¿hola chicos, tengo un problemita pero no se si sea el radiador o que>?

Miren mi jeep 97 empezo a tirar cooler hace, como 15 dias, le cambiaron el radiador y siguio goteando, entonces le cambiaron el termostato, y por ultimo no quedo y le cambiaron un sensor de temperatura, pero sigue goteando, y solo lo hace cuando hace mucho frio,bueno estoy en wayoming, y pues el clima ahorita es muy frio, pero solo por las mananas lo tira en verdad los mecanicos no dan con la falla y me siento desesperada por que hace esto, ustedes me podrian dar una idea de lo que tiene mi camioneta... se los agradecere mucho, att chicafresa... buen dia ....

10 Answers

Rating
  • 1 decade ago
    Favorite Answer

Para darle solución a este problema , usted debe llevar su auto a un lugar especializado , donde deben de comenzar haciendo un pressure test( prueba de presión al sistema de enfriamiento) donde se completa el sistema con agua o coolant , se retira la tapa de radiador o la tapa del deposito si esta no esta presente en el radiador , y se somete a presion el sistema con la herramienta adecuada y el adaptador adecuado para la boquilla del radiador o deposito, poniendo el sistema a una presion maxima igual a la establecida por el fabricante , la cual esta grabada sobre la tapa del radiador o sobre la tapa del deposito .....Es muy importante chequear la presion de la tapa ,,esta presion esta grabada en la tapa .Con ayuda de un adaptador, pone la tapa por un extremo de este y por el otro la herramienta de dar presion, de la cual le explique anteriormente.La presion maxima medida en el relot de la herramienta debe ser igual a la presion maxima grabada en la tapa del radiador o del deposito.Si el relot de la herramienta marca una presion inferior a la de la tapa , su tapa esta deficiente y debe ser remplazada por una nueva.Presurizando el sistema , usted vera facilmente por donde es el salidero en el sistema.Usted debe chequear si su auto se sobrecalienta rapidamante , o las mangueras se ponen dura rapidamante .Espero poder ayudarlo con esta explicacion , de lo contrario debe brindar mas informacion. Suerte.

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 1 decade ago

bueno el problema no debe ser precisamente el radiador, el sistema de enfriamiento del motor es todo un "sistema circulatorio", posiblemente tenga fuga enotra parte que los mecanicos no encuentran, te recomiendo que empiezes a buscar fugas desde el radiador,mangueras, tubos, y todo lugar donde pueda estarconectado el sistema del cooler... espero te haya servido

perdon las faltas de ortografia...

Source(s): www.automecanico.com
  • 1 decade ago

Dile a tus mecanicos que le hagan una prueba de presion al radiador para detectar si la cabeza necesita que la rectifiquen,yo pienso que la junta de esa cabeza se fue a mejor vida y esta metiendo la compresion del motor al refrigerante haciendo que de vez la vomite por el radiador o a el deposito del coolant.

• 1 decade ago

hola lo mas probable es que la hallas dejado clentar y luego procediste a agregarle refrigerante entonces puedes mirar varias cosas, primero verifica el estado de la bomba de agua, luego mirar si el empaque de culata no esta roto te das cuenta si la fuga es por la culata poero antes de todo verifica el estado de la tapa de el radiador ubica la perdida y pregunta de nuevo chao

• How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • 1 decade ago

Asegurate de que los depósitos y los conductos no tengan fugas o algún poro por el que se escape el liquido.

Para hacerlo, haz circular algún líquido a alta presión con una bomba, (ya sea manual o electrónica) al circular el liquido a alta presión, se detectará facilmente donde esta la fuga, ya que la presión del liquido y el aire se escaparan por ahí y se reconocerá visualmente.

• 1 decade ago

fíjate por donde esta escurriendo el refrigerante para hacerlo mas evidente en las mañanas cuando esta frío intenta inyectar aire por la manguera de descarga que va conectada junto al tapón del radiador utiliza cualquier bomba de esas que se usan para inflar balones adaptale una manguera y con el tapón puesto intenta forzar aire dentro del sistema, es casi seguro que sea una pieza de plástico que esta fallando, porque el plástico el expandirse por el calor tendería a sellar la fuga una vez caliente

• 1 decade ago

es la bomba de agua que se esta danando

• 1 decade ago

puede ser el tapon del radiador o una manguera rota pero fijate de donde empieza la fuga

SUERTE

• Marco
    Lv 4
    1 decade ago

""generico"""

buscate otro tecnico,,,

• 1 decade ago

1 Inspect Hose Ruptured, Cracked or Leaking Raditor Hose.

2 Inspect Raditor Cap Worn or Damaged Raditor Cap.

3 Inspect Raditor Raditor Fins Obstructed.

4 Inspect Heater Core Heater Core May Be Leaking Antifreeze/Coolant into The Vehicles Floor Area.

Still have questions? Get your answers by asking now.