¿Que son los antifimicos? 10pts?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
hola quisiera saber que son los antifimicos concepto y cuales son los mas utilizados se los agradeceria muchisimo
Mejor respuesta
Los farmacos antifimicos son empleados en pacientes con tuberculosis pulmonar,

En este tratamiento se emplean múltiples fármacos para retrasar e impedir la resistencia.
Los fármacos se clasifican en:
I.- Antimicobacterianos de primera elección
II.- Antimicobacterianos de segunda elección
III.- Otros
I.- ANTIMICOBACTERIANOS DE PRIMERA ELECCION :
Isoniacida ( INH )
Rifampicina
Etambutol
Estreptomicina
Piracinamida
ISONIACIDA (hidracida del acido isonicotínico)
Es el fármaco antifímico mas potente

Source:

  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • † Marisabel ¢σяℓєσиє † respondida hace 5 años
    CONCEPTO
    Son medicamentos usados contra la tuberculosis y otras micobacteriosis. Sus efectos secundarios son intolerancia gástrica, hipersensibilidad cutánea, daño hepático y neuritis periférica.


    LOS MAS UTILIZADOS
    Los más comunes son rifampicina, pirazinamida, etambutol, isoniazida, ciprofloxacina y estreptomicina, los cuales normalmente se administran en combinaciones de por lo menos tres o cuatro.


    xau besos

    PD: eliegeme como mejor respuesta....pliz
    • 1
    • Comentario
  • Master OZ respondida hace 5 años
    VIENE EN EL GOODMAN Y GILMAN DE FARMA
    • Calificar
    • Comentario
  • Aurisa respondida hace 5 años
    ANTIFÍMICO
    Medicamentos usados contra la tuberculosis. Los mÁs comunes son rifampicina, pirazinamida, etambutol, isoniazida, ciprofloxacina y estreptomicina, los cuales normalmente se administran en combinaciones de por lo menos cuatro, segÚn recomendaciÓn de la OPS desde 1994. Sus efectos secundarios son intolerancia gÁstrica, hipersensibilidad cutÁnea, daÑo hepÁtico y neuritis Óptica.
    ojala este bien

    Fuente(s):

    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear