Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesOtros - Familia, Amor y Relaciones · hace 1 década

¿Dejarías tu país por casarte con una persona a la que sientes que amas?

hola amigos yo soy una joven que tiene 18 años trabajo, soy algo coqueta ,comprensiva, me considero algo madura en mis decisiones pero hace año y medio conocí a un chavo que tiene 19 años es trabajador, respeta mucho a las mujeres,y tiene muy lindas cualidades entre platicas que hemos tenido pzz conversamos muy bien, tenemos muy buena relación pero el vive en colombia y yo en nicaragua hemos sentido química a pesar de que estamos lejos el me ha propuesto que nos casemos yo claro aceptaria "dicen que por amor se hace todo y para el amor no hay edad" pero yo no quiero dejar mi país, soy una chava de casa y no quiero dejar mis padres, quiero terminar mis estudios y mis metas. mis padres se morirían si se dan cuenta que me quiero casar y peor que me hiria del país y pzz la realidad no se que hacer me siento entre la espada y la pared; yo quiero al chavo y pzz el a mi pero nose que hacer que me recomiendan ustedes, que es lo mas conveniente. les agradeceré mucho sus diferentes puntos de vista. gracias!!!!

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Como tú bien dices, eres una chica de casa, y además MUY joven, como para arriesgarte a salir de tu casa, de tu país, a casarte, con un hombre supongo que no conoces muy bien, pero que te habrá dicho cosas hermosas y prometido hacerte felíz, etc...mejor amiga, ten mucho cudado porque en este mundo hay que tener bastante cuidado, porque hay gente jodida, que quiere meter a gente inocente en problemas que despues son graves, piensa en tu seguridad, en tu bienestar, además si tanto dice que te quiere porque no se va o se queda a vivir el en tu país, para que quiere alajarte de todos y que te quedes sola con él y dependiendo por entero de él en un pasís que sería totalmente desconocido para tí?!, además tú eres muy joven y no puedes acelerarte y correr esos peligros, un hombre cuando ama a una mujer no le pide que deje todo por él, sino que le dá todo lo suyo para que se sienta más completa y llena, para que esté contenta, no triste porque no tiene ni amigos, familiares nadie!...espero que Dios te ilumine para que tomes la decisión correcta.

• hace 1 década

Primero el tendria que viajar hacia donde estas tu ademas te ayudaria a verificar la quimica" si en realidad existe.

Porque chatiando , la maquina soporta todo.

Pues estas demasiado joven para salir fuera de tu casa y sentirte bien.

En caso de la mujer es mas aceptable que vengan por ella o que vayan a vivir hacia donde ella se encuentra.

Si hay un matrimonio de por medio, logicamente si quedas embarazada, necesistarias el apoyo de tu familia.

PERO lo que sobra es tiempo y mucho por hacer antes de comprometerse con la vida y sus responsalbilidades.

Estamos en mundo lleno de actualidades y muchas competencias para pensar en matrimonio.

Se sabe que el hombre siempre va ha desear que este cerca despues de tanto chateo quisiera tocar y tu comprobar.

Pero hay mucho por delante por hacer y terminar una profesion seguir estudiando.

Las parejas jovenes dificilmente perduran juntos, mas aun siendo casi de la misma edad. con el tiempo se iran conciendo mas.

Pero a el no le cuesta nada viajar y hacia ti, seria lo mas correcto, seguro y aconsejable.

CUIDATE

• hace 1 década

yo diria ke no absolutamente NO! hay muxas razones, la primera eres todavia muy niña para esa decision tan GRANDE, ademas tu no sabes ke te toke hacer en otro pais, en ke trabajarias? ademas dijistes ke habia "kimika" se necesita mas ke eso para uno casarse, y ps si el te kiere ps ke venga por ti seria una rueba de ke enverdad te kiere.

ojala no tomes una mala decision, ps kasarse es una desicion demaciado importnte no es cualkier kosa, se necesita mas ke amor para vivir kon una persona p0r el resto de tu vida

• hace 1 década

Estas super chica, y deberías de conocer el mundo de tu novio y si te agrada pues lo siguiente es visualizarte allá , has amistades, y si tu educción te lo permite, ve a vivir con el un tiempo antes de tomar una seria decisión. Yo estoy casada con una norteamericano, soy mexicana y creeme que nada es como me lo imaginaba antes pero nosostros somos unas personas mas adultas que tu, asi que vemos otras cosas que tu no te imaginas. El amor lo puede todo, si tienen buenos sentimientos y buenos principios... lo pueden lograr pero eres tan joven que deberias aprender mas de lo que hay en el mundo y en la vida antes de ese especial momento, ve a vivir con el un par de meses y tu tienes la respuesta. Cudate y disfruta la vida sana

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Regaza mia tu todavia eres una ninia y si es Amor del bueno, a distancia pues el Amor se enfria, ademas al Amor verdadero no se le regatea, asegurate de que se tu Principe verdadero y no un farsante tu sabes como y pues a viajar si es necesario El a tu pais a casarte contigo pues si dice que te quiere suya pues que venga por ti, no faltaba menos, dice el dicho del dicho al hecho hay mucho trecho (distante) ademas si la montania no va a maoma maoma va a la montania cara mia,filia mia cuida tu verdara felicidad sea como tu Ogro Sherk adios.

• hace 1 década

Pues si lo conoces y de verdad es asi, y el te ama proponle que mejor el se vaya a vivir a donde tu vives, total si de verdad te ama aceptara y entendera que tu amas y extranarias a tus padres y el aceptaria en vivir contigo cerca de tu familia !!!

no crees ??? tu eres mujer ! asi que El que se siente hombrecito deberia irse a vivir contigo donde vives si realmente te ama sin pretextos !!!

AH y si el no acepta es por que no te ama de verdad.... y mandale a eso pobre tipo que no acepta a mexico como su pais, el es la porqueria que no se necesita aqui !!!

suerte !

• AGNUS
    Lv 4
    hace 1 década

Antes de pensar si lo amas piensa : El te ama de verdad? Pues si dejas todo por el y falla que te espera?. Antes de decidir piensa con los pies en la tierra. De que van a vivir . Como sera tu vida allá y lo mas importante que vas a hacer si después de unos años te votan. Después de todo mencionas que eres madura . Bueno pues piensa maduramente.

Es bonita la aventura pero es muy duro superar una decepción por no pensar en frió.

• klaus
    Lv 6
    hace 1 década

Es una decision muy complicada, yo creo que debes esperar un poco mas, aun son muy jovenes los dos y tienen toda la vida por delante para realizarce laboralmente.

Deberias hablar de todas maneras con tus padres y contarles de èsta relacion con un chico de otro pais, ellos tienen que saber que tal vez un dia, te vas a vivir lejos.....puedes decirle a tu novio que aun no es el momento adapto para hacer ese paso tan importante como casarce e irse a otro pais. Que tienes algunos temores y deseas ver todo con mas claridad, si te ama te comprenderà y te esperarà.

• hace 1 década

Mira la verdad yo tengo saliendo 2 años con mi novio, aún somos chamacos xD yo tengo 16 y el 17, nos amamos y él a hecho de todo para verme cada que puede, hemos hecho metas a futuro, yo lo amo y el a mi, la verdad el me ah dicho que si me lleva a cuernavaca yo soy de torreón no estamos tan lejos solo a unas 19 horas por que los dos somos de méxico pero de distintas ciudades, la cuestión es que me ah propuesto que si me lleva para haya, que me "robaria" por asi decirlo, pero yo amo mis estudios y hemos platicado y le dije que todo toma su tiempo, que si el me ama tanto como yo a él, pues el me sabrá esperar, el ah aceptado, y también se quiere casar conmigo, pero osea para no hecharte tanto rollo, digo quizá cuando lo conozcas no es como tu piensas, yo tenia mis dudas si al verlo ya no me gustaria o no seria lo mismo, eh convivido con el un mes completo y otro no, otro mes completo y otro no, y lo eh conocido aun mas, antes de vernos mi mama siempre supo de mi relacion con el aunque penso que era algo loco, acepto mis decisiones y hasta ahora mi familia y la suya nos conocen bien y nos llevamos bien, si el se quiere casar contigo y hacerte felis, el tiene que venir, no tú, por que tu tienes mas peligro que el, asi que el antes de llevarte tiene que estar consciente de los problemas que te puede causar, por que el estando haya no tendria problema alguno, pero tu que te tienes que trasladar hasta haya y quiza no te convenzca, asi que meditalo bien antes de hacer algo que no estes 100% segura niña :), si no te convence el cuando lo conozcas la que saldría perdiendo serías tú, por que tanto perderias tus estudios, perderias la confianza de tus padres y aunque te sientas suficientemente madura en tus decisiones ten en cuenta que esta no es la mejor decision que tomarias.

Mira en el amor se vale de todo, pero siempre y cuando no decepciones a terceros y más si los amas,piensalo y espero y mi consejo te haya ayudado :)

Fuente(s): mias n.n
  • TOTTI
    Lv 4
    hace 1 década

yo me iria a donde sea con quien sea

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.