¿Formateare mi ordenador, pero tengo una duda :S?

La cuestión es que me habían dicho que podía formatear mi ordenador cuando quisiera, pero que el problema era estar guardando mis documentos, fotos, etc y volver a colocarlos de nuevo en mi ordenador, pero si me entraba virus me podía borrar todo y ni modo, formatear pero ya sin documentos.

Mi maestra de Informática me dijo que para no batallar con esto podría hacer una partición y ahí colocar mis documentos y que cuando la formateara solo borrara la partición de windows y no la de mis documentos, pero mi pregunta es, tengo Windows Vista y púes como cualquiera sabe, Vista puede tener una interfaz gráfica muy bonita pero en cierto punto llega a molestarte por como es, entonces quería regresar de nuevo a tener mi sistema operativo de XP, pero como nunca eh hecho lo de una partición y comprobar que no me borra al formatearla púes quería que me ayudaran y si se podía tener una partición aparte de la de windows y cambiar el sistema operativo sin que la partición que yo cree con mis documentos se borre al hacer esto. Muchas Gracias :)

Actualización:

pero no funciona en vista, ¿ó si? abrí el documento de taringa y me dice que el sistema operativo al que llega solo es xp, doy5 puntos :)

Gracias.

Actualización 2:

pero no funciona en vista, ¿ó si? abrí el documento de taringa y me dice que el sistema operativo al que llega solo es xp, Gracias.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno ve lo que vas hacer.. Guarda en un cd o dvd todos tus documentos.. luego formatea tu disco duro e instala el sistema operativo, en este caso es windows xp, le pones office 2007, antivirus avast 4.8 con actualizacion de 29-10-09 es muy bueno, y tambien todo los drivers como los de video, audio, procesador, moden etc..

No te enrredes particionando tu disco dura por no es bueno a la larga...

y si quieres particional tu disco solo tienes que formatear, crear dos particiones: una para el sistema operativo y demas programas, y la otra para respaldar documentos.. espero que te sirva este material... si necesitas alguna otra ayuda con respecto a informatica comunicate a mi correo: jjh51@hotmail.com, jesushernandezsuarez@yahoo.es, cantv.gordo@gmail.com

Fuente(s): Jesus Hernandez
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

con el disco de instalacion puedes hacerlo, si ya hisiste el backup y puedes formatar, borras todas las particiones o la unica que tengas en el disco duro.

luego creas una nueva particion en el disco que supongamos que el disco es de 250 gigas le asignas a la particion 100 gigas y la creas, luego creas una segunda particion con el resto de la cantidad disponible, instalas el sistema operativo en la primera particion y sigues todo el proceso, cuando entres por primera vez al sistema recien instalado explora la pc y te mostrara 2 discos duros uno de 100 y uno secundario de 150, eso es hacer particiones, disponer del disco duro como si tuvieras 2 y en el disco esclavo o segunda particion guardas todos tus archivos o documentos, probablemente te pida al explorarlo por primera ves que lo formatees, hazlo para poder usarlo

lo optimo es que tengas dos discos duros un tu pc, pero eso tambien sirve por ejemplo por si quieres instalar los dos sistemas operativos, uno en cada particion, para usar cada uno solo cambias el disco que debe seleccionar el bios como primaro para usar un sistema u otro

no hagas particiones sin primero hacer un backup de tus archivos

• Anónimo
    hace 1 década

usual mente las particiones son disco local c u disco local d

en el c casi siempre se encuentra windows entonces lo unico que tienes que hacer es copiar todo lo que no quieras que se borre fotos documentos musica etc en disco local d y luego formatear el disco local c que es donde se encuentra el windows y ya esta

Fuente(s): yo mismo lo he hecho varias veces
  • bAgL
    Lv 4
    hace 1 década

Puedes descargar el PArticion magic es muy sencillo d usar... t crea las particiones...

aclaración... las particiones se crean con el espacio libre dl disco duro ... el programa t dice o detecta el espacio q no as ocupado de tu disco duro y a partir d eso t dic d cuanto puede ser el tamaño maximo d tu nueva particion.... ya q lo crees puedes darle formato a esa particion y no afectara nada xq es solo un espacio en blanco y d aii puedes pasar tus documentos aiii....

saludos

Fuente(s): my brain jeje
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No te la compliques solo respalda y luego instala windows xp, instala un buen antivirus y baja todos los updates con eso es muy dificil que llegues a tener virus.

• Anónimo
    hace 1 década
  • Anónimo
    hace 1 década

entra a esta pagina y descargar el partition magic y el tutorial para saber como hacer todo el proceso: http://www.taringa.net/posts/downloads/1612830/Par...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.