¿Sobre infeccion de hongos en la piel?

Mi vecina es una persona mayot de edad, esta un poco pasada de peso y su vientre esta como flácido. Con las manos se levanto el vientre porque dice que ha notado un olor fétido, pero no se alcanza a ver, dice que siente comezón e irritacion.

Le note que tiene como salpullido y el area irritada, color rosada la piel en esa parte baja del estomago. Ella usa de esos calzones que son para la incontinencia y encima su calzón o pantaleta regular.

Cual puede ser la causa? Su gordura? Una reacción al material del calzón especial que usa para la incontinencia? El orín, combinada esa humedad con el material del calzón? El orín solamente?

Saben de alguien que use esa clase de calzón que tenga un problema similar de irritacion? Podría ser una infección fungal?

No se que recomendarle, es la primera vez que veo algo así. Solo le dije que tratara de mantener el área limpia, limpiándose con esos panos desechables con que limpian a los bebes y una vez limpio se pusiera talco para evitar la humedad y mantener el área seca, o se pusiera una pomada antiséptica que le fui a comprar a la farmacia junto con los panos desechables de bebe.

Estara bien que se ponga talco de bebe o tiene que ser talco medicado? Que clase de talco seria? Yo solo he visto talcos y cremas de esas para los pies del Dr Sholl o algo asi. Mi sobrino los usa porque juega futbol y le sudan los pies y a veces se le mojan en el campo.

Ella llamo al doctor, pero no le dan consulta hasta dentro de un mes .Ella es una señora muy mayor de 80 años, quisiera poder ayudarla mas, pero no tengo idea de que mas hacer. Creen ustedes que sea una infección de hongos?

Tienen idea que puede ser y a que se debe? Sugestiones, por favor.

Gracias.

Actualización:

Esos calzones que usa son como los panales de calzoncito para los ninos, pero en talla grande

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mi cuñada me recomendó una pomada llamada tetraderm, yo duré casi un año usando de muy diferentes medicamentos y después de tanto sufrir fue lo único que me sirvió. Espero les sirva también.

• Karina
    Lv 4
    hace 5 años

Puede parecer una tontería, pero una forma fácil de confirmarlo es si huele a pescado o no. Si huele, es vaginosis bacteriana y tienes que tratarla enseguida.

Si no, eso no descarta que lo sea, es una infección más o menos común que puede producirse por varias razones, desde muchos compañeros sexuales hasta una mala higiene de la vagina.

Échale un ojo a esto:

https://tr.im/EliminaTuInfeccionVaginal

y ya verás cómo se te quita enseguida

Fuente(s):

https://tr.im/EliminaTuInfeccionVaginal

• hace 1 década

Es una moniliasis,suele pasar en los lugares de humedad,es desesperante pero muy facil de curar,solo necesita mojar el area afectada con agua con vinagre blanco,eche en un taza ,media de agua y media de vinagre,siempre unir la misma cantida de una cosa y la otra, o despues del baño enjuagar esa parte con esto,en su caso que esta avanzado,debe hacerlo por lo menos dos a tres veces por dias,el hongo de piel,especificamente la monilia no tolera el vinagre,este tiene muchas propiedades.

Espero que la recuperacion sea pronta,se que sera asi si lo hace de esta menera,

suerte y saluditos.

Nota: Despues de hacerlo debe dejar por un rato esta zona descubierta hasta que seque el agua con vinagre echada,haciendolo asi,la recuperacion se ve muy rapido.

• hace 1 década

Por lo que presenta, es posible que sea hongos , lo aconsejable seria que le pongas cremas para combatir el hongo, porque las cremas para lo rosado no le ayudaran mucho,

Te aconsejo que le consigas esta crema : Loprox, su compuesto quimico es Ciclopirox olamina 1 % ,

Es muy efectiva,

Ademas de eso debe asearse todos los dias y dejar que el area seque muy bien, le aconsejo que se ponga una toalla de bano debajo del estomago para que absorba la humedad y entonces aplique la crema.

Un remedio casero muy efectivo es aplicarle Savila, habre una penca de savila y saca lo cristalino y untalo en la zona afectada,

Dios te bendiga.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No soy médico pero me imagino que todo eso es debido a una irritación de la piel. Lo primero es el aseo diario, el orine irrita mucho la piel. Creo que los pañales para la incontinencia no necesitan ponerse las pantys pues eso impide a la piel de repirar. Cómprale en la farmacia una crema a base de oxido de zinc que son de venta libre pues es lo que las mamas le ponemos a los bebes cuando se les irrita su traserito. Si la señora vive sola que mantenga el área irritada al aire libre, eso la va a ayudar. Pregúntale cuántas veces al día se cambia el pañal, creo que ella debería cambiárselo al menos 4 veces por día.

Fuente(s): Mi experiencia como mamá de dos niños.
  • mar
    Lv 4
    hace 1 década

si seguro es un hongo hay pomadas especiales para hongos pregunta en la facmacia el sporasec es una de ellas y ademas que ya no use esos calzones creo que eso es la causa...que se mejore.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.