Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOftalmología · hace 1 década

¿como saber si alguien necesita usr gafas sin ir al oftamologo?

es para una tarea de ciencias de un amigo

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Salu2

Es bueno el método de lectura cercana que te sugiere Zelly, pues te permite diferenciar entre miopía e hipermetropía, aunque no sea cuantitativo.

También puedes hacer tu misma un examen casero para saber, a grosso modo, si tiene un fallo visual importante, pero no te permitirá saber que defecto es (miopía, astigmatismo o hipermetropía). Por ejemplo, consigue o imprime varias hojas de papel que tengan letras mayúsculas de diferentes tamaños (también puede servir una hoja de periódico con letras de diferentes tamaños) pero que sean mayores a 1 cm, y colócalas a una distancia (preferentemente) de 6 m, y haz que la persona vaya leyendo las letras que tú le señales. Eso si, sin que nadie le corrija y tapando un ojo y luego el otro (no sirve si se lee con ambos ojos). Es mejor si pudieras hacérselo a varias personas y SEPAS que una de ellas no tenga fallos visuales (pues puede servir de referencia). Pero si no sabes la condición visual de ninguno, puedes tener como referencia (aproximada), que la mayoría de personas sin problemas refractivos, pueden leer SIN EQUIVOCARSE letras de (más o menos) 1 cm a (más o menos) 6 metros.

Aunque debes tener en cuenta muchos parámetros para usarlos correctamente, también puedes buscar en internet cualquier página que explique que es la cartilla de "Snellen", los "optotipos" y como se usan para medir la agudeza visual. Por ejemplo: http://www.facmed.unam.mx/deptos/salud/periodico/a...

Puedes leer información clara y útil sobre el tema en: http://www.umm.edu/esp_ency/article/003396.htm

• hace 5 años

Cuando he encontrado unos gafas de sol a un precio tan barato inicialmente no quería comprarlos pero como se veía tan bonitas y con un precio tan bajo no me he podido resistir, la verdad es que al recibirlos me han impresionado, aunque no son de marca y son muy baratas tienen un diseño muy bonito, no se conoce que son baratas y además protege bastante bien, estas gafas son ideales para la playa porque yo cada semana pierdo gafas y por un precio tan bajo puede comprar otras iguales sin problema.

• hace 1 década

jejej eso es fácil yo tuve que hacer algo parecido

haz una especie de cartelera con letras de diferentes tamaños haz por los menos 5 lineas e intercalando las letras haz que la persona que pase primero se tape un ojo lea todo y luego el otro .También hacerlo leer primero con uno luego con el otro ojo la cartelera debe estra un poco retirada. otra cosa seria que le tomes un poco el ojo ylo hagas moverlo arriba,abajo,a un lado y al otro

Y SABES SI NECESITA GAFAS SI NO LEE BIEN O LEE MEJOR CON UN OJO Y EL OTRO NO O SI EN LA REVISION DEL OJO NOTAS ALGO ROJITO

• hace 1 década

USA UN EYE CHART PARA EL EXAMEN DE LEJOS Y PONLE UN LIBRO A UNA DISTANCIA PRUDENTE PARA CERCA!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

coloca un papel a 35 centimetros mas o menos si ve bien ea esa distancia y no lo ve de mas lejos a 50 centimetros mas o menos pos tiene miopia

si no ve bien a 3 5centimetros y ve mejor de lejos pos tiene hipermetropia

la verdad creo que deberia compararse entre dos personas y ponerse a leer a la mima distancia algo y ver si lo ven bien o no, no se como sea sin ir al oftalmologo , lo que te dije antes pos lo se por un oftamologo jejej

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.