Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoPelículas · hace 1 década

¿Ayuda al quemar peliculas en nero,porque el formato avi es tan pesado y ocupa todo el dvd?

me baje una pelicula de rocky 3

que pesa aprox 720000 k y esta en formato avi

a la hora de agregar el archivo para crear la pelicula

la barra de capacidad de 4,5 gb se llena totalmente

porque paso esto?? si la pelicula es de solo 720000 kb

y que solucion hay para que no ocupe tanto??

gracias,les agradezco

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Tienes dos opciones, quemar la película tal y como viene en formato avi de 700 mb, este formato es comprimido y ocupa poco espacio. Si tu dvd lee divx, podrás ver la película en tu reproductor, y si trae subtitulos debes recordar dejarles el mismo nombre que a la película para que tu reproductor la vea.

Yo las veo en el computador y por lo general las grabo simplemente como datos de modo que caben hasta 6 de 700 megas en un dvd de datos.

La otra opción si lo que quieres es crear un dvd de video con menu y todo eso. Es usar software especial para eso, he oido que el más fácil y automatico para esto es el nerovision que trae el nero.

Yo uso varios programas cuando quiero crear un dvd de video los pasos que hago son:

Primero uso un programa llamado tmpgencoder para pasar la película a formato compatible de dvd, formato en el que la película queda en dos archivos, uno para el video de formato m2v y otro para el audio de formato wav. (cuando audio y video están separdos se dice que estan demultiplexados)

Luego convierto ese audio a audio ac3 con un programa llamado besweet (porque el audio en wav ocupa mucho espacio).

Finalmente importo esos archivos en al programa dvd lab pro y ahi creo menus, botones y la imagen del dvd.

Tengo que aclararte que el formato de dvd ocupa mucho más que uno de divx, por lo que la película de 700 megas puede quedar fácilmente de 3 o 4 gigas (o simplemente ocupar todo el dvd, tal vez es por eso que te aparece que se llena todo el disco en el nero) dependiendo de la compresión que le des en el tmpgencoder.

Si todo esto te resulta muy complicado usa el nerovisión.

Si quieres aclarar dudas date una vuelta por la página mundodivx que allá explican mucha cosa de formatos y eso.

• hace 1 década

Mira lo que puedes hacer es buscar un convertidor de formatos, cambias el formato de la peli y la quemas es mejor yo asi lo hago

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.