Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetHardwarePortátiles y Laptops · hace 1 década

¿Compra de un portátil: rendimiento o precio?

Buenas. Estoy en la búsqueda de un portátil, y vi un Dell Vostro 1220 con Procesador Intel Core 2 Duo T6670 (2,2GHz, 2MB 800FSB), 3GB de memoria RAM y disco duro de 250GB, al precio de $1'500.000 (pesos colombianos); me pareció muy buena oferta. El caso es que por $200.000 pesos más ofrecen 4GB de memoria RAM y 320GB de disco duro. La verdad el disco duro no me parece tan relevante, así que no sé si por sólo esa giga de RAM justifique el sobreprecio. El trabajo que hago en el PC es simple, word, navegador de internet, entre otros, pero a veces el sistema se puede sobrecargar mucho porque abro muchas ventanas y hago muchas tareas al mismo tiempo. Muchas gracias.

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Ante todo dejame decirte que las computadoras Dell son muy buenas, ademas el procesador de dices que tiene es uno de los mejores y mas buenos, ademas tiene buena potencia (2.2GHz y eso que ese modelo es doble nucleo, es decir que tiene dos procesadores en uno y el rendimiento real es mas o menos como de 3.1GHz), la memoria RAM me parece perfecta, y el disco duro es bastante bueno, suficiente para respaldar la informacion que desees. En cuanto al precio de esa computadora no te puedo decir mucho, ya que no soy colombiano, sin embargo al cambio en mi pais (Venezuela) y con las especificaciones que dice tener la computadora esta perfecta. La otra computadora que vale 200.000 mas, no me parece que valga la pena pagar esa diferencia, ya que usualmente el Windows que instalan en las computadoras es un sistema operativo de 32 BITS (Por ejemplo, windows Xp 32bits, o windows vista de 32bits) y este windows solo acepta el uso de 3GB de RAM, tu puedes tener cuatro, pero ese 1GB extra no lo va a usar ya que el esta creado para usar Maximo 3GB de memoria. Existe un Windows de 64bits, el cual si trabaja con mas de 3GB pero es poco usado ya que tiene muchos problemas de incompatibilidad (Existen muchos programas que no pueden usarse con este windows de 64bits), es por ello que me parece mas relevante el disco duro que la memoria, sin embargo creo que no vale la pena pagar ese dinero extra, aparte que con 3GB y ese tremendo procesador es mas que suficiente para las tareas que tu dices hacer.

De todas maneras revisa bien las casas donde vendan computadoras, revisa otras marcas, para que cuando compres algo sea lo mejor tanto en calidad y precio, sin embargo esa computadora en cuestion esta muy buena, y al cambio en BsF (moneda de venezuela) esta en un muy buen precio, sin embargo no se si sea asi en colombia es por ello que siempre es bueno revisar bien todas las tiendas, hacer una lista y comparar con calma todas tus opciones.

Si quieres conocer un poco mas de las computadoras para que seas mas objetiva al momento de comprar tu PC entra aqui y busca mi post:

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

Es uno bastante largo, creo que es el mas largo.

Espero haber sido de ayuda para ti. Suerte!

• hace 6 años

Siempre he comprado en los sitios web hard disks de buena calidad, y siempre acabo llenándolas así que al final me he decidido compra un hard disk con una gran cantidad de almacenamiento, de una marca que ya conozco muy bien he encontrado un hard disk bastante grande a un precio sin rival, la compra ha valido la pena porque aunque es grande tiene una excelente velocidad de respuesta, una excelente compra.

• hace 6 años

No es la primera vez que compra de aquí memorias RAM y siempre han cumplido mis expectativas, hace una semana he comprado una memoria RAM de 8Gb, en un solo modulo tengo la velocidad de respuesta que espero de mi ordenador, me he quedado impresionante de su rendimiento y todo por un excelente precio.

• hace 1 década

es mucho para lo que haces si si como dices no te conmbine dar 500 por una ram solamente a si que mejor la de 1500

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

La verdad ni idea de como estén los precios en tu país peroooo...

yo me compre esa laptop vostro 1220 soy de mexico asta donde se cuesta alrededor de 12,000$ pesos mexicanos yo tuve una oportunidad y pague por ella solo 7,000$ asta ahora me funciona a la perfeccion te la recomiendo y dejame decirte q pues soy diseñador manejo photoshop cs4 me anda perfecto y le doy un buen uso ya q uso programas pesados y no e tenido problema alguno ni idea de el precio (en relacion tu pais y el mio) como ya te avia dicho pero creeme si kieres una pc q te soporte de todo a todo pues comprate esta =) bueno cuidate suerte

Fuente(s): Pues tengo una de esas q mas kieres
  • hace 1 década

para un portatil, hay una formula nueva, es el rendimiento por Watt, en eso la plataforma Ion de nvidia y Via Trinitry tienen la ventaja, aunque Ati la supera con su linea Athlon Neo + HD 3000, luego vendrían los CLV de intel, pero son mas caros que los NEO de AMD.

estas plataformas recomiendo por que puedes realmente tener portabilidad y rendimiento al mismo tiempo...

Si lo que buscas es un portátil monstruo, no te sirve de mucho, ya que llevar 3 kilos en la espalda XD no le veo gracia.

• Anónimo
    hace 1 década

compra la mejor para q te dure unos buenos años cuando las compus sigan evolucionando

• hace 1 década

el ram es lo que nesecitas para que tu computadora haga tareas pesadas y no se traba a demas de un buen procesador pero eso si una dell es de las mas confiables sin ninguna duda te recomiendo la dell

yo tengo una aunque yo pague 3,000 dlls americanos por una ALIENWARE AREA-51 el fabricante es dell y valio la pena la inversion y no me puedo quejar asi que escoje una dell y 4 gb ram son muy buenas.

suerte

• hace 1 década

Pues lo mejor es rendimiento.

Pero debes tomar en cuenta para que te va aservir la maquina.

Ejemplo.

te compras una Super computadora con Procesadr dual 8 gigas de memoria y lectores multiples y unicamente la vas a usar para navegar por internet.

Te recomiendo que primero que evalues lo que vas a hacer con ella para asi saber que tipo de computadora necesita.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.