Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Eres tú de los que juzgan a los demás, antes de juzgarte a tí mismo?

Una pareja de recién casados se mudó para un barrio muy tranquilo.

En la primer mañana en la casa, mientras tomaba café, la mujer reparó a través de la ventana, que una vecina colgaba sábanas en el tendedero.

¡Qué sábanas tan sucias cuelga la vecina en el tendedero!, dijo la joven. Y el marido miró y quedó callado.

Y así, cada dos o tres días, la mujer repetía su discurso, mientras la vecina tendía sus ropas al sol y al viento.

Al mes, la mujer se sorprendió al ver a la vecina tendiendo las sábanas limpiecitas y dijo al marido: mira, ella aprendió a lavar la ropa, ¿le enseñaría otra vecina?

El marido le respondió: no, “hoy me levanté más temprano y lavé los vidrios de nuestra ventana…”

Y la vida es así: todo depende de la limpieza de la ventana, a través de la cual observamos los hechos.

Antes de criticar, quizá sería conveniente chequear si hemos limpiado nuestro corazón, para poder ver más claro. Entonces podremos ver claramente la limpieza del corazón de los demás.

Saludos amigos y amigas.

20 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Amadismo Marcelo Hermano de mi Alma por la pura gratuidad de Dios.

Por gracia de Dios aprendí a mirar y tratar de quitar la viga que tengo en mi ojo. Antes de juzgar recito el Padre Nuestro, para después caminar en los zapatos de mi semejante.

Te digo que no deseas probar dicho calzado, porque el que ya tengo no es mejor que el de nadie.

Lo que nos compartes es un lindo ejemplo para poner en practica.

Gracias por traerlo y preguntar.

Sabes que te Amo en Cristo?, ¡¡¡Si!!!, bueno me alegro pero que no se te olvide por favor, porque cuando esto suceda, entonces me pondré muy triste, porque sera el día que te olvides de Amarme.

Besitos en tu Alma y Mimitos en tu Corazón.

• Anónimo
    hace 1 década

En mayor o menor medida, creo que todos hemos caído en el error de prejuzgar sin analizarnos internamente. Muy buena reflexión. Gracias.

• hace 1 década

El que esté LIBRE de pecado que tire la primera piedra...

• Anónimo
    hace 1 década

muy buena reflexión. es la verdad vemos los defectos de los demás pero los nuestros no los vemos. salu2

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Escelente, buen mensaje...

Hare Krishna

• Anónimo
    hace 1 década

Muy cierto todo lo que dice y muchas gracias por compartirlo con nosotros, es difícil ser juzgado y juzgar a alguien más, y sobre todo cuando sabemos que todos tenemos defectos, cosa que no se deberia hacer, no deberiamos juzgar al proximo...

Buen día!!

• hace 1 década

muy buena la reflexión ,gracias por compartirla

tratemos de ser cada día mejor

feliz día

• Alex
    Lv 4
    hace 1 década

Solo la gente equilibrada puede entender que antes de criticar al prójimo, se debe auto examinar uno mismo, pero para eso se necesita humildad y entender que somos humanos e imperfectos. Las personas fanáticas son las que con su arrogancia son incapaces de ver sus errores y creen que ellos poseen la única verdad.

• Soniah
    Lv 6
    hace 1 década

Marcelo amigo querido, desde que yo era joven nunca juzque a nadie siempre quise conocer primero y aun asi no juzgo siempre respeto la personalidad de cada quien..... y cuando veo algo me quedo callada

De la msima manera espero que los demas no me juzgen hasta que me conoscan.

saludos y un abrazo

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 1 década

Ah que mujer que nunca reparó en la viga que tenía en su ojo o en el cristal tan sucio.Primero hay que darle una limpiadita a nuestro cristal o para ser exactos primero tenemos que juzgar en nosotros que somos pecadores y saber excusar a los demás

Saludos amigo Marcelo

• hace 1 década

Jajajajajajaja! amigo, qué bueno! mirá, además de que no vemos la **** en el ojo ajeno, acá habla tan bien de las actitudes de los hombres y de las mujeres...! fijate cómo es ella la que está dale que dale con la vecina...y él, calla, piensa y...hace! sí, sí, así es, tal cual.

Bueno, sí, desgraciadamente, a veces juzgo a los demás antes de juzgarme a mí misma!...bueno, es parte de mi imperfección humana aunque, claro, lucho contra ello y, cuando lo hago, me arrepiento y pido perdón al prójimo que juzgué y a Dios.

Gracias Marcelo amigo!.... ♥.♥.♥

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.