¿Clasificacion del folklore?????????????

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Hools nesecito porfavor ayuda con respecto al concepto en si de la clasificacion del folklore.

Gracias de antemano!
Actualizar : CLASIFICACION DEL FOLKLORE
Actualizar 2: CLASIFICACION DEL FOLKLORE
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
Te encontré ésta información.

CLASIFICACION DEL FOLKLORE:

Los investigadores del folklore afirman que no se puede fijar una clasificación rígida del folklore. Adoptan una clasificación tripartita del folklore Material o Ergológico, folklore Social y folklore Espiritual-Mental.

1. FOLKLORE MATERIAL O ERGOLOGICO:

Al folklore material o ergológico (del griego “Ergo”= trabajo; “logos”= tratado) corresponden los objetos, en su sentido más amplio, Abarca todos los productos tangibles de la cultura popular tradicional y algunos trabajos de la economía rural.

Entre la amplia variedad de los mismos, seleccionamos algunos de los más conocidos:

Las Viviendas
Otras dependencias
Mobiliario y utensilios caseros
Comidas
Artesanía tradicional
Alfarería
Textilería.
Implementos de pescas y caza.
Cobijas, Cobertores y demás lencería tradicional.
Cestería.
Técnicas o tecnologías artesanales.
Decoración de las piezas.
Trabajos en madera, cuero, hueso, piedra, etc...
Juguetes
Instrumentos musicales

2. FOLKLORE SOCIAL

El folklore social trata de todo lo que se refiere a la vida de relación entre las personas considerada bajo su aspecto tradicional y popular, como el lenguaje, los usos y costumbres, las fiestas y celebraciones, los juegos infantiles y los de adultos.

El Lenguaje
Retahílas.
Trabalenguas.
Usos y costumbres.
Ritos mortuorios.
Fiestas tradicionales

3. FOLKLORE ESPIRITUAL Y MENTAL

El folklore espiritual mental se ocupa de los hechos folklóricos inmateriales no tangibles, y de los que son producto del espíritu o mente del hombre.

Abarca entre otros, los siguientes aspectos: folklore literario, la música y las creencias populares religiosas o paganas.

Mito
Leyendas
Cuentos
Adivinanzas
Trabalenguas
Arte popular
Supersticiones
Magia y hechicería
Medicina tradicional

Espero te sirva.
En los últimos dos links hasta abajo de los comentarios viene en versión escrita, aunque la de los diagramas, la versión escrita no te servirá de mucho, la última sí.

Saludos. =)

Source:

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
gRAXXXXXXX TE AM O!!
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Michelle respondida hace 5 años
    Folklore es algo tradicional de un país o nacion.
    • 2
    • Comentario
  • nataliaeugeniaa respondida hace 5 años
    folklore es la fosilización de la cultura
    • Calificar
    • Comentario
  • Daniel P respondida hace 5 años
    vamos que llego al nivel 4!

    Ayudenme ;)
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear