Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

¿donde esta la creatividad de los ninos de hoy comparados con los de antes?

Los niños de hoy, no uzan la creatividad, todo lo tienen a mano, la tecnología a veces es tanta que ya ni el cerebro lo usan para estudiar, ellos van a su computador y bajan la información que necesitan sin mayor esfuerzo.

La vida modera esta creando seres inútiles,hacer una operación de suma o resta es hoy tan sencillo como tomarce un vaso de agua, no se usa el lápiz, menos el cerebro, a los chicos desde pequenitos, se les regalan juguetes que no les permitirán desarrollar su intelecto, así van creciendo sin aprender y disfrutar muchas de las cosas que nosotros en nuestra infancia tubimos que hacer .y supimos disfrutar a plenitud.

Nuestros juguetes...Ah que lindos que eran, los hacíamos muchas veces nosotros mismos, eramos verdaderos creadores de obras de arte, mis primos por ejemplo, tenían una colección de carros ultimo modelo, totalmente fabricados por ellos, usaban botellas vacías,dos rueditas y un cordel, ...Y mira que se divertían!,las muñecas de mis primas eran de trapo, elaboradas por ellas mismas, con pedasitos de tela que les facilitaba la madre y les aseguro que muchas veces cambie mis bellas muñecas por aquellas simples munequitas de trapo cuando jugábamos a las casitas si que lo disfrutáramos, hacíamos cocinitas con ojas de los arboles o simple tierra del campo y y el día entero se nos hiba en invenciones para divertirnos, en la noche mis primos y yo cazábamos luciérnagas las poníamos en un pomo y nos entrabamos entre los arbustos para ver como brillaban en el pomo con la oscuridad de la noche, leíamos libros de cuentos , pintabamos o simplemente , inventabamos historietas y eramos realmente NINOS FELICES.

Que les da el adelanto moderno alos chicos de hoy?

Violencia ,drogas, alcohol.

No juegan , simplemente no usan su creatividad para nada, todo est afacil , todo esta proporcionado, la computadora, el celular , el auto, la moto,los ipot, todo lo tiene, y lo peor, no gatean, corren, avanzan en una loca carrera contar el tiempo, y llegan a ser verdaderos inutiles de una socieddad mas inutil aun.

Que paso? porque los tiempos con el avanze hacen tanto dano?

a quien le hechamos la culpa ?

6 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Tienes toda la razon. Ahora tienen juguetes de sobra, no saben que hacer con ellos.

Mi sobrino de 7 años el otro dia me dijo "Tengo tantos juguetes que no se que hacer con ellos, estoy aburrido." A los niños de hoy se los ve aburridos, ansiosos, lo unico que hacen es echarse en un sofa a ver tele, ver peliculas.

Tan poca imaginacion, tan pocos juegos como los de antes. Eso de inventar que hacer, tener tus amiguitos o juegos imaginarios.

Yo tengo 24 años, y me crie en Argentina. Como disfrute mi ninez. Jugando por fuera, corriendo, inventando juegos, jugar al "comerciante" y ponerse a sacar cuentas, jugar a la "maestra" y ponerse a hacer tareas con las amiguitas.

Era tan distinto todo.

Hoy es una lucha viva para convatir la obesidad, para distraer a los niños.

La culpa es de los adultos, por dejarse influenciar de vivir en una sociedad materialista y vacia. Si nosotros no hacemos el cambio, quien lo hara?

• hace 1 década

Por desgracia,a la nueva tecnologia ,a todos los nuevos avances que no dejan a los niños,ser niños,jugar por ellos mismos,y a veces a nosotros mismo los padres que queremos que nuestros hijos tengan el ultimo invento aunque nos quedemos con una mano alante y otra atras.Es una pena porque la niñez de antes era tan linda

• hace 1 década

bueno realmente es una gran preocupación q tengo yo tb, mi hijito tiene 3 años y aunq él pinta e inventa sus historias y juega con los juguetes solito, a veces sólo quiere estar tirado viendo su película y eso no me agrada, cuando se queda conmigo, cero televisión, todo es parque y juguetes y crayones nada más, pero yo trabajo y mi suegra q lo cuida, para q no jodan él y mi sobrina les pone tele todo el día. yo quiero q lea cuentos, q se los imagine, q desarrolle el gusto x la lectura, pero a veces sólo quiere q le cuente Shrek, la Era del Hielo y Dino Rey.

• hace 1 década

Es una creatividad diferente.Mucho mas técnica. Pero eso no quiere decir que no s ean creativos.

Soy de los que piensan que cualquier tiempo pasado NO fue necesariamente mejor.

Ahora estamos en otro mundo, en otra sociedad.No s e puede comparar a lo de antes.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

tienes toda la rason los tiempos de antes uno tenia que esforsarse a estudiar a trabajar pero era mas bonito y cuando eremos chiquitos nos divertiamos mas era mas sano en nuestros tiempos no abia tanta maldad ni tantas cosas malas ahora como tu dises la tecnolojia a hecho que sea mas facil para esta jeneracion los muchachos de hay dia buscan carreras mas cortas porque para ellos se le quema el coco como ellos dicen y los muchachos hoy dia viven muy rapido pero nosotros como padres le tenemos que ensenar a nuestros hijos el valor de estudiar y travajar para que esta nueva jeneracion no los envuelva y que ellos vivan una vida paso a paso que no hay que correr. no podes hecharle la culpa a nadie tu saves que los anos pasan y seguiremos teniendo nuevas cosas en la tecnolojia no podemos parar algo que como quiera ba ser creser el mundo y la siguiente jeneracion yo no estoy de acuerdo con tantas cosas nuevas pero tamvien hacen falta . amiga tienes toda la rason estoy contigo 100 por siento .......

• yorlis
    Lv 5
    hace 1 década

Pienso que cada generación tiene sus retos que enfrentar y tratar de darle respuesta a todas las inquietudes que considere que las generaciones anteriores no les entrego.

Hoy día cualquier estudiante medio de cualquier universidad del mundo, sale mas preparado técnicamente que uno que se graduó hace 60 anos atrás.

Cuando me gradué y empecé a proyectar, los cálculos se realizaban con regla de cálculos y ábaco, en mi país no había computación, esta empezó a comercializarse a finales de los 60, y en país llego después de los 80, pero al igual que ahora los conceptos de aplicacion tenían que estar bien definidos para no cometer errores, lo que cambio fue la tecnología, pues lo que antes necesitaba un mes para dar una respuesta hoy se hace practicamente en un rato y para eso hay que tener creatividad, porque las maquinas hacen lo que tu le ordenes , lo demás es el hombre.

Hoy día los jóvenes si tiene mas creatividad, manejan celulares, se comunican con otras personas en cualquier parte del mundo, desde su casa con una computadora puede buscar la respuesta a cualquier inquietud que tenga, claro que para poder dominar la tecnología, se necesita conocer, no es sentarse en una computadora y ya esta la respuesta, por eso las nuevas generaciones desafían las ideas que las generaciones anteriores les legaron, y que inicialmente tuvieron que aceptarlas y usarlas, pero con el tiempo tratan de buscar nuevos caminos de hacer las cosas con nuevas soluciones y conceptos.

Problemas sociales siemprelos ha habido, pero lo que sucede es que ahora somos mas , hay mas información, a modo de ejemplo en el ano 1960, eramos en el mundo unos 3 000 millones de personas, 60 anos mas tardes somos 6 700 millones, osea hemos crecido, 2 23 veces mas, en solo medio siglo. Por tanto no puedo decir que cualquier tiempo pasado fue mejor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.