¿Argentinos? Es verdad que tienen 2 temas prioritarios en sus conversaciones?

Siempre que hablas con argentinos por fuerza tienen que mencionar a su dios Maradona, y siempre te remarcan como para que no se te olvide que son descendientes Europeos, ¿porque? ¿para que? ¿porque es tan importante remarcarlo? En Estados Unidos la Mayoria Blanca casi nunca se acuerda de su Descendencia Europea y en todo caso generaron muchas tradiciones en America misma, lo cual no les hace recordar tanto como ustedes de su descendencia Europea.

Yo no lo quiero creer porque Argentina me parece un gran Pais, pero por lo visto muchos Argentinos se sienten superiores a los demas latinos, el colmo es que hace unos dias viendo un programa de Discovery Chanel que hablaba de Buenos Aires, lo primero que Remarco el reportero fue "Buenos Aires, la Ciudad mas Europea de America" ah que redundantes pero si ya lo recontrasabemos los demas por que no hablan mas de sus tradiciones 100% de este lado del Atlantico pues aqui nacieron no en Europa.

10 respuestas

Calificación
  • Patty
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Primero quisiera decir algo, y luego respondo.

Ya que nos gusta hacer preguntas, contestar y compartir aquí, pienso que una de las cosas que tendríamos que aprender TODOS, yo me incluyo porque a veces… bue, es a no generalizar. Hagamos un movimiento por la NO GENERALIZACION. Yo lidero obvio, porque soy argentina y descendiente de europeos.

JAJAJA chiste chiste.

Ahora sí la respuesta, antes que me manden a la horca o algo así…

No comparto que esos son los únicos dos tema de conversación, habrá gente que tome como referencia a Maradona para que las demás personas ubiquen de qué país se está hablando… Así como otros dicen ‘tango’. Hay gente que no le gusta ni el fútbol ni el tango, pero son las cosas que usualmente se usan para identificarse. Personalmente hablo, chateo, intercambio mails con un montón de gente alrededor del mundo, y la verdad no recuerdo haber mencionado a Maradona. Sí me gusta hablar de mi idioma, y de la cultura argentina, la música, la historia, la realidad actual, etc. No es necesario hablar de él, y te aseguro que no para todos es EL tema de conversación. Por otro lado, no se cuál es tu edad, pero los que conocemos a Maradona desde sus comienzos, sentimos cosas ambiguas, y si hay que confesar, a muchos nos da pena muchas de las cosas que le pasaron en la vida, como el tema de la droga por ejemplo. Pasó de ser un pibe humilde a una super estrella, no lo supo manejar, tuvo malas influencias, y ni su familia pudo rescatarlo. El resto es historia conocida. Maradona único tema? No para todos.

El tema de lo europeo, yo veo que en este foro mucha gente se enoja y nos toma como arrogantes por eso, o por el orgullo que nos da eso… No es que uno es chupa medias, o no sé como se diga en tu variedad de castellano, es una realidad que algunas personas ignoran entonces se enojan cuando hablamos de eso. En el siglo XX vinieron muchos europeos huyendo de las guerras, formaron sus familias, a veces mezclándose con gente de aquí, otras veces entre ellos, o con otros europeos. Tal es el caso de los españoles, italianos y alemanes que son las grandes mayorías, pero hay muchos más. Entonces los argentinos hoy por hoy somos hijos, nietos y bisnietos de europeos que trataron a rajatabla de forjar un destino para ellos y sus descendientes, tratando de que no se olvidaran ni de sus orígenes ni de sus tradiciones. Fuimos educados así, así lo aprendimos, a no negar los orígenes. Me estoy refiriendo a los que somos descendientes directos de inmigrantes. No es el único tema de conversación, podrá hacerse una referencia en algún momento, pero no es el único tema. Respecto a que Buenos Aires es una ciudad con rasgos y estilo europeo, sí, es totalmente verdad, recuerdo haber visto un programa donde se mostraban fotos de París y de Buenos Aires, y se comparaban los estilos arquitectónicos, y era difícil decir cuál era cuál. Esto podrá explicarlo mejor un experto en la materia.

Pero como es sabido, gente imbécil la hay y de todas las nacionalidades, y habrá aquel argentino que tome el tema de lo europeo como una forma de sentirse superior, lo cual no me parece. Por otro lado, no todos los argentinos hablamos de esos dos temas únicamente. Hay quienes saben encontrar lo bueno de nuestra cultura y tratan de transmitirlo a los demás que demuestren interés.

Buena tu pregunta. :)

Acotación:

Respecto a la comparación que hacés con Estados Unidos, tengo mis reservas. Sí, desarrollaron sus propias tradiciones, pero hay muchas que tienen origen europeo y las siguen manteniendo, como el Halloween y el Thanksgiving Day, el día de acción de gracias. No me gusta la cultura americana, para mí es altamente invasiva e imperialista, muchos de ellos sí que se creen los mejores, y se olvidan que por ejemplo, las grandes riquezas se hicieron con el sudor y las lágrimas de los negros esclavos, u otro ejemplo, los campos de concentración para japoneses en pleno siglo XX. Derechos y humanos, je.

• hace 1 década

Tengo muchos amigos de argentina y ninguno me recuerda cuando habla a Maradona y pues lo q son decendientes de los europeos cosa q es totalmente cierta lo hacen para diferenciarse de los paises con mayoria indijena (Peru y Bolivia).

• Marj
    Lv 6
    hace 1 década

No, claro que no.

A mi el fútbol no me gusta y no se me hace muy divertido hablar sobre mi genealogía familiar, prefiero hasta hablar de política antes que eso, jaja.

No te guíes por lo que dice la televisión, no todo es cierto.

Chau.

• hace 1 década

HOLA OPTI, COMO ESTAS, MIRA NOMBRAME UN JUGADOR DE FUTBOL SUPERIOR A MARADONA, MAS ALLA DE SU VIDA PRIVADA QUE ES DUEÑO DE HACER LO QUE QUIERA, LATINOAMERICANO CONTEMPORANEO A EL.

AHORA AUNQUE A MUCHOS LES DUELA SOMOS DESCEDIENTES DE EUROPEO. POR QUE CUETIONARNOS.

PORQUE TANTA BRONCA HACIA NOSOTROS, ES QUE

SE SIENTEN INFERIORES.

LEAN HISTORIA, BUENOS AIRES FUE FUNDADA POR EUROPEOS, DEBEN ILUSTRARSE MAS.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

pues creo que los argentinos aparte de ser algo creídos,no son nada sencillos como ellos dicen,por que no aceptan que es verdad,o es que solo hemos conocido argentinos así?¡¡ no es que generalisemos,es que es verdad¡¡¡¡¡ lo que viven en mexico,ojo en mexico,no se si se sienten menos que tienen que remarcar y remarcar de donde viene para sentirse superiores,y creo saber cual es el rollo,ustedes fueron criados de esa manera es parte de ustedes y lo ven muy normal,no tiene nada de malo,pero van a otros países y pues si llegan a caer,en lo mamón,lo creído,insoportables,pero no lo hacen por mal,lo hacen por que es parte de la manera de ser y de expresarse de los argentinos,pero de que aquí si son así,lo son,tampoco digan que no es verdad.

• hace 1 década

No, no es cierto, no nos metas a todos en la misma bolsa.

No se puede negar que muchas personas tienen la mala costumbre de idolatrar a una persona que jugó muy bien al fútbol hace dos décadas y que la ciudad autónoma de Buenos Aires es considerada, así como vos dijiste, la más "europea", pero esto es así porque, en el primer caso: gran parte de la población argentina es chupa-media y exitista; en el segundo: Buenos Aires es una ciudad muy cosmopolita, con una gran diversidad cultural y con un estilo arquitectónico muy similar al de ciertas capitales europeas. Sin embargo, estos no son los únicos tópicos que pueden llegar a entablar en una conversación con un argentino.

En lo que se refiere al hecho de que nos encanta remarcar nuestra ascendencia "europea", eso sólo se aplica a los que el tan solo pensarse a sí mismos como "latinoamericanos" piensa que les infiere mala imagen porque, aparentemente, no ven con buenos ojos ese concepto y no les gusta verse y saberse como tales. Ni que hablar de los medios que siempre idealizan a Europa, por lo que no es de extrañar que la gente se ponga en ese estado de idiotez y ande diciendo semejantes pelotudeces.

• hace 1 década

Desde luego, creer que Maradona es dios no es de muy listos, pero vamos, como todo, eso son topicos, aqui en España tambien tenemos nuestros topicos en las conversaciones.

• hace 1 década

Para empezar Maradona es sólo un pobre hombre, fragil

como cualquiera. No es el dios de los Argentinos.

El Dios de los Argentinos es El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo.

Si tenés razón, la mayoría son descendientes de europeos

Que llegaron despué de la guerra, y se instalaron en el país

Que Dios te bendiga.

• Anónimo
    hace 1 década

6 a 1 Ese drogradicto de miembro, 6 a 1 ese drogradicto de macalla marquez, jajajajajajajaa.....

Esucha esto aver si los seguis viendo a los Argentinos de la misma forma. JAJJAJAJAJA

http://www.youtube.com/watch?v=oOv_-dRhuds

Youtube thumbnail

&feature=related

Fuente(s): http://www.youtube.com/watch?v=oOv_-dRhuds&feature... Escuchalo jajajaja Y decime que te parecio.
  • hace 1 década

Mira opti, soy argentino, y de verdad jamas menciono al jugador de futball que haces mencion,,,,te das cuenta que no quiero ni mencionarlo? ok tienes toda la razon en lo que dices que se creen superiores...digo se creen porque solamente esa clase de comentarios los escucharas solo de porteños, engreidos y muy cancheros (eso significa que la tienen super clara) ojo ellos creen que las saben a todas..y te comento por mi experiencia que para ellos todo el resto de argentina, no valemos nada..ellos nos subestiman y de verdad por culpa de estos tarados, en muchas partes de mundo no nos soportan. De cien porteños solo sirven 2,.-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.