Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteMantenimiento y Reparación · hace 1 década

¿Me gustaria saber si puedo cambiar el motor de 8 valvulas (tapa roja) de mi tsuru 94 por uno de 16 valvulas?

Hay que hacer alguna modificación especial o simplemente quitar uno y poner el otro, Gracias

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si lo puedes hacer, pero no nada más es cambiar el motor, se tiene que cambiar el sistema eléctrico completo y el tanque de gasolina, ¿Por qué?, el motor de 16 v tiene inyección electrónica y es controlado por la computadora, para la inyección es necesario la bomba de gasolina electrónica, un detalle más es que el radiador es más grande te comento todo esto porque ya hicimos una conversión como la tuya, de hecho si tiene tu carro dirección hidráulica tendrás que hacerla manual ó cambiar la bomba de dirección completa porque no es compatible, si tienes duda por lo que te comento, infórmate más y verás que no se trata solo de quitar y poner, y si te generará más gastos.

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

Debes tener claro que por cada cilindro, operan dos válvulas, una de admisión y otra de escape. Significa entonces, que un motor de 8 válvulas tiene sólo 4 (cuatro) cilindros y si tiene (16) válvulas, entonces es un motor de ocho (8) cilindros.

Lo correcto sería cambia el motor completo.

Espero haber ayudado.

• hace 1 década

No puedes, porque corresponden a diferentes motores, la modificación seria sacar el motor de 8 válvulas y poner el de 16 válvulas, o cambiar totalmente el carro.

• hace 1 década

si el motor es mas grande por lo que yo he visto le tienen que modificar los soportes, hasta a veces le tienen que correr la caja

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

si , si se puede ,, cambialo por el sr20 jala chido =D

• hace 1 década

Yo digo que si se puede pero tendrías que realizar varias modifcaciones, la computadora, etc. Ese motorcito que tienes salió muy bueno mejor trata de conseguir uno seminuevo en algunas páginas de internet he visto que ofrecen motores garantizados de coches chocados. Éxito.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.