0$C@R preguntado en Juegos y recreaciónHobbies y Aficiones · hace 1 década

¿Quiero que mi guitarra suene como la de slash?

Como tengo que afinar la guitarra para que suene como la guitarra de slash,ya se que slash es único pero yo quiero que suene así.Un amigo que sabe un poco me dijo que la tenia que afinar en RE pero yo no se muy bien como afinarla así con el afinador,otros me dijeron que había q bajarla un semitono,pero no me gustaba como sonaba,me gustaría muchísimo que sonara así con esos tonos graves como la guitarra del "mejor guitarrista del mundo".Eso les pido.

PD:Tengo una Gibson les paul REPLICA,no creo que perjudique en algo,verdad?,lo que si se que va a perjudicar es el amplificador,pero bueno,jejen.

PDD:Les voy pedir que me pongan como sonaría cada cuerda de mi guitarra(afinada como la de slash).Con esto les doy todo los puntos posibles.

5 respuestas

Calificación
  • roble
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

sinceramente estuve buscando tu informacion pero no encontre algo realmente veridicio, deje tu pregunta en sitios relacionados a este guitarrista y espero te puedan contestar. suerte

• hace 1 década

Ok! Esto me llevara un rato...

Mira amigo... Slash usa la afinacion standar... (EADGBE) salvo unas ocasiones utiliza afinacion en Re... esto es lo mas sencillo del mundo... afinar en re solo necesitas afinar tu 6ta cuerda... (la de hasta arriba... la gruesa) en "D" en tu afinador... esto es nada mas para que los power chords te sean mas comodos... ya que por ejemplo para tocar un sol mayor solo pones tu dedo en el 5to traste sobre 4ta 5ta y 6ta cuerda y ya tienes el acorde... en lugar de poner en tercer traste una cejilla y poner en 5to traste otros dos dedos... entonces.... en conclusion ... solo es para comodidad...

Lo del semitono... eso si te vieron la cara...

Slash... disculpame pero eso del mejor guitarrista del mundo me ofendio jajaja pero bno solo es una observacion... hay muchos... simplemente es tu idolo...

Ahora... vamos a lo que te interesa...

El sonido como tal de un guitarrista profesional como slash... no tiene que ver para nada en la afinacion... a lo que quiero llegar... es que nunca vas a poder tener el sonido exacto de su guitarra... a menos que poseas una guitarra signature y todas las cosas que te voy a decir a continuacion

Slash utiliza puenteados 3 cabezales de guitarra marshall

-Su Slash Signature Model

-JCM 800

-1973

Estos tres amplis van conectados a un gabinete marshall de 100 watts... con 4 bocinas celestion de 25 w cada una, asi es como tiene el seteada su conexion y aparte de todo esto le añaden un Vox AC-30 con el que le da variaciones a su sonido, este ampli trabaja a bulbos por lo que le da un sonido brillante... (ejemplo de fall to pieces de Velvet Revolver), ademas para las captura de este sonido se utilizan microfonos shure SM57

Ahora... sus gibson les paul tienen una pastilla fishman custom que le da profundidad al sonido y tienen un switch que permite elegir entre la pastilla fishman que esta en el puente, los dos humbuckers o todas... y utiliza cuerdas ernie ball

Pasamos al complemento

Sus procesos en rack es un compressor DBX 166 y un procesador Yamaha SPX90 http://www.synthman.com/yamaha/SPX90.html que le funciona para efectos de modulacion como pitch, reverb, chorus, echo, paneos, etc etc (no es caro cuesta como 2600 psos mexicanos) y un afinador peterson strobe...

Los unicos pedales que el maneja en stage son el boss DD2, un ecualizador de 10 bandas grafico MXR el cual utiliza para darle el boost y control a esos solos... , el dunlop heil HT1 voice box y el afamado cry baby de dunlop

Te he desnudado a slash... asi es como podrias conseguir su sonido

Obviamente no puedes tenerlo todo... entonces... ahorita te voy a decir como puedes maaaaaas o meeeeeenos emularlo...

Ya tienes una les paul cosa que es una ventaja ya que el cuerpo tiene mucho que ver en su sonido, no va a ser el ideal por ser una replica pero bueno...

Compra un Turbo Distortion de Boss, un Overdrive de Boss(es naranja), el DD2 de boss, y el Cry Baby y conectalos de la siguiente manera...

LIRA----DD2----OVER---DISTORTION----- CRY BABY----AMP

Estaria bien que me dijeras las especificaciones de tu ampli... pero si puedes comprar un marshall estaria excelente toca con tonos graves de 60% medios de 70% y agudos de 90% utiliza la humbucker del puente para los acordes y las dos juntas para los solos...

Hay un programa llamado guitar rig para computadora pero necesitas mas cosas... tarjeta de audio, controladores, y algunos otros racks ademas de una computadora poderosa, si no lo que estes tocando te dara latencia y es realmente desagradable

Ademas puedes emular partes del sonido pero no feedbacks ni armonicos y muchas otras cosas mas que solamente te dan los amplificadores y pedales analogos

Y ahi tienes una emulacion del sonido de Slash... cualquier duda... puedes mandarme mail... charlyman8@hotmail.com

Fuente(s): Soy Ing. y Musico
  • Anónimo
    hace 1 década

Usa el guitar rig, puede emular cualquier amplificador o sonido y no importa la guitarra, solo tienes que enchufarla a la pc, instalar el programa, el preset para que suene como slash y ya!

te paso una guia completa:

http://www.taringa.net/posts/downloads/1293904/Gui...

ahi tenes el programa

http://consultores.taringa.net/posts/ebooks-tutori...

aca dice como conectarla

y aca esta el preset para tocar como slash:

http://www.2shared.com/file/8879091/9db9eb68/Sweet...

(en la parte de abajo a la derecha dice "Save file to your PC: CLICK HERE" tocas click ahi a la derecha y lo descargas)

http://www.taringa.net/posts/downloads/2441699/Mis...

aca dice como agregar, y tenes unos presets para hacer sonar distintos sonidos, aunque no estan muy buenos

espero que te sirva! =)

• Anónimo
    hace 6 años

La mayoría de los juguetes que he comprado para mi hija son de sitios web y después de comprarle un piano de juguete no podría faltar una guitara, como con los otros productos no tengo nada que reprochar, buena calidad, excelentes canciones y además muy resistente, una buena compra.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Slash Sii Muy Deacuerdo Con Respuesta Primera XdXd

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.