¿Qué puedo hacer con el radiador de mi carro?

Desde hace días mi mecánico me dijo que el radiador de mi vehículo estaba con algunos problemas, quedando pendiente llevarlo a un taller que revisa este tipo de cosas. Pero un día de estos al llegar a mi casa después de mi trabajo observé que salía un chorro de agua hacia el piso, notando que estaba mojado parte del radiador. Mis preguntas son: Se puede reparar? o hay que comprar uno nuevo? El carro se me puede apagar o dar problemas de estabilidad si el radiador está fregado? Gracias

Actualización:

Muchas gracias a todos. Se me había olvidado indicar que mi vehículo es un Nissan Sentra 1994, automático, versión de EEUU.

Fallas en el radiador puede ocasionar problemas en el manejo del vehículo? Se me puede apagar?

6 respuestas

Calificación
  • Edgar
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

es obio que hay una fuga en cuanto si se puede reparar todo depende

de que auto hables ya que no lo mencionas hay algunos que no se reparan ya que traen tapas de plástico aun que te comento si hay quienes pudieran arreglarlo aquí lo mas importante es que te lo revisen valorar que tan grande es el desperfecto y de acuerdo a eso ya

se toma una determinasion dependiendo cuanto sale un radiador nuevo y cuanto poder repararlo en dado caso que se pudiera aun asi te recomiendo al menos 2 opiniones salvo confies plenamente en tu mecanico

Fuente(s): 25 años en refacciones
  • hace 1 década

hola, dependiendo del radiador que posee tu vehículo, y del problema que acuse el mismo, puede ser posible la reparación o no, y en el último de los casos deberas reemplazarlo. Saludos y suerte

• hace 1 década

hola mira yo te recomiendo que le cambies el radiador para evitarte mayores problemas.

existe la posibilidad de repararlo, pero es mejor cambiarlo para que no tengas que estar gastando en lo mismo a cada rato pero cualquiera que sea tu decisión te recomiendo que aproveches para darle servicio a tu sistema de enfriamiento antes de que repares o cambies el radiador para que tenga un mejor desempeño tu motor.

las fallas que te puede ocasionar una falla en el radiador son el sobre calentamiento del motor. lo cual dependiendo de la severidad pude hacer que se tuerzan las cabezas o que se te desbiele

lo puedes seguir manejando siempre y cuando tengas cuidado de ponerle suficiente agua.

suerte

• hace 1 década

claro que se puede reparar; se cambia la pieza dañada que en en los de ese modelo casi siempre es el tanque de arriba, hay que evaluar el estado general del radiador para ver si es costeable la reparación, aqui en mi taller en monterrey yo estoy cobrando desde $390 hasta $520 por cambiar el tanque de arriba de un radiador chico como ese, si estas por aquí cerca escribe a mi correo, en cuanto a los problemas que puede generar un radiador descompuesto: eso de que se puede apagar si es posible porque la mayoría de los autos te avisan antes de que el problema se haga grave, solo que el calentamiento debe ser muy elevado para que esto ocurra, así que me inclino a que es al revés: alguna falla del motor relacionada con el que el motor se apague, ocasionó que el radiador tronara... en cuanto a la falla de la inestabilidad absolutamente no tiene que ver con el problema del radiador

Fuente(s): mas de 35 años arreglando radiadores en monterrey soliscoronado@gmail,com
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Actualmente debido a lo comercial que son los repuestos de los autos, lo mejor es cambiar el radiador y poner uno nuevo.

Te va a salir mejor y te ahorraras dinero ante una posible falla de auto y que luego te quedes varado.

Si el auto tiene porblemas por el radiador, el coche se te puede recalentar y hasta fundir, con las eventuales consecuencias de una total reparacion y gasto de dinero, todo por una pieza reparada o en mal operacion.

Lo mejor es cambiar y no reparar....asi vas a lo seguro y tu auto trabajará por mucho mas tiempo en forma normal.

Saludos.

• tu radiador a de tener alguna fuga, eso si tiene reparación pero te saldría mejor comprar uno nuevo ya que muchas veces no quedan bien y bas a estar gaste y gaste en lo mismo y como que no,mejor comprate uno nuevo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.