Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Hola soy mexicana y me gustaria que alguien me pudiera ayudar yo me case en Mexico en el 2003 y al mes nos?

separamos y vino a los Estados Unidos hasta el2005 regreso a Mexico y cuando le pedi el divorcio no me lo quizo dar que puedo hacer pues ahora tengo una nueva pareja y nos gustaria casarnos como podria divorciarme de el desde aqui?

Actualización:

separamos el se vino a los Estados Unidos no supe nada de el por 2 años apesar de q tenemos una hija.En el 2005 regreso le pedi el divorcio y no me lo quizo dar empezamos a tener problemas por mi hija de 5 pues yo le permitia verla cuando el queria pero la empezo a poner en mi contra y decirle cosas malas de mi y ya no le permiti q la viera por q empezo a amenazarme q me la iba a robar y nunca la iba a volver a ver y asi siguio por uns meses hasta un dia q me amenazo de muerte x q queria llevarse a la niña y fui a levantar una demanda a la policia pero me dijieron q no se podia hacer nada x q la niña es americana y entonces decidi venirme a los Estados Unidos en el 2006 y en el 2007 conoci a mi actual pareja tenemos una bb de 20 meses y me gustria divorciarme para poderme casar con mi actual pareja pero no se como puedo hacerlo desde aqui y no se si se podria anular el matrimonio pues tenemos mas de 5 años de no estar juntos o tendria q ser un divorcio?

Actualización 2:

El es mexicano y todavia esta alla y yo estoy ilegalmente aqui

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Te puedes divorciar allá con un notario publico, como no tuviste hijos ni bienes y debido a que estuviste casada poco tiempo, ademas que allá no necesitas causales para divorciarte, (te divorcias con solo presentar una solicitud de divorcio), tu tramite es muy sencillo.

Lo importante es que sentnciado el divorcio, lleves la sentencia al consulado mexicano de tu localidad y lo registres para que el sistema mexicano informe y asiente en actas, del registro civil en que te casaste en Mexico, tu nuevo estado civil, (divorciada), esto lo puedes constatar en el margen izquierdo al solicitar un acta de nacimiento tuya. El juez del registro civil en Mexico asentará en tu acta de nacimiento y en el libro de sociedades conyugales, tu acta de divorcio.

A partir de esa fecha, deberas dejar pasar un año para poder contraer nuevas nupcias.

Ok, si tuviste hijos tienes que correr el juicio de disolucion de la sociedad civil (divorcio), esto se lleva con un notario publico de los EEUU, o con un abogado, si no tienes dinero para el abogado, existen buffetes de abogados sociales, en los City Halls de las ciudades, -o tambien llamados centros civicos-.

Como te digo, puedes llevar todo el juicio allá en los EEUU y cuando te declaren divorciada, tendras que llevar la resolucion del juez, al consulado mexicano para que le den el segfuimiento que te menciono lineas arriba.

La sentencia emitida por el juez americano; es total y absolutamente válida en México, cuando se dé parte al registro civil donde te casaste (por parte del consulado mexicano), ya podrás pedir un acta de nacimiento tuya (en donde especificará que tu estado civil es de divorciada), y con esa acta que presentes en EEUU te podrás casar de nuevo y tu matrimonio será legal.

Solamente que tu esposo actual (padre de tu niña), tiene derechos sobre tu hija, y debera de correrse un juicio por la patria postestad de la niña, es decir platica con tu ex, el papá de la niña y ten acuerdos sobre la niña. Suerte.

• hace 1 década

FACILISIMO SI VIVES O TE CASASTE EN LA CIUDAD DE MEXICO. PREGUNTA POR EL DIVORCIO EXPRESS, EN 3 MESES ESTAS LIBRE AUNQUE TU CONTRAPARTE NO QUIERA, TE RECOMIENDO A MI ABOGADO POR EXPERIENCIA PROPIA EN CASO SIMILAR LIC. IVAN GARCÍA AVILA CEL. 04455 14 30 53 04

MARIO.

• hace 1 década

acusalo de habandono dehogar y hacienta en corte desde cuando fue la separacion y asi pides el divorcio

• Asher
    Lv 6
    hace 1 década

por intermedio de abogados. ve a un abogado y le cuentas mas le das a ver todos los documentos que tengan que ver con tu casamiento. los datos privados del (marido X ). ya el abogado sabrá que hacer. pero, en los EEUU eres ilegal? ten cuidado. la pareja que tienes, americano, es el? suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

ve al consulado americano da los datos e informa que quieres el divorcio y el esta en EUA>

• Anónimo
    hace 1 década

Pues si no tubieron hijos, quiere decir que el matrimonio no se consumo, si se casaron por bienes separados, puedes solicitar la anulacion del matrimonio, ya que tienen 2 años de separados, lo cual se toma como abandono de hogar y es motivo de divorcio, por otro lado si estan casados por bienes mancomunados, hay si hay que solicitar audiencia con un juez ya que el no quiere darte el divorcio, el juez si te lo va ha dar, pero lo mas probable es que van a tener que dividir bienes si no llegan a un acuerdo.

• hace 1 década

no lo qreooo...

pOr qe tienen qe ver un aboGadOO ii Todo ese Rollo..

pRoo ..solo escoje bIen tu pareja , no valla a ser un caso iGual qe el pasadOO.

suertee

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.