Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿aveces me da miedo a la oscuridad, ayuda?

cuando era pequeña en mi casa se abrian y cerraban las puertas de la cocina, el grifo se abria y se cerraba solo.

mi cuarto daba a un pasillo, en el cual estaba el cuarto de baño, yo muchas veces oia el grifo abrirse, me quedaba despierta esperando ver a algun familiar salir del baño, pero nunca salio ningun familiar.

cuando yo estaba acstada para dormir en la cama, veia a personas venir hacia mi cuarto, las veia por el pasillo venir hacia mi, me metia debajo de las sabans y me qedaba ahi sin sacar la cabeza.

un dia me arme de valor y me dije a mi misma que no avia nada en el pasillo, me quite las sabnas de la cabeza, pro vi a una sombra enfrent d mi cama mirandome. me volvi a meter bajo las sabanas...

al tiempo deje de ver cosas, yo misma me decia ami misma que era mentira eso y me autoconvenci...

pero actualmente en mi casa siguen pasando cosas raras...mi familia, en especial mi abuela tmb ha visto sombras paseando por la casa no hace mucho tiempo...yo volvi a ver otr sombra pasar por la puerta dmi cuarto.

aveces los perros se quedan mirando al pasillo gruñendo y ladrando, una vez fueron corriendo hacia algo del pasillo y volvieron corriendo y llorando.

aveces los veo saltando en el pasillo como si quisieran morder a algo que esta en el aire.

aveces me da un panico terrible apagar la luz e irme a mi cama, aveces siento como si alguien estubiera observandome y ps me da miedo y no quiero apagar la luz. otras veces, cuando nosiento nada pues apago la luz y ya.

Actualización:

me cuesta mucho dormirme cuando siento que alguien esta ahi, entro como en un trance agonizante q no me deja tranquila

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No se k región profesas pero no importa yo te aconsejo k antes de dormir leas un pedasito de la Biblia y ponla cerca de ti donde duermes y cada k tengas miedo lee si no tienes Biblia pues algo similar eso te dará trankilidad y dicen k poniendo un baso con agua y una vela cerca de ti o en la sala ellos descansan en paz y te dejan de molestar yo viví en una casa k asustaban pero a mis hijas no a mi era una viejita k andaba por toda la casa era muy fea y sabes k era solamente en esa casa donde algo paso o alguien se kedo ahí no se pork nos movimos a mexico y nada todo cambio intentalo

• Anónimo
    hace 1 década

Miren, la solucion a todo esto, es ir con un psicologo.

Yo antes podia levantarme a medianoche bien a gusto, pero de un rato para aca desarrolle miedo, ya que ahora solo veo borroso y manchas, que a veces pienso podrian ser otra cosa.

Hace poco le confece a mi mama que esto sucedia, y comprendio que yo necesitaba ayuda con esto, incluso menciono que me podria una lamparita para que no me diera miedo.

Y uds pensaran que soy una ninia pekenia, pero tengo 23 anios.

Yo tengo otros problemas psicologicos que se fueron acrecentando junto con este, asi que apenas empece a ir con mi psiquiatra para tratarlos.

Les aconsejo que ustedes tambien vayan, no pierden nada, yo tampoco podia dormir, aun tengo un poco de problemas para eso, pero les aseguro que si duermo mejorsito que antes.

• hace 1 década

la verdad si me a pasado

pero bueno en la niñez

pero ahora ya no me asusta tanto

aunque a veces si

PERO QUE NO PUEDAS DORMIR???

deberias conversar con alguien de este problema

y digo conversar en persona

a veces la otra persona se va a reir de lo que le cuentas

y quizas a ti tambien te parecera gracioso

y lo olvidas

salu2

• hace 1 década

a mi me pasa lo mismo.. ruidos, sombras, mis perros hacen lo mismo aveces se quedan mirando fijamente la escalera de mi casa (vivo en un duplex) y al ser tan inquietos los 2, me da mucho miedo q se queden tann trankilos mirando algo q no esta, aunke eso de morder no lo hacen. yo he llegado a pensar q es algo psicologico por eso no le doy mucha importancia, pero algunas noches sigo metiendo la cabeza debajo de la sabana. tengo 20años.. y nose q pensar. si alguien te dice algo coherente sobre este tema me podrias enviar 1mail o algo? me interesa pq estoy en tu misma situacion.. gracias y un abrazo.

P.D: si quieres agregarme para charlar sobre el tema enviame un email de estos y te dejo mi hotmail, ya te contare hay cosas q no pondre aqui. besos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Y si dormís con la luz encendida...'

• Anónimo
    hace 1 década

Amigo prepara una mudanza

• hace 1 década

Si es una adivinanza; tienes que ser Linda Blair.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.