? preguntado en SaludSalud masculina · hace 1 década

¿hola cumpli 18 años hace 2 meses y mido 1.65, queria saber si puedo seguir creciendo y cuanto?

Actualización:

mi padre mide 1.75 y mi madre 1.65.

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

No creo que logres mucho mas, si llegas a 1.70 seria un gran avance... un tip: yo a los 18 ya media lo que mido actualmente 1.83.... pero todos somos diferentes.....hay estandares que dicen ue puedes seguir creciendo hasta los 24 años..

te deseo mucha suerte......

• hace 1 década

sí sigues creciendo hasta los 21 y sí quieres crecer un poco más dicen que es bueno jugar basquetball y voleibol

• Anónimo
    hace 1 década

en mujeres el promedio es 18 años pero no es una ley, depende de tu genética también, de tu alimentación, de tus hábitos

• Anónimo
    hace 1 década

exacto a los 21

o depende si tus papas son chaparritos

ps = tu

suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

pues por tu edad lamento decirte que ya no vas a seguir creciendo

o bueno solo a los lados pero ojala eso no pase cuidate adios y puntuame bn porfa

• hace 1 década

claro que puedes seguir creciendo

metete a unos cursos de basquetbol

y te estiraras como 10 centimetros mas

espero haberte ayudado

• hace 1 década

no estoy segura, creo que los hombres dejan de crecer a los 21 y las mujeres dejamos de crecer a los 17.

• hace 1 década

SI HASTA LOS 21 ANOS PUEDES CRESER,SALUDOS

• hace 1 década

misma edad y te llevo 10 cm no creo que crezcas mucho mas

• hace 1 década

no existe una edad determinada a la que cesa el crecimiento, es decir, no se crece hasta que de golpe se deja de crecer. sí es cierto que la genética juega un papel importante en el crecimiento: si tus padres son altos, tú tendrás muchas posibilidades de ser alto, aunque es posible que no lo seas, y lo mismo ocurre al contrario, pero esto sólo te sirve para establecer una probabilidad, igual que un dado en el que una cara pese ligeramente más que el resto: la contraria tendrá mas posibilidades de salir, pero no es seguro. en cualquier caso, no te agobies: hay gente que ha llegado a pegar un estirón a los 25 y pasar de ser el más bajo a el más alto, y por el contrario gente que siempre ha sido alta que deja de crecer antes. sí te diré que ser alto no tiene tantas ventajas como parece.

viendo las estaturas de tus padres, lo más probable es que crezcas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.