¿Este dia de muertos hacen algo en especial?

ya sea con su familia, con amigos, se van a visitar tumbas (alumbrar); comen algo en especial; en mi casa comemos tamales o minitamales de dulce y ustedes tambien o que otro platillo acostumbran preparar.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

en Ecuador tomamos la Colada Morada(lleva frutas) y las Guaguas de pan(pan dulce en forma de niños)... es riquisima...

• hace 1 década

si ps aca en morelia es el puro reventón, de aki keda en caliente patzcuaro, como unos 30 minutos. y ps un buen de gente se junta y ya de aki se van con sus camaradas .

ejemplo mio hace 2 años me junte con mis cuates colmpramos unos pomos y nos fuimos a patzcuaro alla te encuantras a medio morelia y a un buen de extranjeros y un buen de raza.

hay la gente se la amanece, vas al penteón y hay varias cosas por alla pa ir a visitar, de hecho la gente de aki d emorelia hace varias fietas por allá, tambien rentas cabañas y demás s epone chido.

pero ps ya este año novoy a ir ps ya me casé jeje, mas bn un cenita aki con mi señora algo tranki y ya.

te recomiendo 100% q vengas a patzcuaro con tus amigos claro si te gusta la fiesta, aparte tambien hay bonitos lados para visitar con la family

Fuente(s): mias
  • Anónimo
    hace 1 década

Solo ponemos ofrenda y vamos a pedir calavera

• hace 1 década

La ofrenda, este año hago "mucbilpollo", tamal yucateco especial para esta fecha relleno de pollo, carne de cerdo y especies mmmmmmmmmmmm, y visitarè la megaofrenda del zòcalo de la ciudad de Mèxico.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

comer Fiambre, es un platillo típico de Guatemala, es una mezcla de verduras cocidas, carnes, embutidos etc etc etc, simplemente delicioso... espero todo el año por comerlo

saludos

• hace 1 década

pues mi familia hara una fiesta...

y lo clásico pan de muerto, las ofrendas y pedir calavera

Suerte!

• hace 1 década

este año me voy a la playa con mi familia

• hace 1 década

Depende de los orígenes de la familia, por ejemplo: Se acostumbra ir al panteón y pasar ahí la noche, haciendo comida para los muertos y los vivos. En otras lugares se hacen alimentos abundantes porque se piensa que todos los visitantes representan algun muerto, no saben a quien pero ellos le ofrecen comida a todos los que pasen por su casa. En otros hogares se prepara una cena normal, y se preparan dulces de calabaza, buñuelos, etc.

• hace 1 década

si en mi casa en el dia de los muertos compran agua en polvo y le echan te verde y a tomar salud.............

Fuente(s): gurmet.com
  • hace 1 década

mi familia no celebra esa fecha pero muchas otras familias ponen el altar de muertos oviamente , hacen pan de muertos y comen tamales o cosas asi

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.