Renata preguntado en Sociedad y culturaToros · hace 1 década

¿me ayudan please con esta duda?

hola kisiera saber que es un toro indultado!!!!!!!!!!! mañana me toca dacir la biografia del curro rivera y no se que es este termino... les agradesco su ayuda!!!!!!!!!!!!

5 respuestas

Calificación
  • JustMe
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Un toro indultado es aquél animal que durante los tres tercios muestra su casta, su bravura, su fuerza de ataque, y su nobleza, en el último tercio el toro en vez de recibir el estoque final (La espada) se le otorga el indulto (se le perdona la vida) y se le regresa a toriles de ahí es transportado a la ganadería de dónde provino para la curación de las heridas causadas en los dos tercios anteriores, y se le empieza alimentar y vitaminará para que en un período razonable éste sirva como semental para la ganadería, durante los próximos años éste toro preñará para tener su descendencia.

• hace 1 década

suerte con tu exposision

• hace 1 década

Uno al que se le perdona la vida debido a su "gran faena".

Luego será utilizado como semental.

P.D.:¿Porqué te toca hacer esa biografía?Hay gente más interesante en este mundo,y ese se queda al final de mi lista.

• ariana
    Lv 4
    hace 1 década

Los toros de lidia, que son los que se utilizan para las corridas, tienen una crianza especial y demuestran su calidad en el comportamiento que tienen frente al torero. Cuando el toro ha sido muy bueno durante la corrida, es decir que ha embestido bien, el jurarado de la plaza le perdona la vida, es decir que el torero no tiene que matarlo, entonces se dice que el toro es indultado.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

HOLA !!!!

AQUI ESTA ESTA PAGINA

http://74.125.47.132/search?q=cache:cpYpiaKNmj8J:l...

TE SERVIRA DEMACIADO...

ESPERO HABERTE AYUDADO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.