Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿=====Hoy miré una rosa negra=====?

Hoy miré una rosa negra...

era perfecta en su forma, sobria, elegante

sus pétalos frescos contrastaban con su negro color

sus hojas grandes simulando cierto misterio.

Expresaba tristeza, reflejaba dolor...

al mirarla; mi vista recorria por completo

su grisácea figura,

entonces... sentí nostalgia....Porq no estába ahí por la nada.

En ella se manifestaba el luto de un corazón febril

el quebranto de unos labios que la besaron,

el duelo de unos brazos que en sus penas y alegrías

dieron el calor a sus dias.

La enmudecida palabra que alegraba sus mañanas

y aligeraba las cargas en las noches.

mirando todo esto... y sintiendo lo que el estaba padeciendo.....

dejé caer mis lágrimas.

Comprendiendo su dolor, anhelando brindar el consuelo

a su alma dolida.

No pude estar con el.

No pude abrazar su alma y sentir su llanto en mis hombros.

sus manos en las mías.

entonces.....

escribí estas líneas.

deseando con todo mi ser... aliviar su pena.

Sólo atiné a decirle.... no llores amigo mío.

ella no ha muerto... sólo duerme.

Para mi amigo E.J.V.L

En memoria de su madre.

SilviA- 21-10-09

Actualización:

Miré ésa flor negra en su perfil..... y comprendí entonces que las flores... aunq hermosas todas.. sí importa de su figura el color.

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Silvi:

Admirable es la forma cómo deseas reconfortar el alma de tu amigo, qué se encuentra mal, pues la perdida de un ser tan querido es imposible de restituir. Y las palabras y pensamientos qué le diriges de cierta forma lograran mitigar su pena y hacerle más llevadera y sobre todo al venir de alguien qué para el es tan especial.

La rosa por si misma siempre es hermosa y se obsequia con distintos fines y sin embargo el corazón al verla se llena de emoción ya qué a la vista le agrada y permea sensiblemente nuestro más ínfimo ser.

Saludos!.

Fuente(s): Opinión!.
  • hace 1 década

Hermoso y profundo escrito

en memoria de la madre de tu

amigo.

Es realmente muy bello.

Mis sinceras felicitaciones para ti !!

Fuente(s): Besos Mariposa
  • Anónimo
    hace 1 década

Silvi,que belleza de poema,realmente me conmovio.

bss clarayin.

• hace 1 década

hola silvita...

que hermosa poesia y que bellas palabras, cada una de sus lineas despertaron mucho sentimiento en mi ya que tb soy una rosa negra, y comprendo a tu amigo, que bella poesia para tu amigo...un beso enorme

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Bebe
    Lv 4
    hace 1 década

que bella manera de expresar lo que sintió tu corazón al leer por lo que esta pasando tu amigo. se que tu amigo te agradece de todo corazón lo que has escrito para el, estas palabras que han salido de lo mas profundo de tu corazón, serán de aliento para el. así de igual forma lo serán para otras personas que están pasando por circunstancias muy difíciles.

para tu amigo E.J.V.L mis condolencias.

Bebe -- AMIGOS DEL ALMA

• Anónimo
    hace 1 década

Sin duda un simbolo que implica la tristeza inmensa de una partida, irrecuperable, inevitablemente desesperante...nos llena de frio y dolor, nos congela el alma y paraliza el deseo de continuar...detemos inevitablemente la marcha...las fuerzas no nos responden...no sabemos en que dia vivimos, todo nuestro mundo cambia y se tiñe de grises, el viento no nos hace sentir vivos, deseariamos ser como papeles que vuelan con la fuerza de su paso, escapar de esa realidad, no abrir los ojos para ver el mundo que hemos de habitar...difernte, mas vacio, carente y lleno de un llanto callado...Solo una voluntad suprema es capaz de infundirnos de nuevo la fe y la fuerza que nuestra humana naturaleza no es capaz de reunir, solo asi podemos algun dia, volver a sonreir, volver a teñir ese mundo ahora gris, quizas de tonos mas vivos, aunque nunca nada vuelve a ser igual,, al menos recuperamos la fuerza para continuar andando...

Un abrazo desede mi alma a otra que ha partido, Dios te cuide alma que ahora reposas con las almas que han nutrido esta vida con su calor y su cariño.

Mi abrazo a ti Silvia y mis condolencias mas sentidas a tu amigo... con el corazon y el alma...Paz y salvacion para los que ya se han ido.

Bello poema como todo lo que de ti nace.

• Anónimo
    hace 1 década

hola,amiga.

triste y hermoso a la vez.

lo has hecho con todo el sentimiento.

besos.

• hace 1 década

Mis condolencias para E-J-V-L

Sé que a diferencia del color de una rosa roja tan bella como tu.. la de el es negra como el dolor. Y siento tristeza.

Es un detalle muy apreciable de tu parte.

+++RoMeO+++

• nadie
    Lv 7
    hace 1 década

realmente me emocionó leerla

• hace 1 década

oie ta ien chevere tu poesia pero haz ido donde INDECOPI porque lo pueden agarrar eh..

Fuente(s): mi perro
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.