alopigua preguntado en TurismoAmérica LatinaUruguay · hace 1 década

¿A la sombra de Chávez?

Pilar Rahola fue diputada por el ERP (Izquierda Republicana de Cataluña).

Es conocida por su militancia anti-fascista.

Una opinión muy válida que nos hace reflexionar .. ¿Verdad que si?

http://www.pilarrahola.com/3_0/ARTICULOS/default.c...

Actualización:

¿Te das cuenta que nadie opina?

Sólo has entrado tú.

¿Dónde están los que defienden tanto a éste personaje?.

Actualización 2:

Bien! ahora sí veo que están leyendo el link.

Gaby, mantengo lo dicho en todos sus términos. No creo que ésta información que dí cree ningún roce con Uds. . Sólo doy a conocer lo que piensa una persona que es de izquierda , conocida antifascista y que conoció a Mujica.

La verdad Atahualpa , no cuestiono el proyecto de país del Frente sino la persona.

Tambien les pido que reflexionen ,pues la verdad es, que ya no tengo puestas mis esperanzas en el futuro , pues por mis años ,el futuro ya llegó .

Piensen en sus hijos , en la gente jóven que sí tienen muchos años por delante.

Yo no desearía para ellos lo que pasó mi generación en la juventud.

Sólo por eso les pido un momento para pensar fríamente.

Un abrazo a todos .

¡Viva la libertad ( no confundir con libertinaje) y la democracia!.

Son los bienes mas preciados del ser humano.

Actualización 3:

Sophía, los links que agregas no desvirtúan el que puse yo.

Todas las personas tenemos detractores.

Lo que expresa la Sra. Rahola en el que les remití , considero que es exactamente la personalidad del Sr. Mujica .

Eso es lo mas importante para mi.

Respecto al Dr. Lacalle, debes reconocer que se trata de un verdadero Estadista ;un digno representante del País.

¿Que podrías temer de él cómo Presidente de la Nación si tendrá un Parlamento con mayoría del Frente?.

Al contrario ¡ nada mas equilibrado y saludable!

Saludos

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Estamos cayendo en el mismo juego estúpido de algunos que descalifican sin un sentido político lógico Acá no se trata de que persona votamos sino que proyecto de país votamos Todos sabemos que en el frente puede estar cualquier cuidadano de presidente que la política no se modifica un a coma, cosa muy distinta a los partidos tradicionales donde cada uno piensa distinto y de echo hace lo que le viene en ganas El que quiera discutir con argumentos puede hacerlo pero no decir como un bebe no quiero, no quiero y no quiero por que eso los descalifica Yo les pudo decir de la inflación del gobierno de Lacalle por que la sufrí en el año 1988 alquile un local en Las Piedras por 45000 pesos mensuales a los dos años lo tuve que dejar por que ya valía 785000 Vendía materiales eléctricos y en un momento dado las boletas a 7 días tenían recargo debido a la inflación El puso la caja doble para las S R L todos sabemos que son los comercios y empresas mas chicas No permitia descontar IVA y nos puso el I P E impuesto a las pequeñas empresas (hasta el nombre suena injusto ) Perrnitio el contrabando a mansalva destruyendo la industria nacional Esto no lo lei lo vivi En cambio el Frente esta haciendo todo lo contrario en cuanto a impuesto creo el monotributo para ayudar a los chicos fomenta la produccion ayuda a los humildes mejoro muchisimo la prestacion de salud publica ( ejemplo es nuestro hospital de Tacuarembo mejorado un 50 % con este gobierno y muchas cosas mas Esa debe ser la discucion no si el Pepe esto o lo otro esa es la chiquita la que no sirve y no nos hace crecer Aprecio las respuestas de Sophia siempre acertadas y coherentes

• Anónimo
    hace 1 década

Lacalle a la sombra de Franco? No lo digo yo lo dice Luis Alberto "motosierra" Lacalle en su libro TRASFOGUEROS, pag 26

"Verle, para nosotros que tanto habíamos oído hablar de él a los nuestros, fue algo muy especial.

Con un poco de atrevimiento y mucha esperanza, habíamos solicitado la correspondiente audiencia. Concedida esta, parecía que nunca iba a llegar el día indicado, hasta que, por fin estábamos entrando al Pardo.

Llegábamos con retraso para ver a la famosa guardia mora que nos fascinara de chicos con mil y una historias. Correctos guardias con un uniforme bastante común hacían sus veces. Salones y más salones entrevistos al pasar. Una breve espera junto al Marqués de Casa de Loja, y no tardaron en abrirse las puertas del despacho donde de pie y con mirada impenetrable esperaba Francisco Franco Bahamonde, jefe del Estado Español, en pocas letras "el caudillo", nombre con el cual se le designó siempre en casa. De mediana estatura, vestido con castrense sencillez y elegancia. Su uniforme con banda roja de capitán general a la cintura y en el pecho una sola condecoración. Una sola, pero suficiente para eclipsar a todas las del mundo: la laureada, la de los sobrevivientes, la de los casi inmortales !

Pocos hombres han sido traídos y llevados en el comentario del mundo. Pocos hombres han gravitado tanto en la escena del mundo. Pocos han tenido tan larga parte en los planes de la Providencia.

En la vida, en la historia como toda cosa humana, la cifra es el hombre. Ideas, teorías, y planes se reducen a la unidad hecha a imagen y semejanza de Dios. El jefe, el conductor, el caudillo, eternos en el tiempo, son la sublimación de hombre sin perder por ello su esencial carácter de ser vivo y real. El que no concibe o no comprende la figura de un jefe, carece de un elemento primordial para juzgar los hechos. La raza latina es generosa en figuras enormes. En figuras que sin perder la dimensión de mortales, dejan en el paso del tiempo estampada su huella de manera particularmente imperecedera. Antes de conocer a Franco conocíamos ya un Jefe. El nuestro de ayer, de hoy, y de siempre. El caudillo de España era el segundo. Bastó que sus ojos claros miraran con profundidad para que lo comprendiéramos".

------------------------------------------------------------

Sobre Pilar Rahola y el antifascismo.... el antifascismo a veces ,llevándolo a términos criollos, es un poncho muy amplio.

La "distinguida periodista" Pilar Rahola defiende al estado genocida de Israel.

http://www.kaosenlared.net/noticia/de-que-va-pilar...

http://www.kaosenlared.net/noticia/pilar-rahola-gu...

http://www.kaosenlared.net/noticia/rahola-colmo-hi...

Con antifascistas así...

---------------------------------------------

Sería bueno que Fernando preguntara a los españoles qué ha significado Francisco Franco Bahamondes y la falange en España, en ese sentido que un político uruguayo se diga admirador de él lo sitúa a su mismo nivel.

Pero mejor que no pregunte; que lea historia, los libros no muerden.

Que Pilar Rahola se autotitule antifascista y por otro lado defienda la política genocida de Israel es lisa y llanamente una contradicción y la hace poco creíble.

--------------------------------

Dice Fernando: "Asi como yo me pregunto que hace Sophia en Espania y no en Cuba" jajajjajajajajajaja

Fernando NO VIVO EN ESPAÑA simplemento LEO, ESTUDIO!!!!!!! Hay que leer Fernando! hay que leer mucho para poder opinar en política!

• hace 1 década

¿Para ciertas cosas vale tu argumento y para otras no?

"...No piensas que con ésta actitud lo que haces es crear mas disgusto entre los uruguayos?

Porque debemos reconocer que muertos injustamente hubieron de los dos lados.

No me parece una actitud madura la tuya.

Disculpa no es mi intención ofenderte sino hacerte reflexionar.

Atentos saludos."

• Anónimo
    hace 1 década

Parece ser que Sophía y Atahualpa sí tienen argumentos...

¿Algún comentario?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

A Pilar la escuché en el programa de Puglia hace años,como en 2006.Me pareció muy coherente con sus ideales,y contaba que en un encuentro con el Rey en el Parlamento Catalán,ella no solo no se inclinó "reverenciando a su majestad" sino que le dijo como saludo:"¿Como está ciudadano Juan Carlos?".Casi la echan,contaba.Pero con respecto a este articulo que tu posteas,es irrefutable para los defensores del PP Mujica,yo no lo voto,pero si los que lo apoyan no contestan es porque se quedan sin argumentos,y si contestan están "tocando de oído",porque no se tomaron el trabajo de leer el articulo,que admito es largo,y me costó bajar el link.Pero es recomendable y ya lo tengo impreso,ademas lo mandé a mis archivos para colgarlo en facebook.

• hace 1 década

¿Por qué cada vez que alguien opina algo en contra de Mujica tiene muchos deditos abajo? Y si opina a favor de Mujica, ¿por qué tiene tantos deditos arriba?

Sobre tu pregunta...

Al menos esta española hace un análisis de como ve ella las cosas, y me parece bueno, porque es un análisis (en teoría) neutral.

Ojalá las cosas no pasen como ella dice que podrían pasar.

Saludos.

• hace 1 década

Hola Alopigua.

Este articulo de Pilar Rahola es un claro reflejo de la historia reciente de nuestro pais en el que los terroristas quisieron imponerse por la fuerza, derrocando una democracia para lograr una dictadura de izquierda, inspirados en los ideales del Che e instrumentados y entrenados por el comunismo de Fidel.

Aun cuando el mismo Che Guevara dijera en su discurso en el paraninfo de la Universidad que lo que habia en Uruguay era por lo que el luchaba en el resto de Latinoamerica, dejando en claro que no habia necesidad de la lucha armada en nuestro pais.

Esto demuestra que los ideales de justicia que pusieron por delante no fue mas que una vil maniobra de los terroristas tupamaros para poner el pueblo a su favor, logrando asi enfrentar a las instituciones democraticas durante los 60 y provocando enfrentamientos con los militares que terminaron por querer instalarse en el poder para poder erradicar a estos manipuladores sociales

De otra manera no se explica que condenen a una dictadura militar cuando ellos promueven una dictadura de izquierda.(hoy les es dificil lograr instalarla pero tienden a ello desde sus prinicipios)

Si reflexionamos sobre que es el comunismo queda claro que es el control del gobierno sobre los bienes materiales, limitando los derechos de la poblacion sobre estos.

Yo me pregunto si tanta gente que los sigue quiere vivir con un gobierno totalitario y creo que no es posible, creo que siguen enganiados por la fachada del Pepe que no demuestra ser mas que otro hijo de vecino , y como dijo China Zorrilla es "pintoresco pero peligroso"

Ella es una fiel representante de que no es asi y se dio cuenta a tiempo.

Solo espero que muchos mas tengan la capacidad de hacerlo tambien

Suerte

Hola Alopigua

Se quedaron mudos con la verdad

Les gusta que les llenen la cabeza con canciones donde idealizan a los delincuentes

http://ca.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=An...

Sophia

lo que escribio Rahola sobre el Pepe es muy acertado

y no lo desvirtua lo que Lacalle haya dicho de Franco que por otra parte no lo incrimina

Ni tampoco lo hace lo que piense Rahola de Israel.

------------------------------------------------------------------------------

Segun palabras de Sophia..."que un politico uruguayo se diga admirador de el lo pone al mismo nivel..."

Una observacion curiosa ...me pregunto a que nivel esta el Pepe si no solo admira a Fidel y lo considera un sabio....sino que ademas de lo ideologico se fue a entrenar a Cuba con Fidel y PUSO EN PRACTICA la politica terrorista del mismo Fidel ....una pequenia diferencia con la admiracion de Lacalle sobre Franco.y seria bueno que Sophia le preguntara a los cubanos que opinan de Fidel y porque se van de la isla en una balsa.

Asi como yo me pregunto que hace Sophia en Espania y no en Cuba - una caracteristica propia de los que defienden al comunismo y al anarquismo y de todos los uruguayos comunistas que hay en el mundo que estan la mayoria en Europa y Australia, etc. y no en Cuba

Ademas sobre la opinion de Rahola - sea de la orientacion politica que sea - es un claro reflejo del Pepe.

Quienes lo nieguen es que estan de acuerdo con el y su ideologia, lo que me hace pensar que quieren para el pais un regimen de dictadura de izquierda y no una democracia porque todos sabemos que el Pepe afirmo que no cree en la democracia ni en la justicia.

Es esto lo que estan defendiendo? Quieren terminar con la democracia y por eso justifican sus asesinatos y sus coloquios?

Sophia--------------------------------------------------------------------------

Aca encontre una respuesta tuya donde afirmas que no estas en Uruguay.http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y... me debo haber equivocado de pais...acaso estas en Cuba?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.