Niñaa preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

¿ALGUIEN QE ME AYUDE :(?

NADIE ME LA HA CONTESTADO :@

¿necesito por favor de su ayuda.?

Hola necesito que me ayuden con un tarea . tengo que investigar sobre:

fuerzas en las que haya interaccion con el aire u otro tipo de gas.

fuerzas que resulten de la deformacion de algun objeto.

Por favor :D

y si pueden pasarme links donde pueda encontrar imagenes relacionadas con eso por favor.

lo que necesito es la explicacion y varios ejemplos ;)

Doy 5 estrellas a la mejor respuesta :D

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Respuesta y ejemplo a la primera pregunta.

Energía eólica es la energía obtenida del viento, o sea, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.

El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas.

En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. A finales de 2007, la capacidad mundial de los generadores eólicos fue de 94.1 gigavatios.[1] Mientras la eólica genera alrededor del 1% del consumo de electricidad mundial,[2] representa alrededor del 19% de la producción eléctrica en Dinamarca, 9% en España y Portugal, y un 6% en Alemania e Irlanda (Datos del 2007).

La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde. Sin embargo, el principal inconveniente es su intermitencia.

Respuesta y ejemplo a la segunda pregunta:

El choque es un caso particular de colisión. En una colisión intervienen dos objetos que se ejercen fuerzas mutuamente. Cuando los objetos se encuentran cerca, interaccionan fuertemente durante un intervalo breve de tiempo. La fuerzas de éste tipo reciben el nombre de fuerzas impulsivas y se caracteriza por su acción muy intensa y su brevedad. Por esta razón al estudiar las colisiones se considera un periodo instantáneo de tiempo, en el que podemos despreciar el resto de fuerzas exteriores que actúan sobre el sistema de partículas, como podrían ser la gravedad, o cualquier otro tipo de fuerza.

Por ejemplo como curiosidad, se puede realizar una práctica en un laboratorio de física de la colisión de dos carros que lleven montados unos parachoques magnéticos. Estos interaccionarán incluso sin llegar a tocarse. Esto sería lo que se considera colisión sin choque.

En todas las colisiones, como consecuencia de que las fuerzas que se ejercen mutuamente son iguales y de sentido contrario, la cantidad de movimiento o momento lineal se conserva, es decir, el momento lineal justo antes de la colisión es igual al momento lineal un instante después.

En cuanto a la conservación de la energía cinética se diferencian dos tipos de choques:

* Choque elástico. En el que la energía cinética total de los dos objetos se conserva.

* Choque inelástico. Es en el que la energía cinética inicial no es la misma que la final.

El caso extremo del choque inelástico es el choque perfectamente inelástico, en el cual toda la energía cinética relativa al centro de masas (no la energía cinética del centro de masas, que no puede ser alterada por interacciones internas como son los choques) se pierde en forma de calor o energía interna del sistema. En este caso los dos objetos quedan unidos tras la colisión.

Estos son algunos principios de física que pueden servirte a entender lo que preguntas. Espero haber sido de ayuda para tí.

Docente en Medicina

• hace 1 década

Hola ¿que onda?

bueno la verdad si supiera te diria inmediatamente pero pues no se :(

pero busque una pagina relacionado con lo que tu buscas, aunque sinceramente no lo leí todo asi que no te puedo asegurar que ahi encuentres la respuestas que buscas, por eso lo tienes que leer.

Aqui tengo un link de una pagina donde al parecer te pueden ayudar con tu tarea. Suerte :)

http://www.masalto.com/tareas/articulos.phtml?cons...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.