Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetOtros - Computadoras · hace 1 década

¿Tengo mi computadora prendida todo el día ¿Eso le afecta o le causa algun daño?

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Básicamente, las computadoras están diseñadas para funcionar continuamente, tal cual una nevera o un sistema de televisión de circuito cerrado (vigila las 24 horas por definición).

Considerando que las condiciones de ventilación sean satisfactorias, en nada afecta al equipo el hecho de mantenerlo prendido permanentemente.

Sinembargo, se presentan algunos imponderables: ejemplo, a veces oyes algún "clic" proveniente del equipo -cuando navegas por la red trabajando con varias ventanas es uno tras otro, cuando se prende el computador también suena-; también hay piezas móviles, de movimiento mecánica, o sea desgastes por rozamiento... etc., hay razones que si uno analiza ni siquiera puede estar seguro de qué le conviene más al ventilador, descansar o no... porque a veces dejar de usar algún tiempo algo del equipo -como el quemador de disco o la cámara web, y empieza a dar problemas. Bueno, es que hay conectores, flexibles, sujetos a deterioro y a mal funcionamiento impredecible, como la formación de arcos voltaicos indeseados en los conectores, causados por la ionización que fomenta la acción del medio ambiente, entonces se hacen contactos al azar, de uno a otro 'cablecito' de los varios que conforman el cable conector del ejemplo. Lo mismo que en lo oscuro, es bastante corriente poder apreciar las chispas que saltan a menudo entre las líneas de alta tensión en los postes de las redes eléctricas. (quizás si el equipo está apagado, al no haber tensión electrica, se pause el proceso de oxidación, entonces sí conviene dejarlo descansar).

Un amigo técnico me daba un consejo cierto día, sobre una situación 'equis', a lo cual yo le repliqué: "pero eso tiene un circuito de protección, que evita cualquier daño !! " y él me dijo: " Pero ese circuito de protección también tienen su tiempo de vida útil, puede dañarse, o fallar...!

Bien, amiga Marta, por un decir, que si quieres tenerlo prendido todo el día y la noche tu compu, pues dále. Si vas a pasar 5 o 10 horas sin que vayas a usarlo, pues apágalo. Así no acortas la vida útil del equipo innecesariamente.

Máxima prevención cuando hay tormenta eléctrica. Y rápido. Si de pronto, de repente, un gran rayo precede a un gran trueno, rápido quítale el cable de teléfono, desconecta todo de la pared (obvio tienes una UPS) y apaga al instante o lo más pronto que puedas.Y ENSEGUIDA, SIN TARDANZA (ya me pasó...mi mujer "que apaga yaaaaaaa!!! Yo, que: "espérate y busco la linterna...y pumm el segundo rayo, alza de voltaje, se quemó un computador). Me ocurrió un día que yo, bien confíado, mientras llovía, entonces navegaba con un laptop, sin usar la corriente, o sea con su batería, y de un momento a otro, saltaron chispas del teclado de mi pobre Vaio, besándose encima alrededor de mis pobres manos aterrorizadas .!.!.! Ni siquiera se fue la luz, nada de la red eléctrica, pero Eureka! se fundió el teléfono. === O sea que el rayo que coincidió con el hecho, cargó la línea telefónica: las dos líneas, la de Internet en el laptop, y la otra, con su teléfono. Ambos aparatos se fundieron. El rayo cayó en un poste de teléfonos cargando las líneas con voltaje extra.

Si usas tu computadora principalmente para usar la red, más provecho que daño le hace que no la apagues nunca, por tu comodidad personal. Y cualquiera sea el caso, c u a l q u i e r a , asegúrate de que tu toma de corriente AC tenga instalado el polo de tierra y nunca dejes de tener tu equipo protegido. Es la pata redonda de los enchufes de tres patas. Tu UPS t i e n e que tener un enchufe así. Otro consejo, si cuando dejas de usar tu computadora, existe la posibilidad de que alguien la toque por accidente -un sobrino de tres añitos que vino de visita... o mi pareja que quiere ver qué estoy haciendo, pueden ocurrir 'desastres' como que me aparecen 'Mis Documentos' en la barra de búsquedas recientes del navegador (nunca me lo he explicado) ó que resultes con todas tus ventanas cerradas. Mas sobre todo, me da mucho temor que por combinación aleatoria de teclas, se imparta al computador instrucciones extravagantes. En otra ocasión (yo juego ajedrez siempre, en línea), imagínense, que yo me levanto de la silla, mi mujer o mi sobrina (¡papi, que voy a ver mi mail un momentico, mientras tú vuelves!) y al rato voy dizque a mover en el tablero que tengo ahí esperándome, maximizo mi ventana y ¡sorpresa! sólo veo una esquinita del tablero, con piezas gigantes, alcanzando a distinguir unos seis cuadraditos entre blancos y negros. Y no hubo poder humano a mi alcance, para quitarle ese zoom al tablero, al fin terminé la partida a punta de mouse, subiendo y bajando y derecha izquierda, la ventana, visualizando por pedazos la composición del tablero. Curioso es que ninguna otra ventana ni aplicación presentaba esta situación ...Bueno, finalmente creo que cerré la ventana ó de pronto hasta me tocó reiniciar el equipo, para resolver rápido.

La última cosita: nunca, pero NUNCA permitas un líquido en la mesa. SIEMPRE PUEDE

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

LO QUE TU BUSCAS SON HECHOS Y AY TE VAN LOS MIOS, NADIE NOMBRA CUANTOS DÍAS DEJA SU PC ENCENDIDA Y NO SE POR QUE NO LO HACE, YO TENGO MAS DE 2 AÑOS CON MI PC LO MAS QUE LA HE DEJADO ENCENDIDA SON 12 DÍAS SEGUIDOS SIN REINICIARLA PARA NADA, PERO POR LO REGULAR CASI SIEMPRE LA DEJO 5 DÍAS QUE ES DE LEY OSEA DE SIEMPRE, PUES SIEMPRE ESTOY BAJANDO PROGRAMAS, Y TE CONFIESO QUE ASTA AHORA NO ME A DADO PROBLEMA ALGUNO, Y DESPUÉS LA DEJO DESCANZAR UNAS 3 HORAS Y A TRABAJAR, Y ESTO SE DEBE AQUE CUANDO LA DEJAS FUNCIONANDO EN LA NOCHE NO UTILIZA CASI RECURSOS SI ACASO UN 10% DE TU PROCESADOR QUE NO ES MUCHO ASI QUE NO SUFRE NINGÚN CALENTAMIENTO EXCESIVO, ASÍ QUE PUEDES DEJARLA ENCENDIDA SIN NINGÚN TEMOR AQUE SE DAÑE Y POR LA LUZ NO TE PREOCUPES KE NO ES MUCHA, CLARO NOMAS APAGA EL MONITOR, ASÍ QUE DILE A TU MAMA QUE NO PASA NADA.. Y SOBRE EL CALENTAMIENTO SE CALIENTA MAS CUANDO VES VÍDEOS O GRÁFICOS PUES EL PROCESADOR SUBE MAS DEL 60% MAS CON LOS DVD PERO TAMPOCO ES UN PROBLEMA ASÍ QUE ACUESTATE TRANQUILO Y QUE EMPIECE LA DESCARGA QUE CREO QUE ES LO QUE TU HACES.

• Anónimo
    hace 5 años

Me gusta ver la tele y que tenga wifi, este televisor lo he encontrado en los sitios web, he comprado un tele para el dormitorio que cuadro perfectamente y que cumple todos mis requisitos, es un televisor con una buena calidad de imagen y sonido y además con un precio sin rival, seguramente voy a comprar más porque vale todo el dinero.

• Anónimo
    hace 5 años

Vive la emoción de ver una buena película en tu propia casa comprándolas en internet. No es nada mas relajante que ver una buena película en casa, he comprado muchas DVD-s con películas interesante en amazon, la última adquisición ha sido una película para niños, le ha gustado tanto a mi hija la película y la calidad del sonido y del video que he vuelto para comprar mas como regalo porque las cosas buenas tienes que compartir.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

gasta electricidad bastante,pero no creo que le afecte,yo dejo la mia prendida día y noche y ya hacen 2 anos que la tengo.

• Anónimo
    hace 1 década

No temgoh ideahh !!!!!11111111 :$:$:$

• hace 1 década

Si la dejas prendida 1 semana seguida sin apagar, si. Debes darle descanso, por ejemplo, que dure 4 días prendidas y un día apagada, así ella se refrescara y no se sobrecalentara.

• hace 1 década

No le afectará mientras controles ciertas cosas como la temperatura del procesador y de la placa de video. Pensá que existen computadores en el mundo que funcionan las 24 hs los 365 días del año y no explotan. Para una computadora es lo mismo estar prendida 1 h que 24, es más, es preferible dejarla prendida todo el día a apagarla y prenderla varias veces al día, y si la apagás, es recomendable que quede apagada al menos un par de horas antes de volver a encenderla.

• Carlos
    Lv 5
    hace 1 década

Lo menos que puede pasar es que consume demasiada electricidad y después la factura te sale muy alta. Es mejor que la apagues mientras no la uses, así ahorras energía y no pagas de más.

Fuente(s): Además, en muchos países hay crisis energética. Ello conlleva a hacer imperativo el uso racional de la electricidad para evitar que colapse el sistema, lo cual acarrearía el racionamiento de energía eléctrica.
  • Anónimo
    hace 1 década

al menos dale descanso a la pobre. salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.