sofi A preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 1 década

¿las diferencias que existen entre un dispositivo de electrólisis y una pila.?

¿Cuáles son las aplicaciones más habituales de la electroquímica?

Lo necesito para el colegio y no tengo idea, busque y busquen y no tengo una respuesta que sea clara ni convincente si alguien me puede ayudar les agradeseria.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tanto una pila como un dispositivo de electrolisis son dos tipos distintos de células electroquímicas.

En la pila se consigue una corriente eléctrica a partir una reacción química. El nombre "técnico" de este tipo de dispositivos es: Célula o pila Galvánica. Las aplicaciones son de generar electricidad. Cualquier pila comercial es una célula galvánica más o menos sofisticada que puedo emplear para hacer funcionar cualquier electrodoméstico portátil: un reloj, una radio, un mp3 etc.

En los dispositivos de electrolisis se produce una reacción química a partir de la corriente eléctrica. Es decir utilizo la electricidad para producir una reacción química que de otra manera es imposible de producir. Por ejemplo la electrolisis del agua, en la que consigo romper los enlaces entre el O y el H obteniendo los dos elementos por separado. Hay otras aplicaciones de la electrolisis. A nivel industrial se emplea para dar baños metálicos a diferentes piezas. Los cromados son un depósito electrolítico de cromo sobre otro metal. En joyería se utiliztambiénen la electrolisis para dar baños de oro a piezas de plata o cobre. Cuando se dice que un anillo está bañado en oro dicho baño se ha realizado mediante una electrolisis.

Otras aplicaciones de la electroquímica son en química analítica instrumental, en la que se emplean las células galvánicas y las electrolíticas en el análisis de diferentes muestras con el fin de descubrir su composición

• hace 1 década

lo que yo se es que la electrolisis es el metodo para separar un elmento quimico(descomponerlo) y la pila para generar energia por medio de dos polos opuestos de diferentes cargas osea para mi seria que uno genera energia y el otro descompone elementos quimicos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.