? preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿como adornar el acuario?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

SALUDOS*

LA MEJOR DECORACIÓN Q PUEDES HACER ES DECORARLA A TU GUSTO SIEMPRE Y CUANDO LOS MATERIALES Q PIENSAS INTRODUCIR NO SEAN CONTAMINANTES, PUNTIAGUDOS, FILOSOS O DEMASIADOS GRANDES Q OCUPEN O LIMITAN LOS ESPACIOS NECESARIOS PARA TUS PECES, DECORAR LA PECERA LO MAS NATURAL POSIBLE, ES UNA DE LOS MEJORES BOTIPOS EN MANIATURA PARECIDOS A SUS AMBIENTES NATURALES DE DONDE PROVIENEN NUESTROS PECES, EN ESTA DECORACIÓN ESTÁN LAS PLANTAS NATURALES, ARENAS, PIEDRAS E INCLUSO UN PEDAZO DE TRONCO NATURAL CORRECTAMENTE TRATADO O COMPRADO EN LAS TIENDAS DE ACUARIOS, SUERTES*

Fuente(s): MI FUENTE Y EXPERIENCIA PROPIA
  • Anónimo
    hace 1 década

Para la decoración de los acuarios no hay limites, hay que dejar volar la imaginacion.

No existen reglas para hacerlo, aunque Hay que tener en cuenta que existen materiales que son contaminantes, otros cambian el ph y dureza del agua.

Tenemos que tomar en cuenta las características naturales de los peces que vamos a colocar, por ejemplo si tengo varias figuras o plantas artificiales con muchas puntas no es recomendable tener peces japoneses ojos de burbuja, ya que se lastimaran y perderán sus característicos ojos. En ocasiones requerimos de espacios amplios para los peces que nadan en cardumen, por lo que los accesorios deberán estar en el fondo y en los lados del acuario, dejando libre el centro, otros peces requieren de escondites por lo que hay que proporcionárselos, de lo contrario estarán muy estresados y se nos enfermaran y morirán.

O

la decoracion la que tu quieras

pues ponerle unas piedras haciendo cuevas ,hay muchisimas figuritas para ponerle un barco hundido ,etc

yo por ejemplo tengo casas chinas

mi acuario esta basado en una ciudad china hundida

lo de las plantas yo las veo necesarias ya que les da seguridad a los peces ya que ante una agresion de otro se esconderan mejor

pero vamos si no quieres no las pongas

para que tus peces esten bien

si son de agua caliente un calentador

depende de que peces metas la temperatura a su modo

filtro

no poblar mucho el acuario

controlar ph y tal dependiendo tambien de el tipo e peces que tengas

y poco mas

eso es todo

suerte y que te quede bonito tu acuario

• Alonso
    Lv 7
    hace 1 década

Hola Luis Angel!

Me parece tu pregunta muy interesante y la he marcado como tal, y es que no se trata de tener una cajita de cristal a la que le pongamos todas las cosas que se nos antojan al verlas en la tienda.

La decoración es un tema muy importante, porque de ahí depende en gran medida la salud de los peces, por ejemplo es muy común observar peceras de agua dulce decoradas con conchas marinas, esto provoca que las conchas se disuelvan lentamente y modifiquen el grado de dureza del agua afectando a los peces.

Otro ejemplo de mala planeación al decorar es cuando introducimos rocas inadecuadas, ya sea por su contenido calcáreo o por bordes y textura que pueden lastimar a los peces, la grava de colores es lamentablemente uno de los puntos que no consideramos, pues la grava de mala calidad termina despintándose y esos pigmentos afectan a los peces.

Si bien el tema de decoración puede ir desde lo más natural posible intentado recrear un biotopo específico que simule las condiciones naturales del medio ambiente del que es originaria una especie de pez en particular, también podemos optar por temáticas de fantasía como barcos hundidos, ruinas griegas, romanas o chinas pero en todo caso deberemos cuidar el espacio que dejamos para los peces y no incluir piezas que puedan lastimar o atrapar a los peces.

Mi preferencia en la decoración son acuarios con plantas y grava natural, rocas de bordes redondeados y troncos naturales debidamente tratados.

Utiliza un buscador de internet para ver fotografías de los acuarios de TAKASHI AMANO o revisa algunos proyectos en youtube, esto te dará muchas ideas y alternativas para planificar la decoración de tu pecera.

suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

FACIL SIMPLEMENTE VE A UN ACUARIO Y ENCONTRARAS UN MONTON DE COSAS PIEDRAS GRAVA ARENA CONCHAS DE MAR ESTRELLAS PLANTAS ETC UN MONTON DE ADORNOS Y COMPRA LO QUE TE GUSTE Y ADORNALO HAY DESDE COSAS CENSILLAS PARA ADORNAR UNA ACUARIO YO POR EJEMPLO MIS ACARIOS LOS TENGO CON PIEDRITAS DE COLORES Y CARACOLES Y ESTRELLAS DE MAR Y PLANTAS ,TU HECHA TU IMAGINACION Y ADORNALO COMO TU QUIERAS

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

yo q tu, lo haria con un estilo haguayano, con unas florecitas, unos collares, unos ukelelecitos de adorno, y algunas cositas mas, para q se vea relajado, y para q se vea bonito tambien ; )

• Anónimo
    hace 1 década

con corales, piedras de colores... etc.

te recomiendo ke visites la tienda de mascotas

ahi podras encontrar de todo para tu pecera

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.