¿necesito una oratoria de la importancia de la lectura en el jovenes? que dure 2 minutos?

me urge

3 respuestas

Calificación
  • Emi
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola , lo podes hacer primero indicando que tipo de lectura, pues muchos deberan leer los manuales de los juegos, se supone que te estas refiriendo a libros de literatura o conocimientos en general. No solo es importante en los jovenes sino en todas las generaciones. La lectura te lleva a tener buena ortografia, pues al leer las palabras vas a recordar como las encontraste escritas. Te ayuda a la imaginacion, yo no soy tan joven y recuerdo haber leido libros donde tenia que imaginarne el entorno y luego cuando veia la pelicula que se habia realizado en base a ese libro era un fiasco, pues como me dedicaba a leer siempre solia imaginar el entorno en el cual se basaba esa novela o libro. Conste que no me sucedio con todas, pero la gran mayoria.

Tambien te brinda temas de conversacion, pues al estar informado, y encontrarte con un amigo o conocido y no coincidir en las opiniones te motiva a seguir leyendo e intercambiar opiniones acerca de lo que leiste.

Luego existe una industria dedicada a ello y si nosotros no fomentamos la lectura es una cosa mas que va a desaparecer cual dinosaurio.

Otra de los logros es que nos ayuda a aggiornarnos y usar el cerebro, pues lo que no se usa, se atrofia y sino leemos y lo tomamos como algo natural, en cualquier momento desistiremos de hacerlo y asi nuestro cerebro tiene menos trabajo y esta camino de atrofiarse por el no uso, la mala alimentacion de hoy dia y el entorno.

Intente darte una idea, ojala te sea de utilidad.

emi

Fuente(s): mi vida misma
  • hace 7 años

ola

• Anónimo
    hace 1 década

ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE LOS JOVENES LEAN, POR QUE?

POR QUE SI.

POR FAVOR UN MINUTOS DE SILENCIO POR LOS MUERTOS EN COMBATES.

POR FAVOR OTRO MINUTOS DE SILENCIO POR LOS MUERTOS EN OTROS COMBATES.

PREGUNTAS?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.