josel preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

¿Cual es el horario y rutina en casa de tu hijo de 2 años?

lo que pasa es que creo que le doy a mi hijo un mal horario y mala rutina.. les cuento...

se duerme a las 11:00 de la noche...se levanta a las 10:00 am, luego ve tele y a la vez toma su desayuno... me olvide que a las 7 de la mañana su mama le da su biberón (lo toma dormido), luego sigue viendo tele.. juega un rato (no se que juegos enseñarle),, juega con sus carros (destrozándolos), y cualquier cosa que encuentre, luego almuerza a las 2.00 pm, luego lo llevamos a que siga viendo tele, aveces duerme en la trade, pero aveces no.. en conclusión.. ve mucha tele y juega.. ayudenme a encontrarle una muy buena rutina, juego, entretenimiento , enseñanza..etc. gracias

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

EL BEBE DEBE DORMIR LO QUE NECESITE ASI QUE CUANDO DESPIERTE, LEVANTARLO DARLE DE DESAYUNAR, ASEARLO, PREPARA UNA ACTIVIDAD DIFERENTE PARA CADA DIA, POR EJEMPLO:

LUNES: HAZ UN DIBUJO EN UNA HOJA, DEBE SER GRANDE Y SIN COLOR, PUEDE SER UN CONEJO, UN HELADO, ETC, PREPARA UN POCO DE SUAVIZANTE DE TELAS CON COLORANTE ARTIFICIAL, LO PONES EN UN VASITO, Y CON UN PINCEL QUE LO PINTE (APRENDE LAS TEXTURAS, COLORES, OLORES)

MARTES: CON UNA PELOTA MUY GRANDE Y UNA CHIQUITITA, (MAS GRANDE QUE SU PUÑO) SUBELO A LA GRANDE Y DALE VUELTAS SIN DEJARLO CAER, DESPUES ENSEÑALE QUE LA PEQUEÑA CABE ES SU MANO, ETC.

MIERCOLES: PREPARA PLASTILINA, CON HARINA, SAL, AZUCAR, ALMIDON Y COLORANTE ARTIFICIAL, ACEITE VEGTAL Y AYUDALO A CREAR FORMAS MUY SIMPLES. ( NO ES TOXICA)

JUEVES: SACALO A UN PARQUE Y ENSEÑALE LOS PERROS, LAS BICICLETAS, PLATICALE DE LOS DEMAS NIÑOS, ETC.

VIERNES: DIBUJA EN UNA HOJA UN CIRCULO DILE QUE ES UNA PELOTA, PONLE RESISTOL AL DIBUJO Y DALE CONFETI O SOPAS PEQUEÑAS, TAL VEZ PLUMAS Y DEJALO QUE LAS PEGUE.

TODOS ESTOS JUEGOS SON MUY DIDACTICOS, !

LA TELEVISION EN EXCESO ES MUY MALA Y SOBRE TODO A ESA EDAD LES FRENA SU AVANCE INTELECTUAL.

EN TU CIUDAD DEBE DE EXISTIR ALGUN LUGAR DONDE DEN ESTIMULACION TEMPRANA Y LLEVARLO ALGUNAS HORAS ALA SEMANA.

S U E R T E!!

Fuente(s): MY WISDOM♥
  • Anónimo
    hace 1 década

Efectivamente, pobre crio, no nos cuentas si le sacas a pasear, a jugar con otros niños. A esa edad un niño se despierta entre 8, desayuna, le dejas jugar un ratito y a las 10 lo sacas de paseo, aprovechas para hacer la compra, y a las 12 y media- 1 le das de comer, y por lo menos una hora de siesta. A las 4 y media le das la merienda, su papilla de frutas, y le vuelves a sacar un ratito al parque, para que juegue con otros niños. A las 7 empiezas a preparar su baño, cena y a las 8 y media como muy tarde tiene que estar en su cuna durmiendo.

• hace 1 década

tengo un hijo de 2 años y 6 meses se levanta alas 8 .de la mañana

y no e podido enseñarle un horario para las comidas o dormir la siesta

es el ultimo en dormirse 12:00 pm

creo q para enseñarle una rutina de juegos o entrenamiento

se necesita algo de experiencia.

• Anónimo
    hace 1 década

no soy madre pero cuido a mi hermanita de 3 años mas que ella.primero se levanta a las 7:00 am para alistarla para ir a su cle. después como a la 1:00pm almuerza.si ella quiere salir a algún sitio conmigo y si yo tengo Tiempo vamos a jugar un rato.después ve tele entre las 4 y 5:00pm (solo una hora).después duerme una pequeña siesta y al levantar se da su baño , cena y queda dormida como un angelito.

SURTE.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

pues yo no lo veo nada malo, lo unico alternativo a la television es sacarlo a jugar al parque con otros niños y que se relacione es lo unico que yo añadiria, pero todavia es muy pequeñito para tener una rutina estricta, y por ver un poco la tele no pasa nada y me nos por jugar, la suerte que tienes que con dos años sepa jugar solito. piensa que es muy pequeño y todavia le queda para empezar el colegio pero alli cogen mas rutina y por si solos.

• Anónimo
    hace 1 década

me pasa igual pero el pediatra me organizo su tiempo:

levantarse a la hora que el decida muy importante para ellos dormir ,no interrumpirles el sueño,6 am tetero sin despertar , 9 am desayuno comida ligera ,agua, mucha agua, 12 pm baño y almuerzo,comprale juguetes de colores vivos y de animales o carros, varios ,para crearles imaginacion,juega delante de el como si fueras un bebe, 1pm siesta , ponle una pelicula suave a bajo volumen para que quede dormido ,jamas despertarlo que lo haga por su cuenta, agua 7pm cena ligera y tetero,igual una pelicula pero a poco volumen eso lo seda, me hicieron escribirlo,estoy en eso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.