¿que es bueno pera fortaleser el cresimiento de las uñas y el pelo?

las uñas me crecen pero se me rompen muy facilmente por igual el pelo...chicas ayudenme!!

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

primero consulta a tu medico, ya q puede ser un problema interno

Fuente(s): yo, soy tecnica en uñas
  • hace 1 década

No te quedes con la duda de cuál es la causa de la fragilidad de tus uñas e investiga, ya que podría ser señal de algún desequilibro de tu organismo como por ejemplo la deficiencia de hierro (anemia).

Por lo pronto, te recomiendo lo siguiente para endurecer las uñas:

• Ingerir mucha leche y consumir alimentos que contengan hierro y vitaminas A y E.

• Tomar, por lo menos, 8 vasos de agua

• No mojarse las manos durante periodos prolongados especialmente en agua que contenga disuelto jabón en polvo, ya que las suaviza y las hace más frágiles.

• Limar regularmente las uñas, de forma cuadrada y de una sola dirección, con una lima que no sea de metal, y pintarlas con un endurecedor de uñas. Se puede elaborar el endurecedor comprando un esmalte de uñas transparente y luego añadiéndole un ajo triturado y mezclarlo.

• Usar guantes de goma o lona para efectuar los quehaceres domésticos o arreglar el jardín

En cuanto a los remedios naturales, puedes sumergir tus uñas en una infusión de hojas de cola de caballo

También resulta positivo colocar sobre las uñas, todas las noches antes de dormir, una gota de aceite caliente que puede ser de olivo o almendra.

Igualmente, frotar las uñas contra un diente de ajo todas las noches las fortalece.

Para el pelo, a todas las personas por temporadas se les cae más, pero de todos modos debes seguir lo de la buena alimentación y buscar un shampoo de los que anuncian que previenen la caída del cabello.

Saludos

Fuente(s): YAHOO RESPUESTAS
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.