié en datos y factores altamente modificables a resultados convenientes para el fabricante (potencia, aunque sea RMS, THD, damping factor). Una de mis líneas favoritas de amplificadores son los JL Audio Slash (300/4, 300/2, 450/4, etc). La razón? Fuente de poder regulada, excelentes crossovers (realmente brillantes), sistema de switcheo de impedancia (mismo resultado entre 1.5 y 4ohms). Todos estos son beneficios técnicos, palpables, claros y concisos.

Existen muy buenos amplificadores con otro tipo de beneficios. Una fuente de poder DLS o Genésis (parientes cercanos) o un Brax ofrecen inmensos toroidales, fuentes altamente desrreguladas (ofrecen mayor potencia si el sistema de corriente lo puede proveer), capacitores inmensos (debido a la necesidad de proveer corriente rápido a la fuente desregulada), componentes de primera calidad. Este tipo de beneficios son difíciles de apreciar, están, existen y son un beneficio, pero no necesariamente harán que el amplificador SUENE mejor que otro en circunstancias iguales.

Pero cuando quieras ese dinamismo extra, esa pequeña diferencia que unos watts más te dan en ciertos pasajes musicales, apreciaras tener un buen diseño de fuente de poder, como también te puede dar un Lunar, un Tru Technologies o un Arc Audio.

El punto que quiero hacer, es que debes balancear bien que hace un amplificador, como lo hace y que precio estás dispuesto a pagar. Por un rato olvidate de los watts. Entre 50 y 75 no hay diferencia. No hay diferencia auditiva. Además 50 watts de un Genesis o un Zapco Competition son 50 watts muy diferentes a los 50 watts de un Audiobahn, un Memphis M-Class o un Rockford Fosgate. En términos simples, no deberían importarte en principio. Uno paga lo más que pueda por mayor potencia, pero no siempre esa potencia hace diferencia, porque a pesar que queremos creer que los 50 watts de uno son iguales a los 50 watts de otro modelo (por ejemplo entre un Zapco Reference y un Zapco Competition), aun siendo la misma marca ... pues adivinen qué, no lo son. Pero como dije, tampoco importa tanto.

Como puedo aseverar esto? Porque te puedo asegurar que es difícil diferenciar un JL Audio 300/2 y un JL Audio 300/4. Claro, el 300/2 es un 150x2 y el 300/4 es un 75x4. Entonces si conecto el mismo set a los dos canales del 300/4 o a los dos canales del 300/2 no hay diferencia? Un poco, tienes más headroom con el 300/2, si buscas un sistema excelso, es la mejor opción. Pero no creas que podrás subirle al doble por tener un 300/2 a un set en lugar de un 300/4. A partir de cierto nivel de sonido, la matemática de potencia contra volumen se torna complicada y confusa (exponencial), y duplicar poder no necesariamente equivale a duplicar nivel de volumen.

Ok, debo admitir que entonces ya estoy mareado. No entiendo en absoluto que comprar. Bueno, no te puedo decir QUE comprar, pero te puedo decir lo que yo creo que tienes que pensar. Vuelve a releer esto una y otra vez y piensa que el amplificador es importante, pero todos los amplificadores amplifican. Entonces, intentarás comprar algo bueno, pero el mejor no necesariamente te dará resultados fáciles de ver u oír. Siempre es mejor tener lo bueno, pero eso no es igual a lo mejor me dará el mejor costo/beneficio.

Intenta comprar el mejor amplificador que puedas ajustar a tu presupuesto, pero recuerda que el set delantero es lo más importante. Los amplificadores que compres deben tener un balance con respecto al dinero que estás dispuesto a invertir en un set. No compres un ampli de 2,000 pesos para alimentar un set de 8,000, y tampoco lo contrario.

Creo que es más importante pensar bien tu sistema en términos de cuantos amplificadores vas a comprar. Un buen cinco canales, realmente bueno, será mejor que un 4 canales y un monoaural de menor calidad y precio. Al menos así lo veo yo por todo lo expuesto arriba. Por ello, sigo insistiendo, todo es una cuestión de balance. Tienes que buscar el mejor balance de precio, calidad, canales, potencia. No es fácil, pero tampoco es difícil darte cuenta cuando realmente estás tomando el mal camino. Es importante preguntarte PORQUE. Porque compras dos amplificadores y no uno, porque compras el caro, porque tan barato ... PORQUE es clave y te ayudará a entender mejor el camino que debes tomar.

Fuente(s): www.decibeles.com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.