*..kAиi..* preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿esta prohibido llevar a perros a la playa ¡10pntos mjor RESPUESTA!?

buenas, me llamo sandra, mi pregunta es si sabeis si almenos aquí en España se pueden pasear los perros por la playa. Mi perro esta emfermo, tiene displexia de cadera y necesita hacer ejercicio para mantenerse fuerte ante esa emfermedad y no debilitarse.. se que tarde o temprano se quedará cojo pero quiero hacer cuanto pueda para que eso le llegue cuanto mas tarde mejor, pues es un cachorro aun solo tiene 11meses. Mi veterinario me aconsejo ejercicio pero no "el correr" como hace cualquier perro, porque eso le seria aun más perjudicial para sus patas, asi pues me aconsejó que lo mejor seria que nadara mucho, asi se fortalece y no tiene q apoyar las patas en el suelo. El problema es que no tengo piscina propia, vivo en un apartamento, y tengo entendido que te multan si te ven con un perro en la playa (y mas aún si esta suelto) pero esq mi perro necesita nadar y lo llebé una vez porque no sabia esto y nadó, asi que se que le gusta el agua, pero tengo miedo a que me multen los mossos (policia de catalunya) que suelen cobrar un pastón por cualquier cosa. sabeis algo?

muchisisisimas gracias de antemano a los q se molesten en contestarme. en cuanto a los q siempre estan insultando y demas decirles q no acepto respuestas tontas, a mi este tema no me hace ni pta gracia ;)

Actualización:

gracias por conestar mike, te respondo: yo siempre llebo bolsas SIEMPRE, y que yo sepa no hay ningún letrero. pero no se como hacer que el perro nade sin soltarlo.. su correa es corta no es de esas que se alargan. la otra vez me bañé con él porque era verano, pero ahora estamos entrando en invierno y yo no me meteré en el agua como lo hago? él no suele separarse de mi lado aunque vaya suelto.. pero dispone de bozal ya que su raza y peso, lo requieren.

Actualización 2:

gracias por vuestras respuestas, mi perro en una bañera no puede nadar.. flotar si, pero no nadará.. jaja es bastante grande y mi bañera pequeñita.. y si ozkr!es un palo montar una piscina inchable.. aparte que tiene la mala costumbre de morderlo todo.. ni me imagino como me quedaria la casa si rebentara la piscina.. pero gracias a todos de todas formas ^^

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

yo soy de españa tambien y de muy cerca de donde vives y la verdad es que si llevas a tu perro cuando no hay mucha gente te dejan, procura que no haga sus necesidades, pero no esta prohibido, solo en algunas playas dfonde estan echas solo para los turistas, intenta ir en hinvierno que no hay gente y tu perro te lo agradecerá.

p.d. me encanta verr que hay gente que quiere a susd mascotas, y no las abandona a la primera de cambio, las personas como tu hacen que este mundo vaya mejor. que hacen todo lo posible por su mascota!

:)

• hace 1 década

Hola,

Si que esta prohibido llevar a los perros a las playas, pero siempre hay alguna que si puedes, como por ejemplo las playas virgenes (esas que entras con el coche que no tiene asfalto y que no hay mucha gente)

Yo siempre voy a alguna de esas, a parte que es por el perro, tambien por mi, ya que no hay gente y se esta mas tranquilo...

Un Saludo.

• Anónimo
    hace 1 década

para evitarte problemas no lo lleves a la playa . deverias improvizar puede que no tengas espacio por lo mismo que es departamento pero si tienes el modo . deberias comprar una alberca inflable no muy grande de diametro si no de altura para que tengas modo de retirarla cada vez que la desocupes. aunque me veo exagerado ya que si va a ser enfadozo estar llenando y tirando el agua y asta desorden que se te valla a aser. espero y encuentres una solucion saludos

• Anónimo
    hace 1 década

y aparte de la playa, en tu bañera si es grande o pequeña, llenale de agua por lo menos la mitad, y asi, nadara, yo lo digo porque vi un video de pelopicopata, y lo mismo.

suerte!! y sobre todo a tu perro

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Si tu vives en España lo mejor es que lo lleves a la veterinaria de reavilitacion de animales q de seguro debe haber

En uruguay que es donde yo vivo esta proibido pero en una playa sin vigilancia no te puden decir nada

• hace 1 década

Normalmente no es problema salvo si es que diga explícitamente en algún letrero que no puedes entrar con tu perro en la playa.

Tienes que tener obviamente todas las precauciones, por ejemplo, cuando hace sus deposiciones tener a la mano alguna bolsa para desechar lo que depone.

también tener bien en claro que no debes de arriesgar tu vida en el caso de que tu perro entre muy adentro en el mar y tengas que rescatarlo.

también mantenerlo con su arnés para que no se escape o ataque a otros animales, y también mantenerlo cerca para que no sea atacado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.