¿¿AYUDA, mi radiador se seca y sube la temperatura, pero no hay fuga?? que puede ser?

Ayer que sali, me di cuenta, el tambito de agua al lado del radiador sacaba vapor, pero aun tenia agua, segui y como a los 7 km, todo estaba seco, radiador y tambito de agua---enfrie el radiador y llene nuevamente todo---segui, y nuevamente al paso de 10km. otra ves el radiador vacio y tambito vacio,((por supuesto todo muy caliente)), no hay fugas que puede ser???? esta tapado????, si el radiador esta tapado se seca todo el AGUA????***por favor me urge saber que es y algunas recomendaciones..**de antemano gracias por su tiemp

Gracias....

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

si ya se te calento hasta el tope puede ser el empaque de la culata revisa si la varilla de aceite no tiene gotas de agua, llena el radiador y arranca no lo tapes si al ratito empieza a botarte el agua por la boca del radiador o de la botella es la culata no le des mas vueltas.

si se va secando el radiador osea bajando el nivel de refigerante, tienes alguna fuga mangueras piede ser.

si arrancas el vehiculo y el agua no se mueve cambia el termostato puede ser que se daño y no esta pasando el agua esta se sobrecalienta y llena el motor de gases y se evapora el agua.

para saber si el radiador esta tapado has lo siguiente.

busca cuantos litros llena el sistema de cooling de tu motor esto esta en el owner manual del fabricante el famoso librito. drena y llena con medida si queda full y aun tienes refrigerante en la mano esta tapado sacalo y llevaselo a un experto para que lo destape...

saludos y recurda comenzar con lo mas barato y sencillo...luego lo complicado

Fuente(s): soy mecanico
  • hace 1 década

SILICATO DE SODIO

y SOLUCIONAR el porbelma de raiz que ORIJINO todo esto

revisa el sistema de ENFRIAMIENTO

y un te sugiero un REMEDIO muy AMTIGUO

eso es lo que nesesitas el RADIADOR

aver como te va con esta

el 95% de los carros que estan danados y le agrergo esta formula MILAGROSA funciona esa receta me la ensenaros mis ANSESTROS

es muy ANTIGUA el llamado agua milagrosa

SUERTE

desde texas

te invito que veas mis mejores RESPUETAS aqui en YR

• Anónimo
    hace 1 década

El sistema de enfriamento es un sistema cerrado completamente, por lo que el agua no se debería estar perdiendo.

Tienes una fuga, tal vez en alguna manguera o en el mismo radiador.

Debes revisar todo el sistema, desde el tanque, los tapones, las mangueras y el radiador.

Lo que puedes hacer para localizar la fuga es llenarlo de refrigerante, estacionarlo en un lugar seco o ponerle cartón abajo. Prenderlo y dejarlo funcionar por unos minutos. Deberás ver en dónde se cae el refrigerante.

• Anónimo
    hace 1 década

maestro

lamentablemente esta falla se da cuando hay una o varias grietas en los siguientes puntos

sellos del motor

la bomba de agua no hace bien su funcion de vacio y el orificio natural esta dejando ir toda el agua

las juntas o empaques de la cabeza del motor ya se agrieto y esta pasando agua a las paredes de pistones

mandalo cambiar antes de que pase aceite al carter

suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hola esto pasa por que el agua no esta circulando bien puede ser que este tapado el radiador o que necesites eliminar el termostato si vives en un pais don de neva solo cambialo manda a limpiar el radiador y asegurate de echarle siempre agua refrigerante de buena calidad por que el agua comun a por cierto estoy basandome en que es un carro nuevo con unos 8 años pero si tiene mas años tienes que revisar la bomba de agua corroe el motor pero te urge hacer esto por que puedes arruinar el motor para mejor o mas informacion importoscars@hotmail.com

• el ro
    Lv 4
    hace 1 década

Podria ser que tu ventilador del radiador ya no este funcionando y al pasar esto ya no enfria el agua y llega a sobrecalentarse si el ventilador esta funcionando podria ser que la bomba de agua no este funcionando.

Fuente(s): suerte
  • hace 1 década

Pues tendría que hacerce una revision de las mangueras para confirmar que no hay fuga, pero si tu ya checaste y dices que no la hay entonces debes, en primera agregar refrigerante y agua, no solamente agua. y checa el tapon del radiador, este funciona a determinada presion, cuando ya esta gastado altera la presion y por supuesto afecta la tempreatura.

Revisa el termostato tambien, este se encuentra en el motor donde sale la manguera de agua que va hacia el radiador, a veces se queda pegado y hace que la temperatura del agua se eleve demasiado.

Bueno, empieza por eso y lo que detectes lo comentas.

• Edgar
    Lv 6
    hace 1 década

giovanii el agua o anticongelante NO desaparece por obra de magia

dices en 2 ocaciones quedo seco o al menos bajo demasiado el nivel del radiaiador y obiamente el tanque recuperador si no me equiboco

solo hay 2 opciones a fuerza tienes una fuga ya sea en el radiado,manguera rota o con algun pequeño poro o algun sello del motor o se daño el empaque de la cabeza y metio el agua al motor revisa el aceite checa que aspecto tenga si lo vez chocolatoso esta dañado el empaqe de la cabeza tendras que cambiarlo y mandar rectificar la cabeza si fuese esto ultimo ya que esta en la rectificadora cambiale los sellos de valvulas y acienten las valvulas

suerte

Fuente(s): 25 años en refacciones
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.