La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetHardwareOtros - Hardware · hace 1 década

¿QUE ES LA COMTROLADORA DE SONIDO MULTIMEDIA?

HOLA YA FORMATEARON MI PC Y REFORMATEARON Y NO SE ENCUCHA Y SEGUN DICE QUE FALTA LA CONTROLADORA DE SONIDO COMO LA CONSIGO O QUE HAGO...AYUDENMEN

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Es el controlador de Sonido, debes instalarlo...

para instalarlo debes descargartelo, y para eso tienes que saber la referencia de tu board, la marca etc,

para saber eso hay muchas formas, te digo algunas...

1) puedes reiniciar el pc y fijarte en ello al momento en el que el pc esta cargando dispositivos

2) puedes destapar tu pc, y buscar en la tarjeta madre, pues la marca siempre viene bien impresa asi que facilmente puedes verla, sin embargo puedes equivocarte si no sabes diferenciar los dispositivos que trae el pc.

3) el que por lo general yo uso es utilizar un software apropiado para ver estas especificaciones, sin la necesidad de reiniciar el pc o destaparlo, aúnque puede que en alguna ocacion pueda tener un margen de error, pero pues muy poco... en este caso te recomendaria descargar CPU-Z no es nada pesado y es facil de instalar. para que lo descargues mira el link.

http://cpu-z.softonic.com/

cuando lo hayas instalado puedes fijarte en una pestaña que dice Mainboard es decir tarjeta madre, y pues ahi te dira lo que necesitas,

marca y modelo....

luego de que tengas esto puedes ir a la pagina del fabricante y descargarlos de alli

te voy a dar un ejemplo...

hay una marca muy reconocida de board que es MSI un modelo cualquiera mmmm por ejemplo k8mm-v, teniendo estos datos puedo ir a la pagina de Msi y descargarlos.... bueno te podria ayudar con esa explicacion si no puedes me avisas....

Fuente(s): Yo.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.