Amandha preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

¿Díganme una cosa por favor...!!!!?

Les comento el 3 de junio de este año me practicaron un legrado aborto retenido. El asunto es que creo estar embarazada por los síntomas y 2 días de atraso...El punto es ayer fui a ver al ginecólogo dijo que habían posibilidades pero que me esperara a la otra semana a hacerme el examen....MI PUNTO ES....Le pregunte que si estaba embarazada debía pasar en reposo o no hacer mi vida habitual y me dijo que sí que debía seguir mi vida normal que no me preocupara por nada y confiara en Dios...estoy de acuerdo pero...ustedes mamás cuando han quedado embarazadas se agachan como sin nada y hacen todos los oficios de la casa igual que siempre? limpiar ventanas? (en mi casa hay muchas!) limpiar el mueble de la cocina y todo lo demás igual... cuéntenme xfavor!!! hago mi vida normal?

Actualización:

Mi ginecólogo si supo de mi pérdida pero me dijo que dejara eso atrás! Y lo que no sé es que en mi mueble de cocina es grande y debo agacharme mucho para limpiarlo, y debo limpiar muchas ventanas?? Ah me imagino que no debo brincar verdad? ...es para alcanzar el alambre de la ropa jiji

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El trabajo en casa: La embarazada debe tener la precaución de no *****, mover o arrastrar objetos pesados, subirse a escaleras para limpiar partes altas de muebles o armarios o realizar cualquier otra actividad que implique un riesgo de caídas. El trabajo que implica esfuerzo físico. La futura mamá debe seguir las mismas precauciones que toma cuando atiende su casa, teniendo en cuenta que no es lo mismo ***** un peso de tres o cuatro kilos una vez (como haría en casa) que levantar y desplazar ese peso continuamente.

¿Es malo realizar trabajos de limpieza?

Depende del tipo de limpieza de que se trate y del número de horas que requiera su ejecución. Las tareas que implican riesgo de caídas, utilización diaria de disolventes orgánicos o actividades pesadas o repetitivas durante muchas horas no son adecuadas. En general, no hay problema con la limpieza del hogar, pero la mujer debe tener en cuenta su estado, especialmente si se trata de limpiezas industriales. Tampoco están indicados otros trabajos similares que requieren agacharse y levantarse continuamente, como hacer muchas camas si se trabaja en un hotel... Si en su trabajo coge pesos, limpia lugares en los que hay un riesgo de caídas, hace un esfuerzo físico intenso, está muchas horas sentada o de pie sin periodos de descanso o se agacha y levanta continuamente, debe pedir un traslado de puesto de trabajo (este derecho está recogido en la ley de riesgos laborales).

saludos...*

• hace 1 década

tienes q estar segura q estas embarazada, y no porque ya hallas tenido un aborto sig, q valla a pasar otra vez, toma las precauciones necesarias, no te sobre potegas el útero es el lugar mas seguro para el feto, eso no quiere decir que hagas loqueras o te creas la hija de hulk, yo caí de una moto a los 5 meses de embarazo, y gracias a DIos mi bebe ahora tiene 4 meses de nacido y esta muy sano, solo ponteen las manos de DIos , come bien, y vive una vida tranquila no te preocupes por todo.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola.

Mmm le comentaste que tuviste un aborto?

En si creo que no se le comentaste ya que te hubiera dicho que guardaras reposo .. y si lo hiciste quizas te lo diga porque aun no saben si lo estas o no !!...

Yo tuve amenza de aborto al principio de mi embarazo .. a los 3 meses mi nena ya estaba bien y me dijo el Ginecologo que ya podia seguir con mi vida normal pero es obvio que no vas hacer esfuerzos porque cualquier esfuerzo se puede desprender el embrion (a los meses que tu tienes ..) y bueno si puedes viajar y todo pero no puedes andar subiendote a escaleras y cosas asi para andar limpiando .. puedes trapear barrer y todo eso para ya de hacer limpieza profunda aunque quieras no se puede .. a los meses que yo tengo ya no puedo trapear porque empiezan las contracciones y tengo que suspenderlas .. pero la vida normal es hacer todo sin esfuerzos y ni aprovechando de la situacion todo normal !!

Suerte!!

Fuente(s): |( ´¨♥ .34 sє๓αиαs δє є๓ßαяαzθ*...α๒єjαиδяα ٱsαßє๒๒α τЂє â๓O ιι τЂє єsþєяO cOи αиcιιαs*¯`•..´¨♥)| ┊ ♥ ..★..ιιяιιz..★.. aиddћ vιιqqтћθя…★ ..!! ♥┊
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.