Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

aa preguntado en Música y entretenimientoMúsicaRock y Pop · hace 1 década

¿Que necesito para que suene mi guitarra electrica con sonido realista (no sintetico)?

necesito un buen ampli o un buen pedal o una buena guitarra?

esque mi guitarra suena medio sintetico , no muy natural (quiero que suene como los grupos (rock) )

tengo un ampli Esp chico, una guitarra viper10 ( ltd) y un pedal gx1 zoom

que debo cambiar o comprar para que suene mejor?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El pedal es lo que lo hace sonarsintetico como dices, yo diria artificial ya que lo que los pedales multiefectos hacen es descomponer la señal en niveles de voltaje, manipularla, recomponerla y enviarla a una salida, en cambio un pedal sollo de distorsion (analogo) solo satura la señal para conseguir la distorsion en vez de hacer todo un proceso digitalizado para recortar la onda y saturarla. Con un buen pedal de distorsion basta para el rock yo diria uno con el digitech hardwire valve distortion, si vas a seguir mi consejo es preferible que el pedal cuente con true bypass.

• Anónimo
    hace 1 década

lo primero enciende la guitarra sin pedal ni nada y pon el ampli con todos los botones al 0

yo suelo tener los bajos a un poco mas d el amitad

los altos un pelin menos que los bajos y ya el resto es probar

ten en cuenta que la guitarra tiene su tono y que dependiendo de donde lo tengas sonara distinto porlo general al tocar con las pastillas trasera suena mas heav y con las delanteras mucho mas bajo

y otra cosa importante al menos para mi

los pedales casi todo el mundo acuostumbra a tenerlos al maximo,error

el volumken del pedal que este lo mas alto posible pero el efecto que solo se pueda percibir cuando tu quieras pero no que sea brutal

por ejemplo la distorsion a tope es mu cañera pero no suena ni medio bien sin embargo si el gain lo pones casi abajo mientras toques tranquilo solo sera una distorsion muy libiana pero en cuanto rasgees con fuerza alucinas y asi si se puede jugar con sonidos

el zoom tuyo es pedalera con muchos sonidos si es asi cambia en segida ,si son geniales porque con 150euros tienes todo pero no sirven de nada son sonidos a base de targeta de ordenador hay esta el sintetismo

sin envargo los pedales sueltos ban con transistores que a parte de sonar y llenar mas consigen mucho mejor el sonido que hemos comprado

una distorsion muy buena es la de marshall y si te gusta el rock la saturacion de valvulas es incrreible

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.