Monica M preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿Mis peces se estan muriendo :( ayudenme porfa!!?

Tengo unos peces que son mis unicas mascotas, no se la razon pero de hace un tiempo aca se me estan muriendo, no les he hecho ningun cambio en su comida y toda su rutina es la misma, le cambio el agua y le pongo agua de pozo para que no tenga cloro, la dejo reposar junto al agua donde estan ellos por una hora y cuando tienen la misma temperatura entonces los cambio, pero mueren cuando ya pasaron muchos dias de cambienr el agua asi que se que no es eso, bueno, tambien compre una medicina que es antibacterial y antihongos y le pongo su gotica una vez por semana......como siempre, no se que esta pasando, ademas, no los encuentro en el agua, solo desaparecen, no se si se los estan comiendo los otros o que? los otros son chiquitos igual, son unos gupi yupi...no se bien como se llaman, gracias por su ayuda!!

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Imagino que el pez que dices es el guppy, ahora seria bueno saber con agua de poso a que te refieres ya que tienes que ver que el agua estancada no es lo mejor debido a que es agua muerta ademas que pueda que tenga jabon o algun veneno, te recomiendo compres una tarrito de anticloro y se lo pongas con agua de grifo 1 gota por galon, con respecto a los antibacteriales no son necesarios ya que esa clase de problemas se ven ademas si cuidas bien tu pecera no tienes por que necesitarlos,

Con respecto a que desaparescan la pregunta seria si tienes adornos en los que tus peces puedan entrar ya que muchas veces funcionan como trampa y el pez queda atrapado y muere de hambre, o tambien puede ser q tengas muchos peces en una pecera pequeña y se coman entre ellos(asegurate de alimentarlos bien te aconsejo tubifex.

Lo que yo haria seria comprar un par de caracoles manzana, ya que estos amigos son muy delicados con el agua, asi te aseguras de tener tu pecera lo mas sana posible, que pongas una buena oxigenacion, laves bien tu pecera(sin jabon obvio) y ya que este totalmente vacia la llenas con agua de tubo y usas el anticloro, o la dejas reposar un dia que el cloro se degrada en ese periodo, ademas trata de ver si donde esta no hay posibilidades que le caiga algun contaminante, como venenos para insectos o jabon etc

Espero te sirva mi respuesta XD

• Anónimo
    hace 1 década

no les pongas agua de pozo, ponles de la llave y agrégale anticloro dependiendo de la cantidad de agua que tenga tu pecera, y cambia a los gupys porque éstos atacan y se comen a otros tipos de peces ya qeu son muy territoriales, pasa lo mismo si pones charales en tu pecera. te recomiendo hacer este cambio, porque al final sólo te van a quedar los gupys.

• hace 1 década

mira la vrdad pueden ser varias razones por laque mueren. Mira esa agua de pozo no sirve dale agua potable, nada mas que le echas unas gotas de anticloro dependiendo la cantidad de agua no se que peces sean asique no te puedo decir si es que otro se los esta comiendo.

lo mejo es cambiar esa agua de pozo por agua potable eso si, agregale gotas de anti cloro y si desaparecen ... bueno! cuidado con los gatos o la maldad de las personas..

me entere de un caso en donde las ratas se meten en la pecera y se comen los peces. eso no te puedo deci que sea cierto porq me lo contaron lo que si es cierto son los gatos y la malldad de la gente !suerte!

espero que te aya servido y suerte con tus mascotitas

• hace 1 década

a mi me pasaba lo mismo el veterinario me dijo que lavara mi acuario con sal marina y lo pusiera al sol para matar loas bacterias que los estaban matando y así lo logre

+espero que te allá ayudado!!!

suerte!!!

Fuente(s): mi veterinario
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

PUES EL AGUA DE POZO PUEDE TENR VACTERIAS TAMBIEN NOSIVAS PARA PECES DE ACUARIO YA QUE LOS PECES DE ACUARIO SON MAS DELICADOS QUE ALGUNOS PECES DE POZO , YO PIENZO QUE ES EL AGUA DE POZO LA QUE LE ESTA CALLENDO MAL MEJOR PONLES AGUA DE GARRAFON

• hace 1 década

Tal vez se los comen los mas grandes......

Debes asegurarte de tener un buen sistema de filtración,

si es que le pones medicina al agua, asegurate de remover el carbon, de lo contrario no funcionara, ya que el carbon absorbe la medicina....

Yo el lo personal creo que la mejor forma de mantener a los peces libres de parásitos y hongos es poniéndole un poco de sal al agua, una cucharadita por cada 5 galones de agua, pero tiene que ser sal especial para acuarios ok?

También es buena idea ocupar un acondicionador para el agua, ocupalo en cada cambio de agua, el cambio de agua tiene que ser semanal, y solo el 15 o 20%,

Bueno, espero que te funcione, suerte....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.