Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEducación Primaria y Secundaria · hace 1 década

¿Analizarme sintacticamente?

En la alta noche un cuervo tristísimo entró por mi ventana. Voló hasta el respaldo de un sillón de cuero, sacudió las alas, parpadeó y me habló. Contó una bella y misteriosa historia. Yo escribí con la cabeza inclinada. Mi obligación era esa. Al terminar el cuervo desapareció, las palomas del palomar de enfrente comenzaron a arrullarse. Ya estaba desapareciendo.

Alguien lo podria analizar sintacticamente porfa??

graciass!!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Predicado verbal <En la alta noche entró por mi ventana- Dentro del predicado Verbal tienes<en la alta noche circunstancial de tiempo<<entró verbo núcleo><por mi ventana circunstancial de lugar-Sujeto <un cuervo tristísimo -un y tristísimo son modificadores directos del núicleo-cuervo>

Sujeyto Tácito o desinencial la segunda oración Todo es Predicado Verbal <Voló -sacudió-parpadeó habló son verbo núcleos del Predicado Verbal compuesto porque se refieren estos verbos al mismo sujeto<hasta el respaldo de un sillón de cuero circunstancial de lugar><las alas objeto directo<<me objeto directo>

Sujeto tácito o desinencial El rsto es Predicado Verbal<contó verbo núcleo><una bella y misteriosa historia objeto directo>

Sueto<Yo>< el resto Predicado Verbal escribí verbo núcleo><con la cabeza inclinada circunstancial de modo><

Sujeto Mi obligación -mi modificador directo-obligación núcleo del sujeto<<El resto Predicado Verbal<era verbo núcleo< esa predicativo obligatorio<

En esta oración tienes dos proposiciones coordinadas yuxtapuestas porque el nexo o coordinante es la coma

(Al terminar el cuervo desapareció ),( las palomas del palomar deenfrente comenzaron a arullarse)

En la primera el sujeto es<el cuervo -el modificador directo-cuervo núcleo del sujeto El resto es Predicado verbal <al terminar circunstancial de tiempo><desapareció verbo núcleo>La segunda proposición

Sujeto las palomas del palomar de enfrente<las modificador directo <palomas núcleo del sujeto el resto del palomar de enfrenta es modificador indirecto>El resto es Predicado Verbal <comenzaron- a arullarse verbo núcleo>

Sujeto tácito o desinencial Todo es Predicado Verbal <Ya circunstancial de tiempo><estaba verbo núcleo><desapareciendo circunstancial de mdo

Fuente(s): Docente
  • hace 1 década

xD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.