? preguntado en Medio ambienteVida Ecológica · hace 1 década

¿alguien sabe sobre alguna receta casera para un insecticida natural o qué no contenga químico?

que sirva para eliminar cucurachas, hormigas, mosquitos y zancudos si me podrían ayudar les agradecería muchisimo...gracias!!!

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, pues mira necesitas unas flores que se llaman crisantemo, son muy hermosas y olorosas y es doloroso pero funciona, tienes que molerlas en un mortero o molcajete que tengas hasta que te quede una pasta y esta ya la mezclas con agua y rocias tu insecticida.

Esto se da de manera natural ya que el crisantemo contiene una sustancia llamada piretrina que se usa en muchos insecticidas.

Muchas veces tambien lo que tenemos que hacer antes de aplicar un insecticida es tratar de taparles todas las posibles entradas como puertas, ventanas y pequeños orificios en el caso de las cucarachas las atarjeas, y puedes considerar tambien poner una malla mosquitera para los zancudos, para las hormigas si es casi necesario fumigar, aunque tal vez tengas por ahí una fuente de atracción buscala y quitala,

existen en el mercado tambien buenos productos ecologicos de uso urbano que puedes aplicar, para las cucarachas por ejemplo hay un gel muy bueno de la marca bayer que la aplicas en las posibles entradas.

SI tu problema persiste, te ofrezco mi ayuda profesional si vives en el centro de mexico y con gusto...... escribes a mi correo comusal@hotmail.com

Saludos cordiales

• hace 1 década

hervir la raiz y follaje de betiver y aplicar liquido en casa es repelente, otra para los voladores quemar hojas de eucalito.... que mejore

Fuente(s): remedios populares
  • yo se de una, pero es algo desagradable, pero si se mira bien es aprovechar los recursos, de la forma mas simple. esto es, la orina de las vacas, se le llama urea, y tiene una preparación especial desde la alimentacion del animal, se recolecta, no se como, y luego se prepara, lo que se es que es 100% natural, investigalo.

Algunas plantas también funcionan, como la ruda, o para eliminar zancudos del ambiente el eucalipto, en forma de saumerio o algo así.

• hace 1 década

mi abuela paterna colgaba na bolsa de alcohol en la entrada de la puerta y decia que eso ayudaba a alejar los incectos,pero no se q' tan efectiva sea.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.