¿Alguien me puede explicar el problema que existe en Caja Madrid?

No se si ponerla en este apartado o en encuestas, en política, en antropología...

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola R66

Bueeeeno; a ver.

1. Esta pregunta debería estar, en rigor, en la sección de "golfos apandadores"; sí ya se que YR no tiene esta sección, pero deberíamos luchar para que la hubiera o hubiese y entre tanto aguantarnos la preguntatividad.

2. Además, yo no se de que va todo este lío porque no tengo tele, ni coche, ni microondas, ni perra que me ladre.

3. Otro sí. Que no. Que no puedo contestar.

4. Peero, ¿cómo puedo negarme, me pregunto?. De muchas maneras, pero ninguna tan fina y elegante como acatar con presteza y alegría sin más los deseos de R66 en foma de orden sutil.

5. Es que no tengo datos a mano, y la memoria, ¡ay!, la memoria.

6. Pero vale, por ser tu, vamos pallá.

7. Las Cajas son de los impositores, depositantes o como se les quiera denominar. Que nadie se ría que esto es muy serio porque ya que no hay accionistas y, por lo tanto no existe una junta general de accionistas, alguien ha de mandar, digo yo.

8. Y ahí entran los salvapatrias, digo los salvapelas. Se apaña una ley para arreglar el problema y, de paso, barrer para casa. ¿Que mejor dirección que la que emana de los legítimos representantes del pueblo llano y soberano?

9. Pues ya está. El partido que gana las elecciones forma el poder ejecutivo (que incluye un fiscal del Estado y, además toma decisiones que pueden hacer más felices a jueces y magistrados o no), domina en el Parlamento y ordena y manda en las cajas de ahorro. Toma separación de poderes.

10. Pero hombre, si mando en la Caja, que se note. Venga, que me compres Iberia que es la compañía de bandera de la Esperanza, digo de Madrid. Que inviertas mogollón de millones en un aeropuerto que no puede ser rentable en mil años ni en broma y en una urbanización en esos terrenitos, que son mios, digo que son una monada, que por eso mando yo. Ah, y pásame un crédito blando para X que no veas como se han puesto las mariscadas, y antes de que venza me lo apuntas en la cuenta de incobrables.

11. O sea que CM no está bien, no. Tampoco las otras, pero esto ya lo va diciendo el Banco de España y nadie le hace p caso. No pasa nada, contabilidad creativa y a vivir. Más temprano que tarde, las cajas recibirán una buena pasta del gobierno, como premio por su buen hacer y así no quebrarán ni nada. Las cajas conceden créditos a los partidos y, está claro que no siempre se cobran y no se quejan, ¿porque será?

12. Estén bien o no las cajas, presidir o ser consejero de una Caja es un chollo de mucho cuidado. Y si no te lo crees preguntale a Narcís Serra, presidente de Caixa Catalunya (La Caixa, la de verdad, no pudo ser porque ya estaba pillada por Samaranch en agradecimiento por su estricta imparcialidad en los Juegos Olímpicos del 92); seguro seguro que es más feliz ahora que como ministro de defensa o como vice-presidente del gobierno; cobras más, cuanto menos te entrometas, digo trabajes, mejor para todos y nadie te pide cuentas.

13. O sea que formar parte de los órganos rectores de una Caja está muy buscado. Olvídate R66: hay mucha competencia. No es extraño pues que corra la sangre por el ancho altiplano madrileño: hay mucho, mucho en juego.

P.S. El otro dia, caminando por la ciudad a paso vivo sin querer veo algo raro con el rabillo del ojo, me paro, vuelvo atrás y sí, había un anuncio de CM que prometía el oro y el moro si les dejabas algo de dinero allí. A simple vista, las condiciones eran tan buenas (muy alejadas de las condiciones de bonos y letras del Tesoro, p.e.) que era evidente que estaban muy necesitados. ¡Los dioses me asistan! pensé, apretando el paso.

• hace 1 década

Bueno yo te voy a dar la respuesta seria que tu pregunta merece:

Las Cajas de Ahorros son, con muchísima diferencia las entidades bancarias que mas prestan dinero a los partidos políticos, y también son, con muchísima diferencia las que mas veces han "condonado", "renegociado", "alargado", y a veces incluso "olvidado" cobrar esas deudas.

Todo ello, por supuesto, no tiene nada que ver con que dichas instituciones bancarias, en teoría dedicadas a beneficiar al ciudadano y a hacer "obra social" en su ámbito de actuación, estén controladas absolutamente por los políticos a través de los consejeros que corresponde nombrar a diputaciones provinciales, gobiernos regionales, ayuntamientos y sindicatos.

Lo que ocurre en Caja Madrid es que es una fuente importantísima de financiación para ellos, ya que es una caja bastante saneada, y quien controle Caja Madrid controla a quién se conceden préstamos y a quién no.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

• Anónimo
    hace 1 década

Por supuesto.

La dirección actual de Caja Madrid la ostenta un babuino samoano desde hace más 13 años. El problema es que el babuino se está haciendo mayor y está empezando a adquirir las clásicas manías de viejo. Así que hace un par de semanas, exigió a la junta 15 horas libres semanales para tocarse la flauta mirando obras.

A la junta no le pareció seria la petición y ahora se están planteando qué será mejor, si pre-jubilar al babuino con una pensión vitalicia millonaria y dos toneladas de cacahuetes al mes, y colocar a una gallina ponedora como cabeza visible o, mejor aún, arreglar el sistema de tuberías del edificio y sustituir el agua por gas sarín.

• Anónimo
    hace 1 década

¿El cajero aut. no funcionaaaa?

Hoy me he acordado de ti y no sabría decirte porque.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Que encuentran a faltar los fajos de billetes que soltó erróneamente el cajero cuando Sebastián (El Sebastián de YR,amigos del alma) fue hace unos dias a sacar dinero.

Vaya! Ahora no sé por qué me he acordado de un tal "Pelegrí Pelegrí Pelegrí"

Saludos!

• hace 1 década

No me he preocupado de ello, es que como no me ajunto con esa gente, pues como que paso de lo que les pase. ¿Ta'quedao claro?

(como todo el mundo escribe aquí como le da la gana, sin reglas gramáticas ni ortográficas, pues eso, que yo tamién)

Jajejotake....

• Anónimo
    hace 1 década

El problema de Caja Madrid es que no saben si son propiedad del partido oposicionista, o todo lo contrario.

• hace 1 década

Hola Ruti,

ansias de poder y manera de autofinanciarse...

Salut!!!!

890.000.890.000,1

• Anónimo
    hace 1 década

No veas el conflicto que tengo yo con eso.

He leído en alguna parte que elseñor Rato trabaja para la Caixa, para el Santander y para otro banco, además de lo que le caerá con Cajamadrid.

Supongo que no trabaja por la jeta,todo locontrario, así que desde mi modesta posición de pensionista miserable voy a pasar olímpicamente de ésta y otras guerras que no me sacarán de la miseria.

• cid
    Lv 5
    hace 1 década

Que me tienen con la oreja puesta en lo que hagan porque el año que viene me tengo que hipotecar sí o sí con ellos (o gastarme más pasta en subrogar la hipoteca en otro lado... pero bueno, al menos tendré mi piso).

Ah!! Y que la lideresa, los de CCOO (a los que ha comprado la lideresa), Rajoy y todo político habido y por haber quieren meter ahí como presi a sus respectivos amiguetes para que luego les den más poder y beneficios (o sea, más dinerito) de los que ya tienen.

Y luego encima te sueltan que no quieren politizar nada.... ¿cómo se come eso?

Saludines

• Anónimo
    hace 1 década

el problema del poder.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.