Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 1 década

¿Leyendo los articulos 39 y 40 de la Constitucion Nacional Argentina..?

vemos que se introducen nuevos derechos politicos, ¿Cual seria para vos, la importancia de la inclusion de estos nuevos derechos? ¿Cual es la mejora que introducen en el funcionamiento de la vida democratica?

Por favor, quiero respuestas! Gracias!

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Leí ambos artículos y pienso que contemplan la participación efectiva del ciudadano, porque preve tanto la posibilidad a los ciudadanos de proponer nuevas leyes, como la necesidad de tomar en cuenta la opinión que el pueblo tenga sobre aquellas leyes que la Cámara decida someter a referéndum consultivo.

Si bien, conforme a la letra del articulo 39, no es vinculante que el proyecto de ley presentado por un sector de la sociedad sea acogido y aprobado en su totalidad, no es menos cierto que por primera vez la ciudadania sera tomada en cuenta o al menos esa es la intención de la norma constitucional.

Esto es lo que se conoce como Democracia Participativa y no meramente Representativa, he allí su importancia, según mi opinión muy personal y objetiva porque no soy Argentina pero si leí los artículos antes de responder a tu pregunta.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.