¿Como puedo hacer para que mi bebé duerma de noche sin llorar al acunarlo?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola:

Eso de dejar llorar tantos minutos un bebé dizque para que se duerma solo , es como feo.

No dices la edad que tiene tu bebé , pero cuando son reciennacidos , ellos sienten colicos y como te dijeron estuvieron acostumbrados 9 meses dentro del vientre materno para pasar a un cuarto frio, una cuna sola y más encima dejarles llorar para que se acostumbren es como muy cruel.

Por ahí por los 8 meses, ellos pasan por la angustia de la separación, ellos piensan que cuando se les coloca en la cuna, no van a volver a ver a uno.

A los bebés se les acompaña para que se duerman. primero asegurate que no tenga ningún dolor.(sea de estomago, salida de dientes, etc.) luego verifica la temperatura de la habitación , que no esté ni muy fria ni muy caliente. ante todo que haya comido y botado sus gasesitos y que esté limpio.

A muchos bebés les calma sentir un poco de musica bajita , si es clasica mejor. o algún juguetito que tenga musica suave. (acuerdate de no dejar peluches ni mantas sueltas ) para reducir el riezgo de muerte subita del lactante.

Te dejo este enlace del sueño en los niños mitos y realidades.

Eso de impedir que los bebés no duerman durante el día cuando quieran dormir , los pone mas irritable.

No dices la edad, pero después se les van poniendo sus horarios para sus siestas y que no sean muy largas , ni después de las 4 de la tarde.

Cuando son reciennacidos, se les deja dormir durante el día, solamente tienes que mantener la habitación clara y seguir la rutina normal de la casa, nada de silencio total. así ellos van aprendiendo la diferencia entre noche y día.

http://www.pediatraldia.cl/01NARTICULOS08/sueno_n....

Felices sueños.

http://www.pediatraldia.cl/01NARTICULOS08C/dormir_...

Saludos y buenos deseos.

Fuente(s): mamá
  • hace 1 década

Los bebés recién nacidos son muy vulnerables a los ruidos y a la actividad. Durante el día, en la maternidad reciben la visita de amigos, parientes, médicos, enfermeras, etc. El bebé como mecanismo de defensa duerme. Las visitas habitualmente dicen: ¡Qué santo es este bebé! ¡Duerme todo el día! Pero en cuanto llega la noche y la tranquilidad, llora.

En la Maternidad cuando el bebé llora, pasa la noche en la nursery, pero cuando llega a casa, los primeros días de vida tu bebé duerme de día y llora de noche, porque tiene el sueño cambiado.

El ritmo del sueño se normaliza sin ninguna intervención gracias al estímulo de la luz solar, pero…normalizar el ritmo puede llevar varias semanas. Durante las semanas que el bebé siga durmiendo de día y llorando de noche, te encontrarás agotada, cansada e irritable y esto puede poner en riesgo la lactancia y la relación con el bebé.

¿Cómo llevamos el sueño prolongado a la noche?

Un bebé menor de tres meses puede dormir una sola vez por día más de tres horas (período prolongado). Si durmió de día el período prolongado, no dormirá de noche. Podrá dormir en brazos, paseando o en la cama de ustedes, pero si pretenden que duerma en el moisés, va a llorar.

Para favorecer que el sueño prolongado se traslade a la noche debés tratar de despertarlo durante el día si duerme más de 2:30 seguidas.

Para poder despertarlo debe estar en una etapa de sueño superficial, ya que es imposible despertar a un recién nacido durante el sueño profundo. Luego de 2:30 de sueño, debés descubrir si se encuentra en una etapa de sueño superficial o profundo. Si al estimularlo está totalmente flojo, sin reflejos ni movimientos musculares, significa que está en la etapa de sueño profundo y es imposible despertarlo, entonces, colocalo nuevamente en el moisés y volvé a tratar en 15 minutos. Si en el segundo intento tiene reflejos y pequeños movimientos musculares, significa que está en una etapa de sueño superficial. Ahora sí podés cambiarle el pañal o limpiarle el cordón umbilical, hasta que se despierte y llore. Luego se alimentará y comenzará un nuevo período.

De esta manera el sueño prolongado se irá desplazando y en dos o tres días el bebé estará durmiendo de noche. A esta edad también es posible determinar a qué hora comenzará el sueño nocturno. Si preferís que el bebé se duerma temprano para poder comer tranquila con tu marido, sin importar que también se va a levantar muy temprano, entonces podés favorecer que el bebé comience el sueño nocturno temprano. Si en cambio preferís que el bebé se duerma más tarde, para que se despierte más tarde y ustedes aprovechen para dormir la mayor cantidad de horas posible, entonces tratá de inhibir el sueño de las 8 PM a las 10 PM para que tenga el sueño prolongado luego de la alimentación de las 10 PM (aproximadamente). Esto no siempre es posible ya que existen componentes genéticos que determinan el sueño que son difíciles de modificar.

Gracias a esta técnica el sueño prolongado se traslada a la noche.

Muchas veces pasa que al intentar acostar al bebé en su moisés, llora. Al levantarlo y alimentarlo se calma, y al volver a acostarlo nuevamente empieza a llorar y sobreviene el primer llamado de urgencia.

“¡¡¡Dr.: Algo le pasa al bebé!!! ¡¡¡Está con hambre o tiene dolor!!!

¿Porqué?

Porque se duerme en el pecho y cuando lo acuesto se pone a llorar, lo vuelvo a poner en el pecho y se vuelve a dormir, y así pasamos toda la noche.”

En realidad no le pasa nada. Lo que sucede es que no está en condiciones de dormir en el moisés. Permaneció nueve meses dentro tuyo, flotando en líquido tibio, sin sentir hambre, sed, frío o calor, recibiendo un flujo permanente de alimento, escuchando tu voz y los latidos de tu corazón amplificados. Y de pronto y sin pedirle permiso lo sacaron, comenzó a sentir frío, calor, hambre, dolor de panza, y cuando lo colocás en el moisés sobre las sábanas frías, duras, arrugadas, siente displacer y llora. Al tenerlo en tus brazos se siente parecido a como estaba dentro tuyo y se calma. Esto no significa que se esté malcriando, sino sencillamente que es capaz de diferenciar el bienestar del displacer.

Este funcionamiento le va a durar aproximadamente 1 mes. A partir del mes y medio de vida va a acostumbrarse al mundo extrauterino y puede estar más tiempo solo, en el moisés o en el carro, descubriendo las nuevas maravillas que lo rodean. Esta es la evolución normal del bebé. Estar dentro tuyo fue una etapa muy importante, pero ya la superó, y el próximo paso, natural y esperable es que aprenda a dormir solo.

Hasta que se acostumbre a dormir en el moisés el objetivo es que el bebé no llore. Si duerme en brazos, sobre tu pecho o el del papá, entre los dos en la cama o en el cochecito, bienvenido sea. Cuando noten que se encuentra en la etapa de sueño profundo, podrán pasarlo al moisés y dormir al mismo tiempo que él. A partir del mes y medio, la mayoría de los bebés ya se han acostumbrado a dormir en el moisés, entonce

Fuente(s): http://www.pediatradefamilia.com/ cd interactivo ¡A Dormir!
  • hace 1 década

haslo takito =] osea enrredalo con una sabanita asi apretadito, asi se siente protegido y siente que todavia lo estas cargando, a mi bebe le gustaba mucho eso, mi mama fue la que me dijo y mira que me funsiono =]

suerte

• hace 1 década

Sobre todos tienes que propiciar el ambiente adecuado para que entienda que ya es de noche y hora de dormir, como apagar las luces y sólo dejar una leve luz para que no quede todo oscuro y yo le pongo a mi nene música tranquila, de Mozart, Bach, Haendel (sobre todo de las obras las partes que se llaman adagio) y si no te gusta este tipo de música busca algo tranquilo instrumental así con la múscia aislas el ambiente de otros ruidos y puede dormir más tranquilo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hay muchos motivos por los que un bebito no duerme. Aun si te aseguras de que está limpio, cómodo, llenito y le sacaste los gases, igual puede no querer quedarse dormido; muchas cosas dependen del embarazo, parto, edad, ambiente de sueño, etc, y como no ofreces más datos, mejor te remito a esta p´gina que, siento, ha sido gran ayuda para mí: http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

• hace 1 década

aunque te duela en el alma necesitas dejarlo llorar un rato, el solo va a aprender que deve dormir por la noche, mantenlo despierto en el dia lo mas que puedas, y has un habito a la misma hora por las noches dale un bano su mamila, y dejalo en la cuna, claro que tu como mamam reconoces el llorido del bebe , no lo dejes llorar sin supervisar que todo esta bien, y lo unico que quiere es que lo carges, dejalo acostadito en la cuna, a media luz . ademas es lo mejor que duerma solito en su cuna,

Fuente(s): Mi experiencia, tengo un bebe de 4 meses
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola amiga,

mira no especificas la edad de tu bebe

pero dejame te comento mi experiencia,

mi bebe esta x cumplir los 4 meses....

deberiamos de saber:

si tu nena duerme contigo o duerme sola en su cuna,

si la cargas mucho

si esta tomando pecho o formula,

cuantas veces va al baño

y que tanta cantidad de gases tiene en su pancita

como no eres tan especifica pues tendre k serlo io jejejje

la bebe debe de dormir sola en su cuna,

a la hora que vaya a dormir debe saber que tiene que quedarse ahi..

nada de que llore y enseguida corras a levantarla, si va a llorar la dejas unos 5 minutos te aseguro que para ella van a ser una eternidad

asi cuando la cargues se calmara y puede que hasta se quede dormida

si le das pecho debes de kitarsela cuando veas que no este succionando, y hasta te puedes preparar un te de anis de estrella, te lo tomas y pues ella sola al momento de tomar su leche lo estara tomando tambien asi se relajara, no debes de darle te por tu cuenta, es decir que le des una onza o algo asi, xk recuerda que es una comida que le estas kitando a tu bebe y pues los tes no contienen ningun valor nutricional.

si es mamila pues ya sabes los golpecitos en su espaldita para sacar los gases (aunk no soy tan partidaria de la mamila xk al final agarran muchos)

mi doctor me recomendo un medicamento muy bueno y a partir de ahi nada de gases se llama Dintrefergot suspension de 100mg/ml frasco con 30 ml viene con gotero, del gotero solo le das 5 gotas

como vez?

me merezco mis puntos???

• hace 1 década

ps no se, no se suerte

y saludos

Fuente(s): mis ideas se an agotado :s
  • hace 1 década

No se que tiempo tiene tu bebe.

Primero trata de dormirlo sin acunarlo, algunos bebes no le gusta que lo esten samarreando, solo tenelo en brazo y cantale algo muy suave.

Otra causa puede ser que tenga colicos (acumulación de gases) que se acrecienta a la noche y llora toda la noche ( a mi me paso, pero pasa a los 3 meses), en ese caso solo toma sus piernitas y hacele bicicletas.

Espero te sirva, suerte

Ah me olvidaba una receta de la abuela, colocale el pijama o remerita al reves, con las costuras para afuera, no me preguntes porque pero se relajan y duermen, cree o rebenta, son esa cosas que no tienen explicacion pero pasan.

• hace 1 década

Mira hay muchos bebes que son bien llorones o que estan bien embrasilados osea que los carcan mucho y cuando los acuestan lloran, pero te recomiendo que ahunque llore no lo cargen para que se le valla quitando lo lloron a tambien no lo dejes dormir tanto en el dia, tambien ya no dejes que lo carguen tanto porque la que batalla en la noche eres tu mejor dejalo en el columpio durante el dia o en el porta bebe o no se una sillita que tengas para el, antes de acostarlo bañalo, dale de comer, cambia el pañal asle el intento de todo pero yo pienso que esta embrasilado, a dejalo llorando asta que se duerma no le pasa nada amenos que quieras dormirte sentada con el en los brazos es muy dificil a uno como mama y los queaceres de la casa son muy pesados cuando tienes un bebe que en la noche no te deja dormir....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.