Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesOtros - Familia, Amor y Relaciones · hace 1 década

¿Debería casarme con mi novio a pesar de que mi madre no lo apoye y obviar que no apoyo mi relación?

Hola Explico mi inquietud:

En el mes de septiembre finalizaron los tramites para mi visa como residente permanente estadounidense, ni mi familia ni yo teníamos esto previsto, pero ya tengo visa(esta que le otorgan a uno para poder ir a buscar la “Green Card”) y me voy de viaje el 4 de Nov. 09. Tuve que renunciar a mi empleo y tuve que dejar la universidad(solo tenia 3 cuatrimestres). Yo tengo 19 años y un novio de 18 tenemos os 1 año y 6 meses de novios, yo lo amo y el a mi, no queremos estar separados pero bueno ahora me voy a vivir a EUA y el se queda aquí, el me dice que podemos casarnos en mayo del año próximo y yo no tengo el apoyo de mi familia(ellos no saben nada, pero mi madre me dijo que no apoya la relación de nosotros porque mi novio según ella es un oportunista a pesar porque estábamos dándonos un tiempo cuando me salio la residencia y bueno nos arreglamos(yo estoy mas que segura que el no esta conmigo por la residencia))

Bien ahora que explico lo inesperada que fue mi situación:

Actualización:

Al principio mi madre queria oblicarme a estar con el, luego decia que como el y su familia son clase media alta y yo clase baja no me iban a aceptar y ahora dice que como me salio la residencia el es un oportunista.

Pero yo se muy bien que el no es un oportunista, y al mismo tiempo no quiero tener conflictos con mi familia por buscar mi felicidad

Actualización 2:

Ya he tenido 3 novio

El 1ro:

Mi madre no lo queria porque era gordo y yo era muy joven segun ella.

El 2do:

No lo queria porque era pobre y no iba a la iglesia

Y a mi novio actual no lo quiere por lo que ya explique

Cuando mi madre golpeo a mi hermana despiadadamente, cuando no tenia con que pagar la universidad y cada vez que lo he necesitado mi novio a estado ahi.

El me habia propuesto que nos casaramos hace como 7 meses, porque a pesar de que el ganaba mejor que yo y podiamos casarnos yo tenia miedo.

Nosotros tenemos 5 anios como amigos y 1 y 6 meses como novios, el trabaja y estudia, siempre esta pendiente de mi, y cuando estabamos demandando a mi madre por abuso infantil el fue el unico que se atrevio a apoyarme y ayudarme porque los que "eran mis amigos "no tenian tiempo o tenian miedo.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola Lola, si tu novio es de clase media puede ir a visitarte o pasar las vacaciones en navidad contigo, considero que tu novio no es un oportunista sino que quiere estar seguro de la relación amorosa casándose, porque allá tendrás otra visión del mundo y conocerás a otros hombres de diferentes culturas. Es decir él tiene temor de perderte.

Para vivir bien en Estados Unidos tienes que trabajar mucho, la vivienda es cara, etc. y tienes que pensar bien en tus ingresos económicos y finanzas, es mejor primero establecerte bien y posteriormente decidir casarte. En mi opinión personal pienso que están muy jóvenes para casarse. Y no es necesario casarse para ser felices.

Considero que de noviembre a mayo es un buen tiempo para pensar y reflexionar.

Si se aman superarán todo.

Mis mejores deseos y buena vida para ti.

• hace 1 década

la madres pocas veces se equivocan yo ke tu le aria caso trata de reflexionar mas las cosas

• hace 1 década

te desiluciono pero al parecer si esta por la residencia... tu debes tomar tus propias decisiones el matrimonio es algo serio y tu debes tomar esta decision si realmente lo amas deja que los demas te digamos cosas pero tambien no te dejes cegar por el amor... analiza las cosas y veras que realmente lo que quiere es la residencia...suerte en U.S.A

• hace 1 década

si no te importa lo que digan los demas si pero puede ocasionar problemas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

mira esto es un problema pero como mejor opinion lo que te dice tu mama es una opinion en la cual vos elegis tomarla o no, la relacion que tengas cn tu novio es halgo en donde vos te tenes que dar cuenta y si te pide casamiento en donde o ha ada en comun ahi si seria un no , pero es tu decicion tomala contranquilidad y en forma segura... ese seria mi propuesta...

SUERTE!! besos

• Anónimo
    hace 1 década

si no estas segura de tu relacion, no te cases, pues no tiene caso un matrimonio sin seguridad

• hace 1 década

Yo le haria caso a mi madre, pero si tu asumes las consecuancias que tu madre te advierte y estas dispuesta a correr riesgos con una persona de 18 años hazlo. sigue tu intuición y recuerda las mamas siempre lo dicen por el bien de uno. bye..

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

Mejor vete porque tu novio es un oportunista y se quiere casar porque te vas a ir a estados unidos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.