¿Hongos, infeccion o irritacion?

Mi vecina es una persona mayot de edad, esta un poco pasada de peso y su vientre esta como flácido, caido. Con las manos se levanto el vientre para mostrarme, porque dice que ha notado un olor fétido, pero no se alcanza a ver, dice que siente comezón e irritacion.

Le note que tiene como salpullido y el area irritada, color rosada la piel en esa parte baja del estomago. No vi herida ni piel abierta, solo unos cuantos granitos. Esa irritacion la tiene en toda (de lado a lado) la parte baja del estomago.Ella usa de esos calzones que son para la incontinencia (como los panales de calzoncito de los ninos,) y encima su calzón o pantaleta regular.

Cual puede ser la causa? Su gordura? Una reacción al material del calzón especial que usa para la incontinencia? El orín, combinada esa humedad con el material del calzón? El orín solamente?

Saben de alguien que use esa clase de calzón que tenga un problema similar de irritacion? Podría ser una infección fungal?

No se que recomendarle, es la primera vez que veo algo así. Solo le dije que tratara de mantener el área limpia, limpiándose con esos panos desechables con que limpian a los bebes y una vez limpio se pusiera talco para evitar la humedad y mantener el área seca, o se pusiera una pomada antiséptica que le fui a comprar a la farmacia junto con los panos desechables de bebe.

Estara bien que se ponga talco de bebe o tiene que ser talco medicado? Que clase de talco seria? Yo solo he visto talcos y cremas de esas para los pies del Dr Sholl y Lamisil. Mi sobrino los usa porque juega futbol y le sudan los pies, y a veces se le mojan en el campo.

Ella llamo al doctor, pero no le dan consulta hasta dentro de un mes .Ella es una señora muy mayor de 80 años, quisiera poder ayudarla mas, me da pena porque esta viejita, pero no tengo idea de que hacer. Creen ustedes que sea una infección de hongos? Solo irritacion o tiene otro nombre? Por que el mal olor? No se bana todos los dias, pero se mantiene limpia.

Tienen idea que puede ser y a que se debe? Sugestiones, por favor.

Gracias.

Actualización:

Algo que se pueda comprar sin receta en cualquier farmacia, pero que sea efectivo. Gracias.

2 respuestas

Calificación
  • Hannah
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola!

Creo que le ayudaria mucho la pomada Lassar, es la que usa para los bebes cuando usan pañal tambien se usa la vaselina, mantiene la piel libre de humedad.

A mi nena nunca le dio irritacion porque siempre le ponia su pomada.

Espero te sirva para la pobre señora, que se mejore!

• Edita
    Lv 4
    hace 4 años

Mira hoy te vengo a recomendar un remedio muy bueno para la infección vaginal por hongos https://tr.im/ViveSinInfeccionVaginal

Fuente(s):

https://tr.im/ViveSinInfeccionVaginal

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.