polla2
Lv 4
polla2 preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

¿Quiero preparar una cena formal?

alguien me puede explicar como es el prosedimiento

osea, inicio plato fuerte dicer vino etc.

como se desarrolla el orden de la comida y vevida

5 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Mira lo mas facil para entender este tema es lo siguiente.

Generalmente las cenas sencillas, pero formales tienen primero un coctel para recibir a la persona invitada, este puede ser un Vodka dry(Vodka,limon,canada dry o bebida gaseosa y hielo. Revuelve bien y sirve. es precticamente un SMIRNOFF) Luego una entrada o sea mejor dicho una crema o una tapa(Porcion pequeña de un plato especial por ejemplo camarones al ajillo), despues viene el plato fuerte que puede ser un Robalo en salsa marinera acompañado de un vino blanco de buena calidad. Despues puedes ofrecer un postre depende de la capacidad de la persona y en este caso puede ser un flan o un brownie con helado. Por ultimo se puede implementar un capuchino acompañado de 2 galleticas. Te luces y a recibir besitos...y mas. Suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

uff

• Anónimo
    hace 1 década

Si Tú vas a preparar la cena, debes, antes que nada, saber que vas a dar y tener la seguridad de cuantos comensales van a ser. Procura que no sea nada pesado y si vas a acompañar con vino, procura que sea de la mayor calidad que te sea posible y olvida eso de que tinto para carnes y blanco para pescado, eso ya no existe, maridar vinos no es fácil. Ten de los dos y los comensales te pedirán del que les guste. Procura una entrada pequeña y ligera, un plato fuerte, tal vez de pollo o pescado, con una pequeña guarnición de arroz y vegetales y un postre fácil y elegante. En internet existen muchas páginas de recetas de cocina. En oncetv, las mañanas del once, cocina, puedes escoger un menú completo o seleccionar de varios. También en la página del IPN, en la sección: El rincón de los sabores. Lo que no me queda claro, es si te refieres al órden de la bebida y la comida en la mesa. si es así, sirves en el plato principal. También hay que saber si vas a llevar a la mesa los platos ya preparados (el emplatado) o en una fuente y se le sirve a los comensales en la mesa. (Todo depende del número de comensales)

Fuente(s): Experiencia y pláticas con personas del ramo.
  • hace 1 década

para mi es mas facil qe hagas una sena tipo fracesa de 5 tiempos suena un poco larga pero las raciones son pequeñas

1 bocadillos busca algo sensillo qe te guste

2 la entrada qe puede ser una tarta salada qe se sirva caliente

3 el plato fuerte qe es la carne o la proteina

4 variedad de qesos de tu eleccion segun los sabores qe te gusten puedes hacer una tabla de quesos con dos o tres tipod distintos y nueses uvas o pan

5 el postre te recomiendo algo de chocolate si es romantica, pues el chocolate proboca una reaccion qiemica de enamoramiento

mira el vino tiene qe ir a corde con la comida para el plato fuerte si es carne roja un buen bino tinto si es pescado o pollo mejor uno blanco

para el postre es uno blanco dulce o semidulce y en la entrada puedes servin un poco de rosado qe es mas fresco

si tienes duda me mandas un mesajito y te contesto a mi me encanta la cocina chace y te paso una receta facil

Suerte Ü

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Entrada: ensalada verde con queso Brie francés y nueces

Primer plato: carpaccio de salmón con sus aderezos

Segundo plato: rissoto de champiñones

Quesos variados

Mousse de limón o tarta de almendras de postre

Los vinos en la actualidad se pueden combinar con todo, antes había uno para cada plato, ya no.

Recomiendo vinos españoles, italianos o franceses, si no argentinos o uruguayos, estos últimos Malbec y Tanat tintos. En blancos cualquier Chablis o Pinot Grigio..en tintos, Marqués de Cáceres español, Massi italiano, Beaujolais Nouveau francés.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.